746.131 temas | 5.025.803 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo el mendigo de dock sud dijo: 25.11.09
Bueno manga de desaforados hoy es el dia del marino mercante o sea mi dia
Y queria a traves del forro saludar a todos los marinos en su dia y recordar a todos aquellos que ya no estan y se durmieron en el fondo del mar o de algun rio, aquellos que ya se jubilaron y siguen navegando en su memoria a todos los que nos toco estar lejos de casa por mucho tiempo desempeñando esta profesion que a veces es muy dura pero que trae a quien elige esta vida muchas cosas lindas y una sensacion de libertad inmensa.

Feliz dia a todos los marinos!!!!

17 Comentarios | Registrate y participá

Viejo G.R.2 dijo: 25.11.09
feliz dia cammm

que la pases bien nene!!!!!!!!!!!!!!!
Viejo Frutiya~ dijo: 25.11.09
Seguro sos el unico aca (?)

FELIZ DIA MI AMORRRRR!!!!!!! FELIZ DIA A MI POPEYE PERSONAL!! ajaja perdon amor lo tenia que decir xD

Feliz día a ti y a todos los que fueron, son y serán marineros =)

Besis~
Viejo Auroraza dijo: 25.11.09
Anónimo, hacia 450 antes de nuestra era, en alguna parte del Mar Egeo


Hace bastante tiempo que el puerto ya no es visible. La brisa es bastante fuerte, pero regular y sobre todo casi tibia. Cae la noche. Solo sigue siendo perceptible a lo lejos la silueta firme de las islas. El mar esta mas iluminado que el cielo por momentos , como si la luminosidad proviniera del agua.
Un anciano esta sentado en la proa. Desde la partida, deja que su mirada vague sobre las olas sin decir palabra. Nadie sabe aquí su nombre, pero se dice que ha leído todo lo que se ha escrito desde que los griegos escriben. Debe haber allí algo de exageracion. Pero debe haberse pasado la vida en medio de rollos , loas hojas y las tablillas. Su piel ha terminado por parecerse a un papiro.
Un joven aristócrata de alta estatura viene a sentarse junto a el. El anciano no parece haberse dado cuenta. Permanecen en silencio, uno al lado del otro, mirando el horizonte, las siluetas de las islas , los últimos rayos de sol. Solo cuando esta casi oscuro , el joven se dirige al anciano.
-Maestro, he oído decir que tu saber es grande, tu memoria inmensa. Me encantaría que me dijeras de quien es la frase:¨Hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que navegan en el mar¨.
-Tu pregunta no tiene respuesta o tiene demasiadas. Esta idea se encuentra ya en Anacarsis y también en Aristipes, pero también en un dialogo de Platón y en otros filósofos.
-¿ Y que quiere decir ?
- Hay tal vez tantas significasiones como islas hemos cruzado desde nuestra partida. Los espíritus débiles se imaginan que esa darse habla de las incertidumbres de la navegacion. Piensan que los marinos estarían entre los vivos y los muertos porque al navegar no cesan de arriesgar su vida.
-¿ Y cual es para ti la significacion?
- Eres decididamente un caballo fogoso ¿ Que responedrías a tu propia pregunta ?
- ¿ Quien estaría entonces entre los muertos y los vivos? ¿los fetos? ¿ Los guerreros desaparecidos? ¿ Las mujeres que desfallecen? ¿ los que duermen? ¿las bacantes en furia? ¿ La Pitia cuando habla sin comprender lo que dice?
- Ahh, tienes un espíritu rápido. Para mi no es nada de eso. Pero has visto lo esencial. En cada uno de tus ejemplos , se pierde un camino: las señales se desvanecen , las huellas se borran. Mira a nuestro alrededor: es claramente lo que nos ocurre . Ni rutas , ni ciudades, ni casas. No hay signos, estaciones, nada que se pueda ver. Ninguna marca. Pero has olvidado algo.
- ¿que?
- Quienes están en el mar , no están dormidos, ni en éxtasis, ni en trance. Están lucidos en medio de la extension sin huellas. Velan por mantenerse alertas, siguen su ruta con ojo atento y espíritu despierto.
- Y bien ¿quienes son entonces esas personas que no están vivas ni muertas?
- Han abandonado las rutas conocidas, borrado los caminos de los hombres , pero su mirada sigue fija sobre la presencia del mundo ¿ no lo ves?
- no
-Es verdad, los vivos están desapegados e incluso esperan morir. Sin embargo siempre avanzan. Están activos. Están vivos en lo desconocido. Es por eso que creo que los que navegan en el mar pueden muy bien ser los filósofos.






Feliz dia Gran Kahuna.
Viejo BRUJA dijo: 25.11.09
Feliz día Diego y todos los marinos que anden por aca!!

jajajaja me causo gracia lo del popeye personal
Viejo PRESSION dijo: 25.11.09
feliz dia marinero
Viejo mariano_1121 dijo: 25.11.09
Feliz dia señor marinero (puto cam) y a todos los demas
Viejo Chole● dijo: 25.11.09
Uno de mis abuelos fue marino


Felicidades ^^
Viejo Euge. dijo: 25.11.09
Feliz día Diegui!! A los que anden dando vueltas, por acá o allá.. tambien!!..
Cuando volveremos a delirar juntos?? Mira que no necesito más listita..
Fruty´s Popeye personal...
Viejo ♥Rocio♥ dijo: 25.11.09
Ayyy (:


Feliz dia

Te quiero mucho

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme