745.407 temas | 5.024.860 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Vicky.-. dijo: 05.05.09
Más de 5 millones de argentinos sufren de asma, una afección pulmonar crónica que trae serias consecuencias a la salud si no es tratada. Sin embargo, muchos de ellos ignoran su enfermedad, y apenas el 8% de los afectados recibe un tratamiento adecuado, que previene las crisis asmáticas, internaciones e incluso la muerte por asma.

¿Qué es el asma?
Es una enfermedad pulmonar crónica, inflamatoria, caracterizada por problemas respiratorios recurrentes y síntomas como falta de aire, silbidos en el pecho, sensación de opresión torácica y tos.

Durante la respiración normal el aire fluye libremente dentro y fuera de los pulmones, pero cuando el asma no está controlada, las vías aéreas pulmonares se encuentran engrosadas e inflamadas, se tornan excesivamente sensibles a los cambios ambientales y puede producirse una crisis. En el ataque de asma, las paredes de las vías respiratorias se hinchan, los músculos que las rodean se contraen y la mucosidad obstruye las pequeñas vías aéreas de los pulmones, dificultando la respiración.

A pesar de que esta enfermedad no tiene cura, puede ser tratada efectivamente. Las investigaciones muestran que bajo un tratamiento adecuado, prácticamente todos los pacientes pueden lograr y mantener un buen control del asma, lo que les permite participar de actividades escolares, laborales, deportivas y sociales.


*Nueve de cada diez argentinos con asma no reciben tratamiento adecuado - Infobae.com*

Para todos los que padecemos esta enfermedad que hoy se celebra su día en el mundo, tenemos que saber que la mejor manera de tener un buen control del asma es la asistencia al neumonólogo y la educación, si la padeces intentá informarte y no dejes de ir al Dr.

Saludos.

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo pepita-la-pistolera dijo: 10.05.09
AH
Viejo <JÃV΀R> dijo: 10.05.09
y que se supone que deba hacer aca?
saludar a los forros asmaticos?
Viejo El Fanto dijo: 10.05.09
O al ASMA...

Feliz dia Asma!

Espero que la hayas pasado bomba!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme