745.543 temas | 5.025.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Morgana Le Fay dijo: 02.05.06
Originalmente publicado por Master of Puppets
Obvio que existe

Siempre y cuando estes con la persona correcta podes amarlo/a toda la vida

Master ya que te ví tan seguro en tu respuesta:

Y qué pasa cuando vos de joven te enamoras y amas a la persona correcta... entonces decidís casarte o vivir juntos, y tenes la mayor ilusión de que sea para toda la vida por justamente para vos/él en ese momento es la persona correcta, la que esperas ver todos los días, la que te provoca cosquillas en el estómago cuando esta con vos, etc, etc.
Pero resulta que las personas cambian con el paso de los años, entonces te das cuenta o tu pareja se da cuenta, que hoy ya no sos la misma persona (para el/ella) o tu pareja ya no es la misma persona de la que vos te enamoraste... Qué haces seguis con tu pareja porque hace años atrás era la correcta?

qué decis al respecto?

SALUDOS. MORGANA LE FAY

35 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Kylix dijo: 02.05.06
Yo estoy casado.
No se si durará para toda la vida, no se si existe el amor eterno. Ahora, si me dan a elegir, quiero que mi matrimonio dure toda la vida, y que exista el amor eterno.
Viejo XLUCIANAX dijo: 02.05.06
Despues de 10 años de intentarlo y casi ofuscamente frustrada. He caido en la conclusion de que :
A) SI existe el matrimonio para toda la vida
B) NO existe el amor para toda la vida
Porque?
El matrimonio es un compromiso, un contrato en el que uno acuerda bacanrse al guanaco por los siglos de los siglos. Es un papel o una combinacion de frases con el hombre con el que se ha tenido una historia importante. Incluye sentimientos en el momento que uno lo comienza y luego se utiliza ese juramento o sentimiento primario para justificar una union eterna.
El amor no es para toda la vida, porque es un sentimiento, es parte de nuestra individualidad y com.o tal cambia con nosotros. La idea de alguien a cerca del amor cambia con el tiempo. Ayer para mi amar era pasion plena, no poder estar sin esa persona ni un minuto, posecion. Hoy es compañerismo,planes, creatividad en la cama. Mañana sera compañia, compartir las cosecuencias de toda una vida al lado de esa persona (nietos, hijos, experiencias, agradecimiento por el aguante, etc etc)

Les juro que cuando recien me case por primera vez fue para toda la vida! Me pelee con mi familia por esta relacion, hice todo lo necesario , pero al final nos dimos cuenta que eramos jovenes, que queriamos diferentes cosas, y fue! Logicamente fue tambien un shock pero sali adelante y las cosas muchas veces se dan solas.

Suerte para todos Lu!
Viejo Neandertal dijo: 02.05.06
Originalmente publicado por XLUCIANAX
El amor es un sentimiento, es parte de nuestra individualidad y como tal cambia con nosotros. La idea de alguien a cerca del amor cambia con el tiempo. Ayer para mi amar era pasion plena, no poder estar sin esa persona ni un minuto, posecion. Hoy es compañerismo,planes, creatividad en la cama. Mañana sera compañia, compartir las cosecuencias de toda una vida al lado de esa persona (nietos, hijos, experiencias, agradecimiento por el aguante, etc etc)
No lo tomes a mal, podras tener 29 años y con razón tener un poco mas de experiencia en la vida para opinar, eso no lo niego. Ahora, no cunfundas, podes querer desmesuradamente a alguien de manera inentendible y por eso pensar que es amor. El Amor es algo simplemente inefable, por eso a mi modo de ver (no quiero ofender) tratar de expresarlo es sinónimo de no conocerlo, y mirá todas las sensaciones con lo que lo trataste de expresar, mirá como fue cambiando, esas son maneras de querer, pueden cambiar con uno mismo, o incluso desaparecer. Tenes razón en algo, es parte de nuestra individualidad, pero depende mas de lo ajeno que de uno mismo, no es algo que dependa de tu vida, si no que es algo de lo que tu vida depende. El Amor que vos sentis no esta con vos, esta por encima de vos. Si vos lo ves como que es algo que muta, que disminuye o hasta desaparece, entonces no es Amor. El Amor tiene una sola cualidad, es perfecto en uno, con toda la significación que esto implica (eterno, indivisible, inalterable).
De lo que estoy seguro es que el 99.99 % de la gente se muere sin haberlo conocido, anuque piensan que si, por asociarlo a un "querer" un poquito mas fuerte. Podes querer mucho, pero mucho, eso si.
Bueno, que se yo, eso pienso. Si no lo veo así, no podría verlo de ninguna manera. Me parece que es cuestion de no confundir "querer" con "amar" por mas que la gente en general los vean como la misma cosa en diferentes niveles

Editado por Neandertal: 02.05.06 a las 17:58
Viejo Morgana Le Fay dijo: 02.05.06
Originalmente publicado por XLUCIANAX
Despues de 10 años de intentarlo y casi ofuscamente frustrada. He caido en la conclusion de que :
A) SI existe el matrimonio para toda la vida
B) NO existe el amor para toda la vida
Porque?
El matrimonio es un compromiso, un contrato en el que uno acuerda bacanrse al guanaco por los siglos de los siglos. Es un papel o una combinacion de frases con el hombre con el que se ha tenido una historia importante. Incluye sentimientos en el momento que uno lo comienza y luego se utiliza ese juramento o sentimiento primario para justificar una union eterna.
El amor no es para toda la vida, porque es un sentimiento, es parte de nuestra individualidad y com.o tal cambia con nosotros. La idea de alguien a cerca del amor cambia con el tiempo. Ayer para mi amar era pasion plena, no poder estar sin esa persona ni un minuto, posecion. Hoy es compañerismo,planes, creatividad en la cama. Mañana sera compañia, compartir las cosecuencias de toda una vida al lado de esa persona (nietos, hijos, experiencias, agradecimiento por el aguante, etc etc)

Les juro que cuando recien me case por primera vez fue para toda la vida! Me pelee con mi familia por esta relacion, hice todo lo necesario , pero al final nos dimos cuenta que eramos jovenes, que queriamos diferentes cosas, y fue! Logicamente fue tambien un shock pero sali adelante y las cosas muchas veces se dan solas.

Suerte para todos Lu!
Luciana, me parece una respuesta excelente por lo menos con mi forma de pensar. Concuerdo en todo. Ahora te pregunto: "si el amor cambia con nosotros....pasará que a raiz de ese cambio, te enamores de otra persona"?

saludos. MORGANA LE FAY
Viejo XLUCIANAX dijo: 02.05.06
Originalmente publicado por Neandertal
No lo tomes a mal, podras tener 29 años y con razón tener un poco mas de experiencia en la vida para opinar, eso no lo niego. Ahora, no cunfundas, podes querer desmesuradamente a alguien de manera inentendible y por eso pensar que es amor. El Amor es algo simplemente inefable, por eso a mi modo de ver (no quiero ofender) tratar de expresarlo es sinónimo de no conocerlo, y mirá todas las sensaciones con lo que lo trataste de expresar, mirá como fue cambiando, esas son maneras de querer, pueden cambiar con uno mismo, o incluso desaparecer. Tenes razón en algo, es parte de nuestra individualidad, pero depende mas de lo ajeno que de uno mismo, no es algo que dependa de tu vida, si no que es algo de lo que tu vida depende. El Amor que vos sentis no esta con vos, esta por encima de vos. Si vos lo ves como que es algo que muta, que disminuye o hasta desaparece, entonces no es Amor. El Amor tiene una sola cualidad, es perfecto en uno, con toda la significación que esto implica (eterno, indivisible, inalterable).
De lo que estoy seguro es que el 99.99 % de la gente se muere sin haberlo conocido, anuque piensan que si, por asociarlo a un "querer" un poquito mas fuerte. Podes querer mucho, pero mucho, eso si.
Bueno, que se yo, eso pienso. Si no lo veo así, no podría verlo de ninguna manera. Me parece que es cuestion de no confundir "querer" con "amar" por mas que la gente en general los vean como la misma cosa en diferentes niveles


La pregunta que quiero hacerte es.....como el amor puede ser perfecto si nosotros mismos lo que lo sentimos somos humanos y por definicion somos imperfectos?
Me encanta poder intercambiar opiniones pero tambien me gustaria escucharlo de alguien que haya asado por cosas parecidas y que me tire la teoria al piso porque realmente quiero cambiar mi opinion!

Originalmente publicado por Morgana Le Fay
Luciana, me parece una respuesta excelente por lo menos con mi forma de pensar. Concuerdo en todo. Ahora te pregunto: "si el amor cambia con nosotros....pasará que a raiz de ese cambio, te enamores de otra persona"?

saludos. MORGANA LE FAY
3


Creo que aprendemos de nuestros errores en algun punto...y necesitamos algo diferente cada vez. Por supuestoque hay casos extremos como la violencia domestica que ya tiene que ver con una patologia de la autoestima. Pero creo , en mi experiencia que cuando te metiste con un drogadicto, te vas al extremo de buscar alguien que no tenga nada que ver con las drogas. Cuando saliste o te relacionaste con un mujeriego queres un cura. y constantemente te regulas.
Cuando me case por primera vez me case con un tipico adolescente, no queria responsabilidades, era rebelde, le gustaba andar de joda. Y yo estaba en casa con un bebe, hoy por hoy son lindos los rebeldes y serian una historia divina por 3 dias, quiero alguien estable emocionalmente y que adore a mis hijos. Y lo tengo!
Es cuestion de saber quien es uno y que quiere y eso solo se logra con el tiempo!

Originalmente publicado por Morgana Le Fay
Luciana, me parece una respuesta excelente por lo menos con mi forma de pensar. Concuerdo en todo. Ahora te pregunto: "si el amor cambia con nosotros....pasará que a raiz de ese cambio, te enamores de otra persona"?

saludos. MORGANA LE FAY
3


Creo que aprendemos de nuestros errores en algun punto...y necesitamos algo diferente cada vez. Por supuestoque hay casos extremos como la violencia domestica que ya tiene que ver con una patologia de la autoestima. Pero creo , en mi experiencia que cuando te metiste con un drogadicto, te vas al extremo de buscar alguien que no tenga nada que ver con las drogas. Cuando saliste o te relacionaste con un mujeriego queres un cura. y constantemente te regulas.
Cuando me case por primera vez me case con un tipico adolescente, no queria responsabilidades, era rebelde, le gustaba andar de joda. Y yo estaba en casa con un bebe, hoy por hoy son lindos los rebeldes y serian una historia divina por 3 dias, quiero alguien estable emocionalmente y que adore a mis hijos. Y lo tengo!
Es cuestion de saber quien es uno y que quiere y eso solo se logra con el tiempo!

Editado por XLUCIANAX: 02.05.06 a las 18:15 Razón: DoblePost Unido
Viejo Neandertal dijo: 02.05.06
Originalmente publicado por XLUCIANAX
La pregunta que quiero hacerte es.....como el amor puede ser perfecto si nosotros mismos lo que lo sentimos somos humanos y por definicion somos imperfectos?
Casualmente Rene Decart se pregunto lo mismo pero no con el Amor, sino con Dios (ovbiamente lo sabras muy bien, supongo que de ahí viene tu pregunta). No te voy a dar una respuesta religiosa porque no se si te interesa. Dije que el Amor es perfecto y por una cuestión metafísica tendria que conciderarlo de origen divino, cosa que no se si te va. Lo que si te puedo decir es que creo que el Amor es sentimiento perfecto en si mismo, como todas las cosas son perfectas en si mismas, pero no basándose en algo superior para establecer que es perfecto y que no lo es. Decir que el humano es imperfecto es algo muy religioso y o filosófico en varios casos no hay mucha diferencia entre ambos. El humano es imperfecto en comparacion a algo (o alguien) obviamente superior. Pero tambien es perfecto en si mismo, SIMPLEMENTE ES PERFECTAMENTE HUMANO. Y las ideas en un mundo inteligible tambien son perfectas y pueden ser de origen humano, son perfectas en si mismas. Si queres tomamos al Amor como idea humana perfecta, bueno es claramente perfecta en si misma, todo lo que es amor es amor y y pertenece al amor. Para mi lo que hace al amor serlo es el hecho de ser siempre eterno mientras lo que lo produce (cerebro humano) exista. Y debe concebirlo como algo inalterable que no puede extinguirse , transformarce, aumentar o dismunir. SE LO CONOCE EN SU ESTADO PROPIO, NO SE PUEDE AMAR MAS O MENOS, NI SE PUEDE DEJAR DE HACERLO, PORQUE EL AMOR ES ASÍ, TIENE ESA NATURALEZA , ESA ES SU PERFECIÓN. Pero como ya dije antes puede ser facilmente confundido por otra idea perfecta en si misma que pertenece a su propia naturaleza el hecho de aumentra disminuir, o desaparecer, esa otra Idea es "El querer"

Yo lo veo así, y como ya lo dije es la única manera en que puedo verlo, no verlo así sería no verlo, porque esa es la forma en que lógicamente mi pensamiento lo concibe, aunque eso puede variar de persona en persona, pero por convencion tenemos palabras que compartimos , muchas de estas palabras pueden tener significaciones ambiguas para las distintas personas, PARA MI EL AMOR TIENE ESAS CARACTERISTICAS , TODO LO QUE NO SEA ASÍ, NO ES AMOR. Y SI VOS VES EL AMOR COMO ALGO DISTINTO NO ES LO MISMO QUE VEO YO POR LO TANTO NO PODEMOS DISCUTIR PORQUE ESTARIAMOS DISCUTIENDO DE COSAS DISTINTAS

Bye,

PD: perdon por poner tanto texto, es lo que pienso y no me da la inteligencia para expresarme con menos palabras, si mi inteligencia fuese superior o quiza perfecta lo resumira todo lo que se puede, quiza aunque mi inteligencia no fuese perfecta si conociera una palabra perfecta podria resumir mas. ahhhhhhhhh que boludo conozco una: AMOR
Viejo ChEcHuS dijo: 02.05.06
obvio que existe....
capaz qeu esto va a sonar medio antiguo pero bueno es lo qu pienso... antes se enamoraban se casaban y vivian felices por siempre enamorados y todo.... pero lo que pasa ahora es uqe mas que nunca esta presente la infieliridad, que antes estaba pero no tanto como ahora....
pero si si encontras a la persona uqe realemnte amasy que realmente te ama, existe....
Viejo XLUCIANAX dijo: 02.05.06
Originalmente publicado por Neandertal
Casualmente Rene Decart se pregunto lo mismo pero no con el Amor, sino con Dios (ovbiamente lo sabras muy bien, supongo que de ahí viene tu pregunta). No te voy a dar una respuesta religiosa porque no se si te interesa. Dije que el Amor es perfecto y por una cuestión metafísica tendria que conciderarlo de origen divino, cosa que no se si te va. Lo que si te puedo decir es que creo que el Amor es sentimiento perfecto en si mismo, como todas las cosas son perfectas en si mismas, pero no basándose en algo superior para establecer que es perfecto y que no lo es. Decir que el humano es imperfecto es algo muy religioso y o filosófico en varios casos no hay mucha diferencia entre ambos. El humano es imperfecto en comparacion a algo (o alguien) obviamente superior. Pero tambien es perfecto en si mismo, SIMPLEMENTE ES PERFECTAMENTE HUMANO. Y las ideas en un mundo inteligible tambien son perfectas y pueden ser de origen humano, son perfectas en si mismas. Si queres tomamos al Amor como idea humana perfecta, bueno es claramente perfecta en si misma, todo lo que es amor es amor y y pertenece al amor. Para mi lo que hace al amor serlo es el hecho de ser siempre eterno mientras lo que lo produce (cerebro humano) exista. Y debe concebirlo como algo inalterable que no puede extinguirse , transformarce, aumentar o dismunir. SE LO CONOCE EN SU ESTADO PROPIO, NO SE PUEDE AMAR MAS O MENOS, NI SE PUEDE DEJAR DE HACERLO, PORQUE EL AMOR ES ASÍ, TIENE ESA NATURALEZA , ESA ES SU PERFECIÓN. Pero como ya dije antes puede ser facilmente confundido por otra idea perfecta en si misma que pertenece a su propia naturaleza el hecho de aumentra disminuir, o desaparecer, esa otra Idea es "El querer"

Yo lo veo así, y como ya lo dije es la única manera en que puedo verlo, no verlo así sería no verlo, porque esa es la forma en que lógicamente mi pensamiento lo concibe, aunque eso puede variar de persona en persona, pero por convencion tenemos palabras que compartimos , muchas de estas palabras pueden tener significaciones ambiguas para las distintas personas, PARA MI EL AMOR TIENE ESAS CARACTERISTICAS , TODO LO QUE NO SEA ASÍ, NO ES AMOR. Y SI VOS VES EL AMOR COMO ALGO DISTINTO NO ES LO MISMO QUE VEO YO POR LO TANTO NO PODEMOS DISCUTIR PORQUE ESTARIAMOS DISCUTIENDO DE COSAS DISTINTAS

Bye,

PD: perdon por poner tanto texto, es lo que pienso y no me da la inteligencia para expresarme con menos palabras, si mi inteligencia fuese superior o quiza perfecta lo resumira todo lo que se puede, quiza aunque mi inteligencia no fuese perfecta si conociera una palabra perfecta podria resumir mas. ahhhhhhhhh que boludo conozco una: AMOR

Nean, te respeto solo por lo dulce e idealista de tus palabras. Entiendo la metafora de tus lineas y la candidez de tus pesamientos pero en este caso somos como el agua y el aceite. Porque? Gracias a varios momentos vividos mis ideas son pragmaticas y por lo tanto solo mortales.
Ojala yo siempre tuviera el AMOR asi en el pecho tan idealizado. Lo cierto es que SI yo lo pensaba igual y lo vivia de la misma manera. Pero despues me enamore y me case (para peor) y las cosas ideales dejan de serlo cuando tocan el piso y se dan contra la realidad.
Gracias por los pensamientos de Descartes, y la esperanza que albergas. Aire fresco!
Viejo Neandertal dijo: 02.05.06
Ok ok, no cambio de parecer, pero en fin...
Aire fresco!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios