745.918 temas | 5.025.545 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Barbie! dijo: 28.04.07
"La caza comercial de la foca de Canadá es una caza como ninguna otra. Es una práctica cruel y poco ética que produce un producto que nadie necesita. De hecho, el 98% de los animales asesinados en los últimos dos años han sido crías de foca de 2 semanas a 3 meses de edad. La inmanejable cacería se lleva acabo sobre una vasta área, haciéndolo imposible llevarla acabo humanitariamente.
Algunas focas son muertas por un golpe a la cabeza con bates de madera o un hakapik. Los cazadores aturden toda cría de focas posible antes de regresar a matarlas. Algunas focas tratan de escapar, pero son torpes sobre el hielo, empujando sus pequeños cuerpos regordetes con un aleteo descoordinado. A otras focas se les dispara a distancia y luego son arrastradas del hielo a los botes usando ganchos de acero.
Dos reportes recientes de veterinarios independientes sobre la caza de foca en Canadá, así como el video (o corto metraje) del IFAW, han documentado niveles inaceptables de crueldad sobre las crías de focas. Esta cacería es una actividad altamente competitiva, llevada acabo sobre una extensa área, y bajo condiciones muy impredecibles. La prisa es la regla, ya que los cazadores se apuran a inmovilizar todas las crías de focas posibles en el poco tiempo disponible para ellos.
Las focas son rutinariamente golpeadas con un bate o disparadas y dejadas sobre el hielo sufriendo, antes de ser golpeadas nuevamente tiempo después. Algunas focas son desolladas antes de estar totalmente inconscientes y pocos cazadores se les ve verificar si hay un parpadeo como reflejo para confirmar muerte cerebral antes de desollar el animal. Como uno de los reportes veterinarios concluyo: La cacería comercial de focas en Canadá resulta ser un considerable e inaceptable sufrimiento.¨
El gobierno canadiense frecuentemente engaña al público comparando la caza comercial de las focas con la matanza de animales de granja en la industria alimenticia. A diferencia de los mataderos, la caza de foca es impredecible, es una cacería de animales salvajes inmanejable que tiene lugar bajo condiciones apresuradas. Es precisamente estas condiciones que han llevado a algunos expertos a concluir que esta caza nunca podrá satisfacer los requerimientos de una caza humanitaria".


Lo peor es que hoy en dia la caza de focas en canadá es LEGAL..con la excusa de una superpoblación...
De cualquier forma, la matanza cruel y desalmada de animales indefenzosdeberia se rinsostenible...

en esta página podés firmar un petitorio en contra de esta barbarie, no te cuesta nada, son solo 2 minutos


http://www.stopthesealhunt.com.mx/

Reclamale a Canon que se oponga a la caza de ballenas.

Canon es la compañía número uno en el mundo en cámaras digitales, y un importante patrocinador de grupos ambientales, de iniciativas a favor de la protección de la naturaleza y de esfuerzos para salvar a especies en peligro.

El presidente de una compañía que logró el apoyo a su marca asociándose con temas ambientales debe oponerse a la investigación letal de ballenas en el Mar Antártico.

Pedíle al Sr. Fujio Mitarai, presidente y CEO de Canon en Japón, y al Sr. Shimao Nomura, Presidente de Canon Argentina, que expresen su desacuerdo con la caza de ballenas en el Mar Antártico y que exijan al gobierno de Japón que sólo utilice métodos de investigación no letal.

El Sr. Mitarai, líder de la Federación Japonesa de Negocios (Nippon Keidanren) es uno de los empresarios japoneses más exitosos e influyentes, y su opinión será muy importante para generar oposición a la caza en el público de ese país.

firma aca:



Greenpeace Argentina

Editado por frankdrebin: 25.03.08 a las 00:50

68 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Matutte dijo: 28.04.07
Ya firme y me alegra haber ayudado......................unanse forros!
Viejo Kevynz dijo: 05.05.07
Yo también firmo!!!!!!!
Viejo Julieta dijo: 05.05.07
Originalmente publicado por Tabatha Ver mensaje
Lo peor es que hoy en dia la caza de focas en canadá es LEGAL..con la excusa de una superpoblación...
Esa excusa la usan, además de para ganar guita, por que las focas comen los peces que los pescadores quieren... Entonces por eso estan acorraladas. Repito, los humanos somos la peor escoria del universo, no se para que mierda nos dieron "inteligencia" y fuerza.
Viejo Maria dijo: 05.05.07
doy mi humilde opinion,segun la humilde opinion de dos amigos canadienses...

ellos dicen que es legal,porque al haber taaaaaaaaaaantas focas...el ecosistema se ve dañado...por lo tanto no hay un equilibrio...

no se si sera verdad....

pero a mi me parece muy mal eso...:S....pobres focas
Viejo Dolphin dijo: 06.05.07
Originalmente publicado por Maria Ver mensaje
doy mi humilde opinion,segun la humilde opinion de dos amigos canadienses...

ellos dicen que es legal,porque al haber taaaaaaaaaaantas focas...el ecosistema se ve dañado...por lo tanto no hay un equilibrio...

no se si sera verdad....

pero a mi me parece muy mal eso...:S....pobres focas


en mi opinión tus amigos canadienses se pueden ir a la mierda!

Todo bien con vos..

aquí tienen otra campaña para enviar mails de rechazo a la masacre:





Pedile a Canadá que detenga la caza de focas. Porque cazar focas no sólo es cruel: también es inmoral.
Contactá hoy mismo a los funcionarios que figuran abajo para terminar con la caza este año – para siempre.

Amablemente, pero con firmeza, hacé saber tu opinión a:
  • The Right Honourable Stephen Joseph Harper Prime Minister,
    Office of the Prime Minister,
    80 Wellington Street,
    Ottawa, Ontario, Canada K1A 0A2
    (Fax: 1.613.941.6900
    Oficina del Primer Ministro: pm@pm.gc.ca
texto modelo:
Dear Sir,
I am writing this letter to express my firm refusal about the authorization of your country to kill hundreds of thousands of seals. It is not morally justified. It is a shame.
Canada are be able to give real support to the people of Newfoundland.
Thank you in advance for your time and attention and I trust that you will forward my letter to the member of government responsible for such matters in your country.
Yours faithfully,
Nombre.
Ciudad.
País.
Viejo Oliver dijo: 07.05.07
Yo creo que no es inmoral, de hecho moral deriva del latin moraes, que significaba costumbre, y esto justamente es una costumbre, avalada por la superpoblación de focas. Yo personalmente no lo comparto, pero respeto la tradición mientras no corra peligro la especie.

Por otro lado el texto que cita tabatha esta pesimamente redactado, no se si sera producto de la traducción, o de un informe poco serio.

Y creo que el argumento pseudopatotero de Dolphin de mandar a la mierda a los amigos canadienses de María no es una solucion.
Viejo Duk1 dijo: 07.05.07
Ya firme... que gente cruel
Viejo Kenzo dijo: 07.05.07
Ya firmé.
Pobres focas
saludoss
Viejo Dolphin dijo: 07.05.07
Originalmente publicado por Oliver Ver mensaje
Yo creo que no es inmoral, de hecho moral deriva del latin moraes, que significaba costumbre, y esto justamente es una costumbre
Moral (Del lat. morālis)
adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.


http://www.businessportal24.com/es/Cazador_178718.html


Originalmente publicado por Oliver
avalada por la superpoblación de focas

antes de que las matanzas empezaran vivían en Canadá 24 millones de focas arpas, décadas de matanzas más tarde es de apenas 5 millones...quién y con qué argumentos dice que hay "superpoblación" si anteriormente había muchos millones más?????

Originalmente publicado por Oliver
Yo personalmente no lo comparto, pero respeto la tradición mientras no corra peligro la especie.
Te responde la Fundación Altarriba:



Las focas necesarias para la supervivencia de los pueblos nativos no son ni nuestro objetivo ni el de nuestra campaña, y representan menos del 1% del total muerto en el 2004. La verdad es que la caza comercial de focas del Golfo de San Lorenzo y Newfoundland es una cacería a gran escala, una matanza industrial llevada a cabo por gente no-nativa: es una caza comercial básicamente para proveer a los peleteros, no es una caza para subsistir. Los poderosos rompe-hielos y las sofisticadas técnicas de caza aérea permiten a los cazadores apuntar y matar focas con relativa facilidad. Este año, la combinación de equipos de alta tecnología junto con la brutalidad más tradicional, darán como resultado más de 300.000 focas muertas. La mayoría serán bebés menores de tres meses.

http://www.altarriba.org/2/verguenza/vg1.htm


Originalmente publicado por Oliver
Y creo que el argumento pseudopatotero de Dolphin de mandar a la mierda a los amigos canadienses de María no es una solucion.


No, pero te descargás.

Editado por Dolphin: 22.05.07 a las 13:51

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios