745.539 temas | 5.025.056 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿ Merece la pena tener pareja sabiendo que tarde o temprano todo termina ?
Si, mejor és disfrutar del amor aunque termine tarde o temprano 30 81,08%
No, mejor es no enredarse con nadie y no comprometerse 8 21,62%
Encuesta de múltiples opciones. Votantes: 37. No puedes votar en esta encuesta

Viejo wish dijo: 22.02.10
Originalmente publicado por cami_034 Ver mensaje
Es verdad que la mayoría de las parejas terminan en fracaso. Quiero decir, casi nadie termina feliz para siempre con su primer pareja, a veces ni con la segunda. Muchos fracasos antes de encontrar al "definitivo", que puede durarte solo unos años. La verdad que es cruel, toda esa felicidad, tantos sueños, deseos compartidos que terminan en nada... cuanto más lo quisiste, cuanto más lo disfrutaste, más dolor te da al final.
Creo que todos nos hemos preguntado si vale la pena. Pero creo que no se trata de algo que se pueda contestar. Enamorarse no parece ser algo que uno pueda evitar. Y una vez que estás enamorado, es simplemente imposible no luchar por esa persona que amás.
Además, la felicidad está en el amor. Sin amor, aún con todas las otras cosas del mundo, siempre algo te va a faltar para ser feliz. Pero aún sin nada, pero con amor, vas a estar más cerca de la felicidad que de cualquier otra manera. Necesitamos el amor para ser felices, tarde o temprano. Necesitamos esa esperanza.
no lo veo tan asi como "fracaso"
muchas parejas terminan pero no porque fracaso
simplemente termino un ciclo
donde el uno y el otro ya tuvieron lo que necesitaban del otro
a mi me paso
y fue algo re copado

no creo que sea un fracaso siempre que termina
a veces duran toda la vida y son un fracaso....una mentira eterna

30 Comentarios | Registrate y participá

Viejo cami_034 dijo: 22.02.10
Originalmente publicado por wish Ver mensaje
no lo veo tan asi como "fracaso"
muchas parejas terminan pero no porque fracaso
simplemente termino un ciclo
donde el uno y el otro ya tuvieron lo que necesitaban del otro
a mi me paso
y fue algo re copado

no creo que sea un fracaso siempre que termina
a veces duran toda la vida y son un fracaso....una mentira eterna
Sisi, obviamente, concuerdo contigo.
Lo que quería decir es que supongo que cuando realmente uno lo siente como fracaso es cuando es más terriblemente trágico, y supongo que son esos casos los que hacen sentir a los involucrados que el amor ni siquiera vale la pena...
No sé, capaz me expresé mal :/
Viejo wish dijo: 23.02.10
Originalmente publicado por cami_034 Ver mensaje
Sisi, obviamente, concuerdo contigo.
Lo que quería decir es que supongo que cuando realmente uno lo siente como fracaso es cuando es más terriblemente trágico, y supongo que son esos casos los que hacen sentir a los involucrados que el amor ni siquiera vale la pena...
No sé, capaz me expresé mal :/
o capaz yo le di muchas vueltas al post XD

por las dudas los dos tenemos la culpa (?)
Viejo SEB2011 dijo: 23.02.10
Algunos bichos viven un dia , imaginate si uno se pone a pensar " para que si me muero a la noche", yo creo que de eso se trata la vida, de aprovechar cada segundo que tenemos para vivirla, porque como se dice y que no me acuerdo bien es que se sabe lo que el hombre vivio por sus recuerdos, y cuanto mas tengamos mas habremos vivido. si ,el amor te hace sufrir , pero todo sufrimiento te hace mas fuerte o deberia hacerlo , como se hace eso ? no quedandose en el pasado. a veces te dejan o dejas vos o se rompe en comun acuerdo pero lo mejor es sumar momentos , recuerdos y cuantos mas mejor. la cosa es no pensar , sino vivir el pte a pleno con una sonrisa .besotes
Viejo Luna0 dijo: 25.02.10
¿Merece la pena vivir, sabiendo que nos vamos a morir?
Viejo oshiito dijo: 25.02.10
Hay que encargarse de vivirlo y cada día tratar de que dure más.
Viejo QuaG dijo: 25.02.10
No siempre termina. Mis abuelos (tanto paternos como maternos) estuvieron toda la vida juntos. Mis viejos ya llevan 35 años de casados. La mayoria de sus amigos estan casados de toda la vida.

Igual creo q no es malo separse. Porq si la pareja se quiebra es porq alguno de lso 2 ya no quiere estar mas con el otro y como dice el dicho "se necesitan 2 para el tango". Si la cosa no da para mas, q mejor q arrancar de 0 con otra persona?

Tmb creo q hay disfrutar mas el presente y pensar mas en el futuro. Sino para q vas a vivir si tarde o temprano te vas a morir?
Viejo Zolitario dijo: 03.03.10
Yo creo que hay que vivir el presente de una relación por mas que la mayoria de las relaciones no sean para siempre (como decia aquella cancion de Fabiana Cantilo.....) pero tampoco se puede vivir sin estar con nadie como bien decian algunos usuarios mas arriba es como decir para que te bañas si al dia siguiente te ensucias, la clave esta en vivir el momento y disfrutarlo y si despues todo se acaba al menos tener un lindo recuerdo de aquella persona que estuvo a nuestro lado.
Viejo chemario dijo: 05.03.10
Originalmente publicado por luzbelluz1945 Ver mensaje
Ayer vi como en un programa de televisión alguien afirmaba que cuando uno se empareja con alguien lo hace creyendo que es para toda la vida, esta frase me ha dado que pensar.

Dicen que la media de duración de las parejas esta entre 5 y diez años, que la gran mayoría de las parejas con el tiempo si aun siguen juntas se tratan como si se tratara de un par de buenos amigos , que el deseo tiene fecha de caducidad, que con los años deseas a otras personas, que el índice de infidelidad masculina/femenina supera el 50 %, ...etc,etc

Si todo esto que cuento es verdad, ¿ merece la pena tener pareja , compartir dinero, ilusiones, proyectos, tener hijos , compartir tanto y poner tanto de nosotros mismos sobre la mesa si todo esto acaba en unos pocos años en la gran mayoría de los casos ?

¿ merece la pena afrontar el fracaso y las consecuencias que conlleva la ruptura de la pareja las cuales son en muchas ocasiones muy traumaticas para ambos y para los hijos que pudiera haber ?, ¿ podríais vivir con alguien a quien ya no deseáis ?, ¿ si supierais de antemano que dentro de 4 años dejariais de desear a vuestra pareja o que romperias con ella como es lo habitual habrias iniciado la relación de pareja ?

¿ no seria mejor vivir disfrutando de lo que te ofrece la vida sin emparejarte con nadie saboreando lo mejor que la misma te ofrece en cada momento mientras dure sin esperar mas de la vida ?
Es real lo de la encuesta pero debes tomar en cuenta que la misma es un proceso matemático y la matemática no va con los sentimientos, lo que esta encuesta dice es que a un gran porcentaje de parejas les sucede eso, no dice que a todos les sucede y que inevitablemente es así.

En mi humilde opinión que está basada en lo charlado con mucha gente, el problema está en como elijen pareja tanto hombres como mujeres.

Entre las mujeres podes encontrar muchas que eligieron a su pareja porque era un hombre con futuro, con una carrera, con prestigio, con dinero en definitiva... ¿Se enamoraron del hombre o de sus posibilidades de obtener dinero?, no digo que se hallan casado por interés sino que se fijaron en cosas que no tienen nada que ver con los sentimientos.

En el caso de los hombres pasa algo parecido, solo que también anteponen si tiene buen culo, buenas tetas, etc. y si a eso le sumas que es una profesional tanto mejor. Otro que elije por cosas que no tienen que ver con los sentimientos. Por esta forma de elegir de los hombres es que hay dichos como "La suerte de la fea la linda la desea".

En la afirmación del programa dice que se juntan "creyendo" que va a durar toda la vida. ¿Por que va a durar toda la vida, por un acto de magia?. No hay que creer y listo, hay que luchar para que dure toda la vida, pero para esto hay que ser consiente de los cambios que van a suceder, tanto mujeres como hombres envejecen, la vida puede tener muchos cambios negativos y positivos en lo económico, etc.

Si ambos son muy consientes de esto y les gusta la idea de caminar juntos luchando cuerpo a cuerpo con la vida, festejando las victorias y apoyándose en las derrotas, están listos para vivir juntos.

El amor es la base de todo, debemos saber distinguir entre amor y deseo. Y el secreto está en saber elejir.

Esa es mi humilde opnión.


Con mi compañera de equipo llevamos 23 años juntos y aún sentimos ese famoso deseo de estar juntos a cada instante.
Viejo Bonita como Perlita dijo: 05.03.10
Yo creo q si...y las cosas tambien pueden cambiar sobre la marcha.

Cuando recien me puse de novia yo pensaba,a cuan largo plazo puedo ver esta relacion (a mi me rompia la cabeza que fuera mas chico, me costaba verme asi con alguien mas joven) y al final...dije a la mierda...sera lo que tenga que ser...y hoy estoy super segura de construir proyectos con el...todo cambia en esta vida.

Yo prefiero jugarme en estas cosas,siempre y cuando la persona me lo inspire.

Pd: Y me super doy cuenta de que lo que pensaba era un prejuicio re pelotudo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios