745.398 temas | 5.024.851 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ifius dijo: 05.06.06
Yo creo que es un tema muy dificil...todos opinamos que no perdonariamos una infidelidad y que es darte la cabeza con la pared una y otra vez. pero hay muchas opiniones cruzadas aqui y creo que cada una tiene su parte de razon...
tampoco creo que pueda haber una respuesta general para todos, cada uno es diferente y mas aun la calidad de relacion que pueda tener con la parte complementaria...las infidelidades existen porque el hombre no nacio para una sola persona del sexo opuesto aunque nuestra sociedad asi lo diga (como no otras en cambio) y es muy dificil cumplirlo y mucho mas perdonarlo, tarde o temprano todos sentimos la necesidad, de ahi a que lo expresemos es otra cosa...

62 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Neandertal dijo: 05.06.06
John... en eso tenes toda la razón. Me imagino que obviamente termina habiendo cosas más importantes para perder, en realidad supongo que ahí los hijos son algo capital, fuera de eso no debe haber muchas cosas que sean tan importantes. A lo que voy es que eso, para mí, ya no es una pareja. Será convivir con alguien, pero no hay infidelidad porque no hay amor y no hay pareja. No se puede gorrear a alguien que amas, y si no amas, no hay pareja.

Lo que yo no acepto es que hablen de infidelidad en la pareja, osea... me resulta contradictorio. Si yo gorreo a la otra persona, deja de ser mi pareja. O son 2 o no hay pareja, o hay amor, o no hay pareja.

Tambien tenes razón en eso de que uno puede casarse "por equivocación" con alguien creyendo estar enamorado y hasta incluso tener hijos. Pero nunca pudiste estar verdaderamente enamorado de una persona a la que no conociste, que te caga, que mete los cuernos. Donde no hubo verdaderamente amor nunca hubo pareja. Casamiento e hijos no requieren de pareja ni de amor conyugal tampoco para tener lugar. Pero no hablen de infidelidad junto con amor y pareja, porque no pueden darse nunca las tres. El único amor que se termina es el que nunca lo fué. Lo único que te puede mostrar la experiencia de la vida a la larga es que nunca te enamoraste de verdad. Es más facil decir que no existe el amor, que de los cuernos no se salva nadie, y mil millones de pelotuceses más, en vez de aceptar hubo algo que no te tocó vivir.

Y tambien es cierto que la gente cambia, pero cuando se ama a alguien, se ama A LA PERSONA. Esa persona no es igual que ayer, pero es la misma de ayer.

Editado por Neandertal: 05.06.06 a las 22:28
Viejo Fox Mulder dijo: 05.06.06
Originalmente publicado por Neandertal
El único amor que se termina es el que nunca lo fué. Lo único que te puede mostrar la experiencia de la vida a la larga es que nunca te enamoraste de verdad.
Y tambien es cierto que la gente cambia, pero cuando se ama a alguien, se ama A LA PERSONA. Esa persona no es igual que ayer, pero es la misma de ayer.
En esto te equivocas feo capo, y ojala te deseo de corazón que jamas vivas lo que viví yo para entenderlo. Yo estuve enamoradisimo de una mina con la que estuve felizmente de novio durante 2 años, hasta que de repente le agarro un ataque de frigidez y no quiso tener mas relaciones, igualmente estaba tan enamorado que segui de novio con la misma chica 1 año y medio mas teniendo relaciones una vez al mes con mucho esfuerzo, intentando revertir la situación con la esperanza de que cambie pero fue inutil. Ojo, te doy toda la razon del mundo en que esos 3 años y medio mientras me duro el amor, jamas se me cruzó por la cabeza cornearla.
Cuando a la mujer que amas le propongas hacer el amor y te diga un "no" cortante, ahi me contas cuantos años te dura el amor. Y ni hablemos de lo que te perseguis pensando que tiene otro tipo y demas, porque se torna la peor pesadilla imaginable.
Ojala nunca vivas algo asi

Editado por Fox Mulder: 05.06.06 a las 23:05
Viejo Neandertal dijo: 06.06.06
Está bien John, reconozco que quizá yo elevo filosóficamente el significado de la palabra "Amor" a un nivel sobrehumano que quizá nunca nadie vivió (incluyéndome obviamente a mí). Pero lo hago por una simple necesidad. Si calificamos al Amor de "Perfecto", no puedo concebirlo lógicamente de otra manera de la cual hablaba recién. Con una significación así, casi me niego a reconocer que alguien haya estado alguna vez enamorado de verdad en toda la historia de la humanidad. Pero... si digo que el amor puede ser humano (algo que es casi como decir que no es amor (por decirlo de alguna manera que espero que se entienda)), entonces si, según esa visión del amor, creo que podemos decir que puede no ser eterno, incondicional, etc, por no llevar ese atributo de "perfecto" que le doy en la otra interpretación. Desde esa concepción de "amor" (pongo entre comillas la palabra), acepto que quizá las personas puedan enamorarse (incluso varias veces) motivo por el cual, retiro esa sentencia tan dogmática que hice antes, y obviamente pido disculpas porque usando el nuevo significado de "Amor" me veo obligado a admitir, dogmáticamente tambien, que soy un pendejo pelotudo que no sabe de lo que habla porque no tiene la experiencia vivida que podes tener vos o Luciana, en donde me convierto en un pedante e insolente pendejo ignorante. Pero eso siempre que sea usando esta definición que puede ser más palpable, pero quizá no la verdadera. Ahí creo que nos entenderíamos todos.
Lo que me llena de júbilo es pensar que, según por lo que nos contas que viviste con esta mina, por lo que vos sentias por ella, no se te ocurrió nunca salir a buscarte otra. Yo supongo (PUEDO ESTAR EQUIVOCADO) que quizá no fué "la falta de intimidad" (por decirlo respetuosamente) con ella lo que te quitó lo que sentías, sino que pudo ser el hecho de verla a ella tan distante, fria y reacia con vos, expresado superficialmente en no querer llevar acabo ese acto en el cual "ambos cuerpos se complementan" (hablando protocolarmente para no ofender). Supongo que es así porque quedo claro que fue una situación que duró bastante, y ni aún asi te fuiste con otra, mientras sentias lo que sentias.
Lo que me saca de mis cabales, es que algunas personas digan, por ejemplo, que se puede amar a alguien y tener sexo con otra persona porque total no tiene nada que ver . O que no hay muestra de amor más grande que dejar a tu pareja garcharse a un tercero . Eso si que no puedo concebirlo bajo ninguna interpretación de la palabra "amor" sea cual sea. E insisto que el que usa la palabra "pareja" y "amor" para describir una situación así, está insultando a cualquier humano con medio gramo de masa encefálica.

Y esa sinceramente no es mi humilde, sino mi soberbia opinion.

Editado por Neandertal: 06.06.06 a las 03:54
Viejo Fox Mulder dijo: 06.06.06
Se entiende perfecto lo que decis nene, y te felicito por tu amplio vocabulario.
Viejo Anilina dijo: 06.06.06
Solo quería agregar a esta bella discusion, que admiro la capacidad de Neandertal de comprensión de un tema tan jodido como es el diferenciar los vinculos humanos....estoy con vos en tu pensamiento....

Por otro lado, Irenicus, admiro la fidelidad que vos tenes con tus elecciones...eso es ser fiel...elegir cada dia a una persona, y apostar...y si no va, pos adios...

Xlucianax tambien te entiendo a vos, es muy cierto lo que decis que depende mucho del momento de la vida que estas viviendo, pero tambien creo que las experiencias que te llevaron a pensar asi, fueron demoledoras...ojala tomes un poco de lo que dijo el groso de Neandertal....

Gracias por hacer un thread tan interesante.....yo ademas insisto en un punto: ser fiel significa elegir a alguien todos los dias...y puede que esa persona no te elija...pero si nos vamos a guiar por el dolor y por lo que pueda pasar, creo que estamos todos fritos.....saludos....vivan con intensidad y fidelidad la combinacion de sus pensamientos, experiencias y emociones....vivan la vida...
Viejo Solid dijo: 06.06.06
Originalmente publicado por John Irenicus
Se entiende perfecto lo que decis nene, y te felicito por tu amplio vocabulario.
Jajajaja, yo ni lo leí, demasiado largo. Hablar de amor es como cocinar sobre sexo, no tiene sentido.
Viejo NIИ dijo: 07.06.06
La única diferencia entre una pasión y un capricho es que un capricho dura un poco mas... asi que a la corta o a la larga siempre hay infidelidades.
Viejo Fox Mulder dijo: 07.06.06
La pasión a vos te dura menos que los caprichos? debes ser muy caprichoso/a
Viejo Solid dijo: 07.06.06
Cuando se pierde la pasión o el erotismo lo único que queda es dos personas buenas amigas. Si tenés coraje (y no digo huevos porque se aplica tanto a hombres como mujeres y las mujeres los únicos huevos que tienen son para cocinar) lo aceptás y dejás que tu pareja siga adelante antes de quitarle la dignidad.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios