745.886 temas | 5.025.504 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Nooeeliiaa dijo: 03.11.09
Esta bien tener novio en la adolescencia pero eso de que estes siempre en su casa comiendo, o cenando o yendote de vacaciones con ellos es un agobio, es como que te atan o te quitan la libertad, es que parece como que se tuviera 30 años y que lo proximo va a ser una boda y luego muchos hijos....
yo tengo amigas asi y realmente me pregunto xq eligieron ese estilo de vida asi tan pronto, seguro que luego se apresuran y cometen errores que ya no podran arreglar

17 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Wesser dijo: 03.11.09
Originalmente publicado por gigitahh Ver mensaje
HOla la verdad que les traigo este tema porque mme surgio una curiosidad ... todos los adolecentes tienen o tuvieron una relacion alguna vez..pero q onda cuando ya la cosa se viene mas seria y te conoces de una a toda la familia q encima te invita todo el tiempo a comer a la casa... a lo q voi . este tipo de relacion tan formal es positiva o negativa para una persona joven??
Eso depende de cada uno, del caracter y de la naturaleza de la relacion, la adolescencia es un periodo de cambio y no todos estamos igual de maduros; de hecho en mi opinion la franja etaria siempre importa poco, mas o menos años, sigue habiendo gente de 15/16 que es capaz de construir una relacion estable sin "arruinarse la vida" como dicen por ahi, y tambien hay gente de mas de 20 que vive en una nube de pedo sin saber lo que quiere.

Para mi lo principal es el caracter y la madurez de ambos, hay que entender que una relacion es algo que se hace en conjunto, no vivir uno para el otro, darse la oportunidad de compartir cosas juntos y si es posible de seguir cada uno con su vida, pero juntos. A lo que voy es a que conozco casos de gente que se conocio y empezo a salir de muy joven y eso no fue impedimento para que esten juntos muchos años, por ejemplo tengo un amigo que empezo a salir con su pareja cuando tenian 15 años ambos y ahora tienen 25, y llama la atencion que en el tiempo que los conozco jamas los he visto pelear, lo cual es merito de ellos y demuestra que eso puede ser positivo.

A nadie le cortan las piernas por estar en una relacion, bueno, al menos ese es el ideal, siempre hay diferencias, problemas con los celos excesivos, casos donde uno centra su vida en el otro y miles de pequeñas cosas que desgastan eso.

Ahora, si bien para mi es perfectamente posible tener algo con vistas a ser serio en la adolescencia, tambien es cierto que formalizar la relacion no te asegura un futuro juntos ni nada, no porque cada uno conozca a la familia del otro, se vean todos los dias y vivan cada uno para el otro va a ser todo color de rosa. Lo mejor para mi es manejarse con cuidado, disfrutar el momento y que las cosas se vayan dando solas y con el tiempo, porque atosigarse al pedo no tiene sentido y puede terminar resintiendo la pareja. En resumen, vivan el amor sin dejar de lado este momento tan importante de sus vidas por ello.

Saludos.
Viejo -Naty- dijo: 04.11.09
Es depende de lo que tengan...
Yo soy adolescente y tengo novio hace 10 meses, y si, como todas las parejas hemos pasado por momentos feos, x equivocaciones...Pero creo que la cosa no va en la edad...hay gente de 40 o 50 años que viven la vida loca!! o sea, no existe una edad exacta para enamorarse ni una para divertirse!...es depende por donde te lleve el destino...
Nunca digan que estar en pareja formal desde tan joven es algo negativo, xq cuando conoscan a una persona que al fin les mueva el piso de una manera unica se van a olvidar de todo lo que pensaban y van a ver que tengo razón!...la gente se aburre en algun momento de estar toda su vida de joda, en algun momento quieren algo serio, una familia..algo!
y por favor gente, nunca elijan las dos opciones! xq engañar o ser engañado es el peor sentimineto que existe, y antes o despues van a sentir que son unas mierdas si engañan a alguien..Y es cierto!! es de muy mala gente hacerlo, hay que pensar en la otra persona...NO hagan sufrir a nadie, xq cuando les toque sufrir a uds se van a dar cuenta de que no lo debieron haber hecho nunca!

Pienselo...

Enamorarse no está mal...divertirse tampoco...pero hay que elegir una!!
Viejo sibiri dijo: 06.11.09
wesser coincido totalmente con vos.



Como dicen, partamos de que cada pareja es un mundo.
Despues que la edad no siempre delimita como tiene que darse la relacion.
En mi caso, no quemé ninguna etapa, disfrute de absolutamente todo, y estuve desde los 15 a los casi 19, y la relacion era buenisima, madura, etc.
Obviamente fallaron cosas porque hoy ya no estoy mas, pero todo te deja una enseñanza y eso es lo que hay que aprovechar!
En fin, el que siente querer estar de novio siendo adolescente, está en cada uno.. además para enamorarse no hay edad, te enamorás y te enamorás.
Viejo TuTTy! dijo: 06.11.09
No se si es malo... pero es muy probable que no termines casada con esa persona. Sugongo que no es malo.

Ademas, somos una manga de boludos, y siempre va a haber un revuelto de cosas que no sabes para donde agarrar... y entre esas, muchos sentimientos, y la conciencia que te dice, "hacetelo aunque ya tengas novio, total, a la adolescencia solo la tenes una vez", y despues "no no puedo: el es tan bueno con migo (pero seguramente que alguna vez penso lo mismo)"

Nunca dura mucho mas que un año y medio de noviazgo, y si lo hace, es porque la cosa va muy enserio, o eso te parece a vos.
Viejo Chuu dijo: 06.11.09
Creo que si lo planteaste aca es porque dudas de la seriedad que puedas tener para con la relacion. Esas cosas se sienten, independientemente de la edad. Si vos queres tener una relacion seria tenela, solamente tenes que plantearlo y si crees que preferis otra cosa tambien plantealo porque de esa forma te ahorras muchos disgustos en el futuro.

si queres vivir tu adolescencia y estar con 100 pibes hacelo pero no estes de novia, te va a traer mas disgustos que otra cosa.

Y en cuanto a que los noviazgos en esa etapa duran un año o menos, me parece que eso depende de la persona y la madurez que se tenga. No todos son iguales.
Viejo Luuuliii dijo: 07.11.09
Originalmente publicado por emii, Ver mensaje
es re feoo..tengo amigas q es asi. no salen a ningun lado y encima es un ascoo o sea no digo hay muchas pijas por chupar pero digoo... es como q su vida gira en el novio y cuando cortan con el novio no saben para donde agarrar
Pienso y me pasa igual. Mis dos más amigas están de novias hace dos años, pero lo peor es qe ni siqiera están súper enamoradas. Una empezó con el pibe porqe le dio lástima. Sí, lástima. Él estuvo atrás de ella un montón de tiempo -eramos compañeros- y se moría porqe le de bola, y bueno, a ella le dio cosita seguir diciéndole qe no porqe es un pibe bueno y bla bla bla. Cuestió qe recién ahora está empezando a disfrutar de la relación porqe hasta hace unos meses siempre me contaba qe lo qería dejar porqe no iba para atrás ni para adelante, pero qe no se animaba.
Para mí es un bajón tener un novio serio a esta edad, a menos qe estés zarpadamente enamorada, pero bueno, es una opinión muy mía. Igual a veces puede durar bastante: mi primo se puso de novio con una compañera a los 15 y terminaron el año pasado a los 21, después de 6 años. Ahora sabés cómo está aprovechando el tiempo perdido..

Editado por Luuuliii: 07.11.09 a las 09:04 Razón: Doble post unido
Viejo oshiito dijo: 08.11.09
Pero por ejemplo yo me puse de novio a los 18, me puse de novio realmente por que me siento bien... se que fue el momento indicado y lo sigo manteniendo. Y no creo que sea una responsabilidad sino querer estar con el para siempre. Yo lo veo así, ya vivi todo lo que quise vivir... Ahora quiero mi vida a su lado. Y como siempre hablo con mi novio, no extrañamos salir de joda y esas cosas... Estamos bien como estamos, disfrutamos de estar juntos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios