745.406 temas | 5.024.859 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ferdragon dijo: 02.05.06
Originalmente publicado por XLUCIANAX
Despues de 10 años de intentarlo y casi ofuscamente frustrada. He caido en la conclusion de que :
A) SI existe el matrimonio para toda la vida
B) NO existe el amor para toda la vida
Porque?
El matrimonio es un compromiso, un contrato en el que uno acuerda bacanrse al guanaco por los siglos de los siglos. Es un papel o una combinacion de frases con el hombre con el que se ha tenido una historia importante. Incluye sentimientos en el momento que uno lo comienza y luego se utiliza ese juramento o sentimiento primario para justificar una union eterna.
El amor no es para toda la vida, porque es un sentimiento, es parte de nuestra individualidad y com.o tal cambia con nosotros. La idea de alguien a cerca del amor cambia con el tiempo. Ayer para mi amar era pasion plena, no poder estar sin esa persona ni un minuto, posecion. Hoy es compañerismo,planes, creatividad en la cama. Mañana sera compañia, compartir las cosecuencias de toda una vida al lado de esa persona (nietos, hijos, experiencias, agradecimiento por el aguante, etc etc)

Les juro que cuando recien me case por primera vez fue para toda la vida! Me pelee con mi familia por esta relacion, hice todo lo necesario , pero al final nos dimos cuenta que eramos jovenes, que queriamos diferentes cosas, y fue! Logicamente fue tambien un shock pero sali adelante y las cosas muchas veces se dan solas.

Suerte para todos Lu!
Me gusta tu manera de analizar. Recién en otro thread también cite tu comentario por considerarlo muy valido.
Yo iba a escribir algo similar... pero veo que me ganaste de mano.



Yo agrego:

Muchos dijeron de sus abuelos como ejemplos de amor para toda la vida. Yo creo que el pensar eso es un gran error. Es algo que se asume naturalmente y muy pocos en verdad saben si es cierto.
Ahora la pregunta seria ¿a alguien que piensa que sus abuelos o padres se van a amar toda la vida.. le gustaría saber si en verdad es así?

Porque al hacerse esa pregunta esta la posibilidad de un "No" como respuesta. Y creo que a muchos les afectaría enfrentar eso, por lo tanto deciden por lo normal que es asumir que se aman para toda la vida.

Yo creo que el amor evoluciona y tiene mil formas diferentes, así como hay amor de hijo, padre, hermano, marido, novio, etc. también varia dentro de cada relación.
En este caso hablamos de lo que seria en pareja, con una persona con quien compartiríamos toda la vida. El mejor momento seria cuando deciden casarse, al menos en teoría debería serlo, pero luego la convivencia afecta a la relación, y si afecta a la relación también a los sentimientos de los mismos.

Creo que el amor para siempre es únicamente ese amor que uno pierde, por ejemplo encontrar a la mujer perfecta y que por motivos de la vida ella se valla a otro país, o muere, o algo que la aleje de mi para siempre. Solo al amarla y perderla yo podría conservar el mismo amor hasta el día que me muera. Simplemente porque no hubo posibilidad de que la relación siguiera y por lo tanto que ese amor evolucionara y decayera.

35 Comentarios | Registrate y participá

Viejo flory dijo: 03.05.06
nnaaaaaaaaaaa, par mi no existe el matrimonio par tooooddaaaaaa la vida!! es demaciado, q se yo.......lo podes amar un toco pero para mi eso ewn agun monçmento se peride, esa pasion.
no cre en el matrimio de por vida..pero igual quiero casarme en algun momento ajjajaja
Viejo A-1 dijo: 18.08.08
Pienso Q Si Existe, Pero Para Los Q Realmente Aman, Por Ejemplo Yo, Ya Me Estoy Separando, Estoy En Pleno Divorcio, Es Una Pena, Pero Hay Q Afrontar Lo Q Se Venga.
Viejo alanight dijo: 18.08.08
Si, más vale que existe! Al menos yo lo creo así!
Hay que creer en la magia del amor gente! Enamorarse, novios, casarse, tener hijos, nietos más adelante, OBVIO QUE EXISTE, es gran parte de la felicidad de la vida

Crean, crean :p
Viejo elianasabrina717 dijo: 22.09.09
yo creo que si uno se casa con amor, ese amor va creciendo cada vez mas y mas y con la llegada de los hijos se va intensificando mas todavia, si totalmente, creo en el matrimonio para toda la vida
Viejo Phaedra dijo: 22.09.09
el matrimonio como tal si.. ahora amar a la otra persona durante el mismo tiempo qe este dure.. no se

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios