746.259 temas | 5.026.085 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Luna Selene dijo: 14.12.09
Originalmente publicado por wish Ver mensaje
que simple que hacen el concepto de verdad

siguiendo esta logica, estamos todos en pareja para poder buscar, encontrar, y vivir la verdad absoluta
cual seria la verdad absoluta?
conocer completamente toda la vida y obra de la otra persona
lo dudo.....nos aburririamos.
anyway, el tema es muy jodido de debatirlo puesto que le estan dando un significado a la verdad, como si fuera algo concreto, trankilamente mcuhos podemos vivir en confianza y muy seguros de que la otra persona es fiel, lo cual esta perfecto, es la imagen que nos brinda la otra persona, pero eso no quita que pueda haber echo alguna infidelidad. Lo que intento decir es que esa verdad de la que hablan, no existe, lo que si existe es el estado emocional que causa la relacion. podrian ser todos cornudos pero la otra persona lo oculta tan bien que jamas lo sabrian y desde ese momento esa seria su verdad, que son felices con su pareja fiel.....


pie de nota: en mi vida fui infiel, daba aclararlo por las dudas
como que defendi mucho el tema
Coincido en que muchas veces, el concepto de verdad se simplifica. Se toman palabras como "bueno" o "malo" como si fueran verdaderos lo que afecta mucho la comunicación de la gente.
Yo soy de las que creen que la única verdad en todo su esplendor, son los hechos. Estrictamente lo fáctico, lo material.
Me teñí el pelo de negro y me queda bien. Lo verdadero de ahí, es que me teñí el pelo de negro. Si me queda bien o no, depende de cada persona, no hay respuesta verdadera.

Creo que muy pocas personas tomaron en cuenta que hipotéticamente, la idea es que si no te lo dicen, no te enteres de ninguna forma.
Me pareció que la mayoría contestó movidos por el hipotético (o no tanto xD) golpe al ego que sería imaginarse ser engañados y no enterarse de eso. Lo creo porque está eso de "me voy a enterar por otra persona y va a ser peor" cuando la idea inicial que se propone es que NO te enteres. Se demuestra poco esfuerzo por verse en esa situación, imaginarse que no se va a sentir dolor porque NO lo vas a saber.

Teniendo en cuenta las respuestas que hubieron, destacaron aún más las respuestas que me resultaron muy interesantes de Zaloo.

En mi caso, mi interesaría saber la verdad o no dependiendo de los resultados que ésto provoque.
Por ejemplo, una relación recién empezada, en la que me fueron infiel... Y bueno, yo considero necesario saberlo, no sólo porque es feo vivir "engañado", sino porque estaría bueno que yo sepa el nivel de confianza que le puedo tener a esa persona y analizar sus motivos y demás cosas; a partir de ese hecho. Probablemente la relación no properaría :P

Si es una relación donde hay una confianza muy muy bien establecida, donde hay/hubo mucha honestidad; me parece que hay ciertos casos en los que la confianza puede superar a la honestidad.
Con ésto me refiero a algo que dijo Zaloo, de que si la otra persona decide X cosa, por algo será que lo decidió y uno se deja en esa persona y sus decisiones.
Por ejemplo, una situación en la que la otra persona considera necesario estar con alguien para saber si se sigue queriendo mantener la relación.
Imagino que si hay una confianza en la que ese estilo de decisiones se dejan en manos de la otra persona; no querría saberlo, porque lo único que tendría es un dolor innecesario.

Por otro lado, si se es infiel estando establecida una relación monógama... Bueno, puede ser que no se quiera hacer daño a la persona con la que se está, pero es necesario analizar cuánto la tomó en cuenta.

En resumen, yo no querría saberlo en medida de que saberlo no me sea útil más que para sufrir.

30 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios