746.296 temas | 5.026.128 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 21.09.07
Buscan en Colombia penalizar la infidelidad

En caso de convertirse en ley, impondrá a los esposos el pago de multas de hasta 4000 dólares o la realización de trabajos sociales

BOGOTÁ.- Una propuesta para penalizar con multas de hasta 4000 dólares o con trabajos sociales a los esposos o esposas que sean infieles genera polémica en Colombia.

Mientras el autor, el senador Edgar Espíndola, dice que su proyecto de ley busca proteger integralmente a la familia, los críticos califican su iniciativa como ridícula, retrógrada e inútil.

La controversia gira en torno a si el Estado debe intervenir en un asunto de las parejas.

Si el proyecto se convierte en ley -lo cual no parece muy probable en estos momentos- las comisarías de familia tendrían la obligación de dirimir los conflictos por infidelidad e imponer las sanciones a los responsables, "salvo si se perdonan", explica Espíndola.

El legislador, quien pertenece a una iglesia evangélica, sostiene que la infidelidad es de grandes proporciones en Colombia y cita encuestas según las cuales ocho de cada diez personas es o fue infiel a su pareja alguna vez.

No obstante, Gerrit Stollbrock, un licenciado en filosofía de la Universidad Javeriana de Bogotá, manifiesta que penalizar la infidelidad "es un absoluto retroceso".

El licenciado agrega que la infidelidad se da entre personas adultas, plenamente conscientes y autónomas que deben arreglar entre ellas el problema, sin la intervención del Estado.

http://www.lanacion.com.ar/exterior/...25134&toi=5269

Hasta ahi, la noticia. Mi análisis particular... el legislador colombiano que presentó este proyecto de ley descubrió que su pareja anda con otro

6 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Joanko dijo: 21.09.07
Yo creo que el Estado deberia recibir una retribucion solo en el caso de que el "delincuente" lo afecte directamente.

No le veo mucha logica si la principal victima (que es la pareja del adultero) no recibe ningun beneficio.



Y concuerdo con vos en que el legislador es familiar de Bambi....
Viejo Torrente dijo: 21.09.07
me irìa a vivir a colombia para ver si puedo ser infiel
Viejo Peeeluuu dijo: 21.09.07
los Que Den El Ok Son Todos Cornudos No Me Quedan Dudas
Viejo blackfire dijo: 21.09.07
que aburrida la vida así no? todos los dias mas cerca de la bancarrota todos.

O que divertida... un obstaculo mas que nos desafíe
Viejo Zerstorung dijo: 21.09.07
Para mí, ser infiel es tener poco huevo, y ser poco hombre, q si querés ser infiel plantátele a tu mujer/novia etc y si uno es tan macho, que tenga los cojones bien puestos para decírselo en la cara... así de fácil. También depende si están peleados en el momento o no... Si es así , hacele firmar un papel, "tengo necesidades fisiológicas que no podés satisfacer;sabé que hasta que no entregues, voy a ser infiel", ajaja. posta digo.

Aparte, acá en argentina está penado, no con multas al estado, pero por ejemplo si tu pareja te fue infiel (de casados),vos podés quitarle la posesión de hijos, y MUUUUUUUUUCHOS bienes materiales.


Adulterio: Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge.
Viejo Usuario Borrado dijo: 21.09.07
Huy... que bueno casarte con alguien, decir quw tenes todos los dias hongos vaginales, no garchar, que te meta los cuernos y salis ganando

perdon

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios