745.886 temas | 5.025.504 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Damián dijo: 15.12.12
La historia del logo de Android

La historia de Android se remonta al año 2005, cuando Google decide adquirir una compañía que se dedicaba a desarrollar software para dispositivos móviles (recuerda que hablamos del año 2005, y el primer iPhone aún no había visto la luz) esta compañía era Android Inc.


Luego de adquirir esta empresa, deciden darle su propia identidad, y es donde comienza el desarrollo de la marca que conocemos hoy día. La idea inicial era crear algo que fuera un ícono social, algo simple, y fácilmente identificable, además debía ser algo que se relacionara con el mundo tecnológico, más o menos parecido a Tux, el pingüino de Linux.

Una de las historias que rondan este logo, es que en realidad la idea del androide, fue tomada del videojuego “Gauntlet: The Third Encounter” para Atari Lynx, en el cual se podía ver a un personaje llamado “Android” y que físicamente es muy similar a Andy.


La diseñadora del hoy famoso logo, fue Irina Blok cuyo boceto fue seleccionado para ser la cara del nuevo sistema operativo. A continuación podemos ver algunas de las etapas iniciales y modificaciones que sufrió el logo:


Según Irina, para Google una presentación típica no hubiera sido suficiente, por lo que a ella y a su equipo se les ocurrió un método de presentación maliciosa para garantizar que el logo hiciera su aparición en la dirección correcta.

Este esquema de “guerrillas” se basó en ir dejando una hoja de papel con el logotipo en ciertas mesas por las oficinas de Google, donde se sabía que iba a llamar la atención y ver si dejaba sorprendidos a los trabajadores de Mountain View. Efectivamente, lo hizo. Luego de ser seleccionado el logo final, el diseño fue lanzado dentro de la compañía, para que los empleados se fueran familiarizando con él y crearan sus propias versiones.


Es importante resaltar que el logo de Android fue pensado para ser un recurso Open Source (al igual que el sistema operativo) de tal forma que éste puede ser adaptado y modificado sin lineamientos oficiales que limiten su uso, algo parecido a lo que observamos con Tux, el pingüino de Linux el cual podemos ver de mil formas, colores, y estilos diferentes pululando por todo Internet.

Las versiones de Android fueron las siguientes:

(aquí trascendieron Astroboy y Bender)
Android 1.0 – fue nombrado más tarde Apple Pie
Android 1.1 – Petit Four
Android 1.5 – Cupcake
Android 1.6 – Donut
Android 2.0/2.1 – Éclair
Android 2.2 – Froyo
Android 2.3 – Gingerbread
Android 3.0 – Honeycomb
Android 4.0 – Ice Cream Sandwich
Android 4.1 – Jelly Bean

info sacada de 25 y Wk

Editado por Damián: 15.12.12 a las 16:44

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Negrito. dijo: 15.12.12
+1 por romper el hielo en el foro nuevo



Que de logos feos que hubo en un principio :P
Viejo Damián dijo: 15.12.12
de los que hay los que mas me gustan son (de izq a der y arr para ab)

12 - 17 - 19 - 25

los demas, duaaaaaahj! :asco:
Viejo Lady Polenta dijo: 15.12.12
El 17
Tengo uno parlante que vino con mi celu, una besheza

+1 Por empezar con las promesas antes de ser electo
Viejo matias-99 dijo: 15.12.12
Me parece horrible el logo este..

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios