745.532 temas | 5.025.047 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo GoldLeaf dijo: 09.01.08
Me imagino que la infidelidad existe desde el tiempo de Adán y Eva. No hay que ser muy inteligente como para pensar que Eva se dejó seducir por la serpiente, no porque le gustaran las manzanas, ni porque fuera adicta a la fruta, sino porque dejó establecido, mediante esa acción, que los humanos estamos sometidos al pecado desde siempre, que en nosotros mismos está el bien y el mal.Que Eva fue la infiel, eso no se presta para dudas y que me perdonen las lectoras, pero dicen que las verdades duelen. Por lo demás, no se olviden que, gracias a ella, ustedes sufren al parir vuestros hijos y cada 28 días tienen que soportar lo que todos sabemos y que no voy a comentar acá.

Lo cierto es que no tengo idea qué razón la llevó a cometer tamana estupidez, sin pensar que le jodería la vida a millones de generaciones de mujeres...y también de hombres, porque a Adán también lo echaron, ya que decidió ser solidario con su mujer (o por simple curiosidad)
y mascó del fruto prohibido sin reflexionar. Ahora bién Adán y Eva fuero, por decirlo de alguna manera, dos seres débiles e infieles.

Sin embargo y ahora en el ámbito de la relación de pareja me pregunto: cuáles son las razones que mueve a un individuo a ser infiel?


En la actualidad la infidelidad es la causante de rupturas, separaciones y divorcios. Es tan frecuente como dolorosa porque además de romper el corazón, ataca la autoestima, destruye la confianza y hace aflorar los sentimientos más negativos. Desde ambos lados de la pareja la infidelidad se ve diferente. Sobre todo las mujeres tienden a creer que si estás enamorado no te interesan los devaneos. Sin embargo, las encuestas demuestran que muchos hombres que quieren a sus mujeres nunca rechazarían una oportunidad de sexo fuera del matrimonio. De hecho el 56 de los hombres que han tenido experiencias sexuales extramatrimoniales aseguran que en sus matrimonios son completamente felices, cifra que contrasta con el escaso 34 de las mujeres. Ellas creen que si un hombre tiene una aventura es porque su matrimonio va fatal.

Se dice que otra razón está relacionada con la vida sexual. Si es satisfactoria, la relación no debería pasar por altibajos y sin embargo, hay quienes gozando de una sexualidad absolutamente pasional en casa, mantienen una “sucursal” como para no perder la costumbre de ser infiel.

La infidelidad es en si un sentimiento relacionado con la posesión. Los hombres se sienten más traicionados si sus mujeres se van a la cama con otros. Ellas, sin embargo llevan peor que sus maridos se enamoren de otras. La infidelidad hiere tanto porque acaba con el sentimiento de seguridad y confianza que se encuentra en una pareja. Todo lo que creías conocer de tu pareja empieza a esfumarse y empiezas a ser recelosa y a desconfiar de cualquier argumento que él esgrime.


Cuando las mujeres engañan, suelen elegir a hombres con los que tienen afinidades o son muy poco parecidos a sus maridos. La que se casa con un hombre serio y trabajador puede verle aburrido en algunos aspectos y sentir interés por otro más frívolo e incluso un tanto crápula. Quien careció de afecto en la infancia suele unirse a alguien que le trasmita seguridad y estabilidad. Y acaba disociando seguridad y tranquilidad de atracción sexual y vivencias excitantes. Muchos infieles son víctimas de un triángulo sin salida. Por un lado está el cónyuge que da sentido y seguridad a la familia, y por otro la aventura apasionante.

Y como bien lo dijo una amiga mía, que tenía más que claro que su marido le era infiel, “él podrá tener muchas capillas, pero yo sigo siendo la Catedral”.

12 Comentarios | Registrate y participá

Viejo menta dijo: 09.01.08
la calentura, el morbo, el amor (por ahi estoy con uno pero estoy enamorada de otro, o a lo mejor soy "la otra" por amor) razones hay, pero para mi hay una en contra y mas grande, el respeto a la otra persona...

a mi como qeu no me importaria qeu me sean infieles (opiamente, me duele el orgullo si me entero, y pk encima soy celosa) pero mientras que solo garche y no se enamore... aunque preferiría que fuese un picaflor y no que tuviese a la otra de fija.

en fin...

lo de eva; se supone que era el plan de Dios, el onmisapiente y el qeu nos predestino y blablabla... onda, si se queja es por quejon nomas, pk ya lo tenia todo planeado


pd/movido hacia amor
Viejo NIИ dijo: 09.01.08
Originalmente publicado por GoldLeaf Ver mensaje
La infidelidad es en si un sentimiento relacionado con la posesión.
Solo en esto coincido con vos.
Viejo autophobia dijo: 09.01.08
puede ser el impulso que te lleva a lo prohibido, las ganas de probar cosas nuevas, o tal vez sea de esos errores que uno comete frente a gente que ama y esta tan ciego que no sabe que las va a lastimar.
Viejo evil enzo dijo: 09.01.08
Yo creo que es en cierta forma una manera de mostrar que no estas seguro de vos mismo, yo tengo muchos amigos que han corneado a sus novias, para luego andar diciendo por ahi con cuantas minas se encamaron estando de novios.
Eso es una muestra de debilidad total, para se la banca mas una persona que mantiene una relación, que una que vive una llena de infidelidades.
Para mi es eso, debilidad e inseguridad
Viejo Mrs-Dark dijo: 09.01.08
y si pensamos que adan y eva noo existe. digamos que una parte de nosotros es animal y actua como tal.
y dejemos en claro que tanto hombres como mujeres somos infieles,ademas para ciertas culturas la monogamia no existe.
obvio soy hombre y no puedo compartir a ninguna mujer ¿por que? por que respondo a mis instinto de "macho de la especie"
por otro lado en la misma naturaleza podemos ver que Algunos machos piensan que tienen una hermbra fiel y traen alimentos y cuidan de su cria, por suerte para ese macho no existe el ADN
entonces esta Hembra sin aparente conciencia (como las mujeres) son infieles?
Viejo Tomas de Torkemada dijo: 09.01.08
creo que la infidelidad trae adrenalina a la monotonia de un matrimonio o noviazgo.

Asi lo ven los que son infieles ,

para mi esta mal , si estas comprometido con una persona y la queres realmente no da para jugar con sus sentimientos , pero bueno a veces el amor propio es superior al amor por la pareja y ahi entramos en otro dilema a ver de hasta donde conviene ser tan devoto a una relacion o no.

Mi experiencia propia me dice que no vale la pena apostarlo todo por otra persona pero bueno , por ahi tambien no tuve suerte de encontrar una mina que valiera la pena , en fin depende de tantas circunstancias y por ahi hoy digo NO tajante y el dia de mañana con novia se me cruza una potra espectacular tirandome toda la onda y ahi aparece el bichito del "porque no?" en fin , una cosa es hablar otra es estar ahi en la jugada.

pd. el ejemplo de adan y eva no se aplica mucho , me suena a chamuyo religioso , los hombres son tan infieles nose si mas aun que las mujeres
Viejo unronin dijo: 10.01.08
lo del genesis se hizo farragoso en extremo. Hay que imaginar una situación más verosimil como a los primero hominidos dandose matraca unos contra otros. Por ejemplo ¿alguno leyo la iliada? Vieron que el sitio de troya duro como 20 años. Digo, los soldados griegos tuvieron que tronchar alguna mina (o tipo) en tanto tiempo. Y las mujeres que quedaron en casa no le pusieron candando a la concha. Por cierto en la serie Roma el marido llega a casa y encuentra a la mujer con un bebe... le dicen que es de la hija. Después se descubre la verdad.
Creo que lo "natural", así entre comillas, es más bien la infidelidad. La fidelidad es una construcción socio-cultural a lo largo de los años. Ojo, yo he sido siempre fiel en todas mis relaciones, pero me hubiera gustado dar un polvete pasajero a varias... ups, ahora se me viene a la memoria un par. ¿Y soy moralmente superior por eso? para nada. Cada cual debe vivir la vida lo mejor que puede o le sale. Si le gusta dar murra a lo que se mueva, esta bien. Ahora si viene Emilia Attias y me dice "haceme tuya, y hacelo duro", mierda... si le doy, espero que con quien este comprenda que tenía que aprovechar esa oportunidad única e irrepetible.
Les recomiendo la historia del sexo una serie de documentales que muy de vez en cuando dan el el History.
Viejo Mrs-Dark dijo: 10.01.08
totalmente de acuerdo con vos creo que la infidelidad es algo mas animal algo enclavado en nosotros (hombres y mujeres) el tema creo que es mas complejo cuando se habla de sentimientos,
O sea el ego de una persona, y me pongo yo como ejemplo no me permite ver a mi mujer con otro,¿por que?. Facil no me gusta compartir.
por otro lado esta la indidelidad constante, si es con varios bueno ya habria que ver un faltante de algo algun afecto y la busqueda decesperada del mismo.
si la infidelidad es siempre con una misma persona, y bueno ser mas Honesto y dejar de ser infiel, para estar bien con la otra persona, obvio que decirlo es facil (en realidad lo es) pero tengo basta experiencia de ver gente que no lo hace entonces ahi si empieza un conflicto.
la pregunta de este foro es muy amplia, por que tendria que ser infiel o que me lleva a serlo.... gralmente y lo repito es un faltante que se encuentra en otra parte, mas profundo seria pensar que se hace cuando se encuentra?
Originalmente publicado por unronin Ver mensaje
lo del genesis se hizo farragoso en extremo. Hay que imaginar una situación más verosimil como a los primero hominidos dandose matraca unos contra otros. Por ejemplo ¿alguno leyo la iliada? Vieron que el sitio de troya duro como 20 años. Digo, los soldados griegos tuvieron que tronchar alguna mina (o tipo) en tanto tiempo. Y las mujeres que quedaron en casa no le pusieron candando a la concha. Por cierto en la serie Roma el marido llega a casa y encuentra a la mujer con un bebe... le dicen que es de la hija. Después se descubre la verdad.
Creo que lo "natural", así entre comillas, es más bien la infidelidad. La fidelidad es una construcción socio-cultural a lo largo de los años. Ojo, yo he sido siempre fiel en todas mis relaciones, pero me hubiera gustado dar un polvete pasajero a varias... ups, ahora se me viene a la memoria un par. ¿Y soy moralmente superior por eso? para nada. Cada cual debe vivir la vida lo mejor que puede o le sale. Si le gusta dar murra a lo que se mueva, esta bien. Ahora si viene Emilia Attias y me dice "haceme tuya, y hacelo duro", mierda... si le doy, espero que con quien este comprenda que tenía que aprovechar esa oportunidad única e irrepetible.
Les recomiendo la historia del sexo una serie de documentales que muy de vez en cuando dan el el History.
Viejo day55 dijo: 10.01.08
no se que sera lo que hace a la gente ser infiel. Pero si llego a tener pareja poooooobre si lo llego a agarrar con otra mina. No me ve un pelo, y no me va a importar si es el instinto animal, la vida sexual o alguna otra cosa. Si YO puedo no ser infiel, todos podemos.
No hay excusa, ser infiel es tener ganas de mentir, mas vale pedir un tiempo, cortar.. supuestamente se quiere a la pareja.

pero bue, es lo q digo yo contra lo que hace la mayoria

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios