745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Nooeeliiaa dijo: 06.10.09
Yo no dejaria a mi novio si le pasara algo, porque me gusta mas como es por dentro que por fuera.
Me parece que solo estas con tu novia porque te gusta como es fisicamente y porque te acostumbraste a su manera de ser, a su personalidad, pero no porque la ames.
Imaginate que te pasa algo a ti, que te quedas invalido o con la cara desfigurada y tu novia te deja porque ya no le gustas, te pareceria bien?? Seguro que no, te sentirias mal y pensarias que ella solo estuvo contigo por tu fisico.

83 Comentarios | Registrate y participá

Viejo QuaG dijo: 06.10.09
Originalmente publicado por Euge. Ver mensaje
Bueno, lo estuve pensando. Te referis a una amputacion, a un estado vegetativo?? Algo extremo... ???.... Si es asi, seguimos. No te entendi, la verdad
Claro, algo extremo como eso, o tmb puede ser una quemadura de 1er grado bastante jodida. O sea a daños fisicos q no sean regenerables, se entiende?

Originalmente publicado por Nooeeliiaa Ver mensaje
Yo no dejaria a mi novio si le pasara algo, porque me gusta mas como es por dentro que por fuera.
Me parece que solo estas con tu novia porque te gusta como es fisicamente y porque te acostumbraste a su manera de ser, a su personalidad, pero no porque la ames.
Imaginate que te pasa algo a ti, que te quedas invalido o con la cara desfigurada y tu novia te deja porque ya no le gustas, te pareceria bien?? Seguro que no, te sentirias mal y pensarias que ella solo estuvo contigo por tu fisico.
Si yo tuviera un accidente y se "arruinara" mi fisico y ella me dejara, me doleria pero a la larga lo entenderia porq yo en su lugar, probablemente haria lo mismo y tampoco me gustaria q esten conmigo por lastima. Aparte no me gustaria ser una carga para mi novia, si estamos es por amor y ganas....no por compromiso y lastima.
Viejo Lion_Fear dijo: 06.10.09
Originalmente publicado por quaggire Ver mensaje
Estas equivocado, me doleria mucho y me sentiria muy mal si dejara a mi novia por alguna desfiguracion fisica pero peor me sentiria si estuviera con ella por lastima y creo q a ella tampoco le serviria eso.
Te enamoras de la personalidad y del fisico, es todo un paquete como dijo simpatica demonia. Si seguro pero parte de la atraccion es fisica, eso no me lo podes negar.
Tmb la dejaria si ella cambiara drasticamente su personalidad...
O sea, a ver si entiendo, si estas con una mina, y tiene un accidente, tu amor se convertiria automaticamente en lastima?

Ahhhh que bien flaco, cada vez mas demostras ser una mejor persona

El cambio de personalidad es muy diferente, no compares, porque la personalidad es muy dificil, casi imposible de cambiarla...

Ademas uno se enamora de la personalidad, no de del fisico, no existe amor por el fisico, sino "gusto" por el fisico
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 06.10.09
Originalmente publicado por Can4y0n Ver mensaje
... ya lei la otra mitad...

sigo pensando que sos superficial y que aparentemente sos una persona con la que uno no puede contar ....


no lo tomés a mal. compartimos algo entre los dos..
somos sinceros
Originalmente publicado por Lion_Fear Ver mensaje
Para nada, no coincido ni un poco, en lo unico que coincido es en que sos superficial, y no te importaria dañar a una persona diciendole que la dejas porque quedo invalida

Uno cuando se enamora, se enamora de la personalidad.

Uno no ve a una persona en la calle y se enamora automaticamente solo porque le atrajo fisicamente, sino que para enamorarse hay que conocer a la persona, y lo que uno comienza a conocer es la personalidad, no su atractivo fisico

Yo no podria dejar a mi pareja, si la amo, la amo por lo que es, por lo que hizo por mi, y por la relacion...
Originalmente publicado por Euge. Ver mensaje
Es ridicula la premisa, eso creo yo... Hay parejas de "feos" (siempre subjetivo), parejas en donde no han habido desfiguraciones pero si el paso del tiempoha hecho huella, parejasen donde si hay discapacidades... No entiendo...
Una vez que estas enamorado.. no creo que sea tan facil "desligarse" del otro por cuestiones fisicas... Si lo amas, lo amas.. sabiendo que lo primero que cambia con los años es lo estético, para los dos, y sin embargo, apostas a ese amor.
Creo que tu amor es superficial, evidentemente
Originalmente publicado por caezzarr Ver mensaje
No estas enamorado de la persona, yo diria q estas enamorado de la envoltura y creeme esa envoltura no durara toda la vida solo los ojos que ven con amor veran esa envoltura cambiar a;o tras a;o y siempre la vera bella
Ah mierda...
Jajajaja chicos me parece que no están entendiendo lo que trata de exprezar Quaggy. Y encima largan juicios de valor hacia su persona, que por un lado on injustos, en parte, porque nadie puede decir si su amor con su novia es o no superficial....onda estamos atrás de la compu, qué sabemos!....
Y por el otro lado, esos juicios de valorm no tienen nada que ver con lo que el thread plantea. Fijense que él pregunta para cada quién, qué tan importante es el físico. No estamos en el consultorio sentimental para dislucidar si el tiene o no un amor superficial.

Jajaja me gustaría hacer algo máspunto por punto..

Spoiler


Y acá, dejo una opinión de este thread, me parece que el que la quiera leer, va a saber apreciar más el tema.
Spoiler


Y ahora sí, mi opinión.

En mi caso.. la puta madre.. es pòsible que me deprima mucho. Todo bien con esos que hablan del amor a la persona. Pero el ver "el recuerdo" de la cara con quién yo em di un primer beso alguna vez, manifestado en una cara deforme... sinceramente me daría una bronca terrible. Y la convivencia se haría complicada.
Sí todo bien, no seamos guachos y dejemos a nuestras parejas por algo así, pero pensemos tambien, que esto no es estímulo-respuesta, onda te pasó algo que te dejó cuadripléjica entonces te dejo al día, no, por amor a ella no quedamos y tratamos de meter buena voluntad... pero con el correr del tiempo, es posible que esa buena voluntad valla decayendo, y lo que antes nos daba placer, el estar con el otro, después de un tiempo indeterminado, tu casa, se peude transformar en una carcel. Donde la moral y la sociedad te dice que sos un hijo de puta si dejás a alguien por fea, pero tu propia alma de adentro, está sufriendocomo una conchuda entre el duelo de aceptar que tu novia cambió para siempre, y la posibilidad de que tal vez, ese cambio no haya sido hecho a tu medida.
También pensemos que si la otra persona se deformó, de más está decir que ella también se va a deprimir!! y habrá que ver como sobrelleva eso... cosa que si vive deprimida hasta el día de su muerte, definitivamente, tambien va a influir en mi.

Son muchos factores, la cuestión, es más que complicada. Y si eso me pasara, como dije, me pegaría una depresión tremenda conociéndome.
Pero bueno, depende de muchas cosas, tanto como el nivel de deformidad o lo que le pasó a ella, como así tan bien, qué tanto haya vivido a su lado. Porque es diferente dejar a alguien que tenés al lado hace un mes, que hace 3 años por dar un ejemplo burdo.

Si se quedara cuadripléjica, o manca, o renga o algo así... sinceramente, más allá del bajón, no creo que la deje. Nop, por suerte no.

También, si ella entrara en un come ponele....tampoco se cuánto tiempo podría aguntar.
Pero si le pasara algo abuso en la cara, mmmm nosé que decir. Veremos.

Definitivamente, yo me enamoro dela cara tanto como de la personalidad. Porque cuando pienso en ella, si, su personalidad es de una chica tímida, pero cuando recuerdo esa timides, la recuerdo plasmada en su cara con sus gestos particulares.
Somos alma y cuerpo chicos. La personalidad se transmite por el cuerpo. Y el cuerpo se mueve en torno a la personalidad. Un golpe fuerte en uno, mueve al otro.

Me gustó el thread Quag!
un abrazo
Viejo QuaG dijo: 06.10.09
Originalmente publicado por Lion_Fear Ver mensaje
O sea, a ver si entiendo, si estas con una mina, y tiene un accidente, tu amor se convertiria automaticamente en lastima?

Ahhhh que bien flaco, cada vez mas demostras ser una mejor persona

El cambio de personalidad es muy diferente, no compares, porque la personalidad es muy dificil, casi imposible de cambiarla...

Ademas uno se enamora de la personalidad, no de del fisico, no existe amor por el fisico, sino "gusto" por el fisico
Seguis sin comprender lo q planteo. Leete a Zaloo q lo supo interpretar a la perfeccion....

Originalmente publicado por [ ZaLoo..XD ] Ver mensaje
Ah mierda...
Jajajaja chicos me parece que no están entendiendo lo que trata de exprezar Quaggy. Y encima largan juicios de valor hacia su persona, que por un lado on injustos, en parte, porque nadie puede decir si su amor con su novia es o no superficial....onda estamos atrás de la compu, qué sabemos!....
Y por el otro lado, esos juicios de valorm no tienen nada que ver con lo que el thread plantea. Fijense que él pregunta para cada quién, qué tan importante es el físico. No estamos en el consultorio sentimental para dislucidar si el tiene o no un amor superficial.

Jajaja me gustaría hacer algo máspunto por punto..

Spoiler


Y acá, dejo una opinión de este thread, me parece que el que la quiera leer, va a saber apreciar más el tema.
Spoiler


Y ahora sí, mi opinión.

En mi caso.. la puta madre.. es pòsible que me deprima mucho. Todo bien con esos que hablan del amor a la persona. Pero el ver "el recuerdo" de la cara con quién yo em di un primer beso alguna vez, manifestado en una cara deforme... sinceramente me daría una bronca terrible. Y la convivencia se haría complicada.
Sí todo bien, no seamos guachos y dejemos a nuestras parejas por algo así, pero pensemos tambien, que esto no es estímulo-respuesta, onda te pasó algo que te dejó cuadripléjica entonces te dejo al día, no, por amor a ella no quedamos y tratamos de meter buena voluntad... pero con el correr del tiempo, es posible que esa buena voluntad valla decayendo, y lo que antes nos daba placer, el estar con el otro, después de un tiempo indeterminado, tu casa, se peude transformar en una carcel. Donde la moral y la sociedad te dice que sos un hijo de puta si dejás a alguien por fea, pero tu propia alma de adentro, está sufriendocomo una conchuda entre el duelo de aceptar que tu novia cambió para siempre, y la posibilidad de que tal vez, ese cambio no haya sido hecho a tu medida.
También pensemos que si la otra persona se deformó, de más está decir que ella también se va a deprimir!! y habrá que ver como sobrelleva eso... cosa que si vive deprimida hasta el día de su muerte, definitivamente, tambien va a influir en mi.

Son muchos factores, la cuestión, es más que complicada. Y si eso me pasara, como dije, me pegaría una depresión tremenda conociéndome.
Pero bueno, depende de muchas cosas, tanto como el nivel de deformidad o lo que le pasó a ella, como así tan bien, qué tanto haya vivido a su lado. Porque es diferente dejar a alguien que tenés al lado hace un mes, que hace 3 años por dar un ejemplo burdo.

Si se quedara cuadripléjica, o manca, o renga o algo así... sinceramente, más allá del bajón, no creo que la deje. Nop, por suerte no.

También, si ella entrara en un come ponele....tampoco se cuánto tiempo podría aguntar.
Pero si le pasara algo abuso en la cara, mmmm nosé que decir. Veremos.

Definitivamente, yo me enamoro dela cara tanto como de la personalidad. Porque cuando pienso en ella, si, su personalidad es de una chica tímida, pero cuando recuerdo esa timides, la recuerdo plasmada en su cara con sus gestos particulares.
Somos alma y cuerpo chicos. La personalidad se transmite por el cuerpo. Y el cuerpo se mueve en torno a la personalidad. Un golpe fuerte en uno, mueve al otro.

Me gustó el thread Quag!
un abrazo
1ro: HDP!!!! te escribiste la vida! creo q bastiste tu propio record...

2do: Me encanto lo q pusiste, analizaste el tema en profundidad y terminaste el post con una opinion fundada. Todo lo q vos desarrollaste fue lo q me paso a mi por mi cabeza a la hora de crear este tema.
Estoy de acuerdo con vos al 100 % y no por eso creo q vos seas superficial, solo sos "real" y no idealista como muchos (o politicamente correctos como dije antes).
Seria muy lindo y moralista decir "yo a mi pareja la bancaria hasta las ultimas, bajo cualquier condicion o cirscunstancia" pero la realidad es otra cosa. Y como bien dice Zaloo cuando una persona tiene algun accidente/enfermedad q la desfigura es muy dificil para ambos adaptarse a ese nuevo estado. Aparte cualquiera q sufra una deformacion de este tipo, tiende a deprimirse y la depresion de uno, siempre termina afectando al otro.
Yo fui realista y sincero, tal vez no les guste mi opinion o forma de pensar pero ese no es el tema. El tema no es sobre mi relacion de pareja sino sobre la relacion de cada uno.
Relean el titulo: Que tan superficial es TU amor?
Viejo Lion_Fear dijo: 06.10.09
Originalmente publicado por quaggire Ver mensaje
Seguis sin comprender lo q planteo. Leete a Zaloo q lo supo interpretar a la perfeccion....

Lo lei, pero no coincido, sabes porque?, porque para mi una persona no se enamora de la apariencia del otro, sino que se enamora de su personalidad, la apariencia le puede gustar, pero no amar

Yo tengo un amigo que le falta una pierna, y esta de novio, y estan geniales los 2, incluso se la pasan yendo de vacaciones, te pensas que la mina se fija si le falta una pierna?, ella lo ama por como es, no por la apariencia


Ya se lo que me vas a decir, " te enamoras de un todo de esa persona", pero entonces porque el titulo plantea solo la "apariencia"?
Viejo QuaG dijo: 06.10.09
Originalmente publicado por Lion_Fear Ver mensaje

Lo lei, pero no coincido, sabes porque?, porque para mi una persona no se enamora de la apariencia del otro, sino que se enamora de su personalidad, la apariencia le puede gustar, pero no amar

Yo tengo un amigo que le falta una pierna, y esta de novio, y estan geniales los 2, incluso se la pasan yendo de vacaciones, te pensas que la mina se fija si le falta una pierna?, ella lo ama por como es, no por la apariencia


Ya se lo que me vas a decir, " te enamoras de un todo de esa persona", pero entonces porque el titulo plantea solo la "apariencia"?
Porq vivimos en una sociedad bastante superficial y te guste o no, a la mayoria de la gente la belleza les entra por los ojos (lo de la belleza interna es otra cosa). Entonces cuando uno se enamora de ese "todo", q incluye tanto el fisico, como la personalidad si de repente se desvanece alguna parte de ese "todo", la persona q amabas ya no es la misma. Entonces puede ser (no digo q siempre o sea un regla) q tu pareja ya no te guste mas o no te atraiga y entonces q deberias hacer? estar por lastima o compasion?
Aparte como bien decis vos, es mas dificil q alguien cambie la personalidad por completo (excepto cuando uno se casa ) pero puede llegar a pasar, aunque eso seria motivo de otro tema, no de este.
Y si me focalice mas en la apariencia fue justamente por la pelicula esa q vi y q me dejo pensando.
O sea yo pienso de esta manera, tal vez no te guste pero es mi opinion y mas q nada queria leer las opiones de los demas...
Viejo doncella_dhierro dijo: 06.10.09
Originalmente publicado por [ ZaLoo..XD ] Ver mensaje
Ah mierda...
Jajajaja chicos me parece que no están entendiendo lo que trata de exprezar Quaggy. Y encima largan juicios de valor hacia su persona, que por un lado on injustos, en parte, porque nadie puede decir si su amor con su novia es o no superficial....onda estamos atrás de la compu, qué sabemos!....
Y por el otro lado, esos juicios de valorm no tienen nada que ver con lo que el thread plantea. Fijense que él pregunta para cada quién, qué tan importante es el físico. No estamos en el consultorio sentimental para dislucidar si el tiene o no un amor superficial.

Jajaja me gustaría hacer algo máspunto por punto..

Spoiler


Y acá, dejo una opinión de este thread, me parece que el que la quiera leer, va a saber apreciar más el tema.
Spoiler


Y ahora sí, mi opinión.

En mi caso.. la puta madre.. es pòsible que me deprima mucho. Todo bien con esos que hablan del amor a la persona. Pero el ver "el recuerdo" de la cara con quién yo em di un primer beso alguna vez, manifestado en una cara deforme... sinceramente me daría una bronca terrible. Y la convivencia se haría complicada.
Sí todo bien, no seamos guachos y dejemos a nuestras parejas por algo así, pero pensemos tambien, que esto no es estímulo-respuesta, onda te pasó algo que te dejó cuadripléjica entonces te dejo al día, no, por amor a ella no quedamos y tratamos de meter buena voluntad... pero con el correr del tiempo, es posible que esa buena voluntad valla decayendo, y lo que antes nos daba placer, el estar con el otro, después de un tiempo indeterminado, tu casa, se peude transformar en una carcel. Donde la moral y la sociedad te dice que sos un hijo de puta si dejás a alguien por fea, pero tu propia alma de adentro, está sufriendocomo una conchuda entre el duelo de aceptar que tu novia cambió para siempre, y la posibilidad de que tal vez, ese cambio no haya sido hecho a tu medida.
También pensemos que si la otra persona se deformó, de más está decir que ella también se va a deprimir!! y habrá que ver como sobrelleva eso... cosa que si vive deprimida hasta el día de su muerte, definitivamente, tambien va a influir en mi.

Son muchos factores, la cuestión, es más que complicada. Y si eso me pasara, como dije, me pegaría una depresión tremenda conociéndome.
Pero bueno, depende de muchas cosas, tanto como el nivel de deformidad o lo que le pasó a ella, como así tan bien, qué tanto haya vivido a su lado. Porque es diferente dejar a alguien que tenés al lado hace un mes, que hace 3 años por dar un ejemplo burdo.

Si se quedara cuadripléjica, o manca, o renga o algo así... sinceramente, más allá del bajón, no creo que la deje. Nop, por suerte no.

También, si ella entrara en un come ponele....tampoco se cuánto tiempo podría aguntar.
Pero si le pasara algo abuso en la cara, mmmm nosé que decir. Veremos.

Definitivamente, yo me enamoro dela cara tanto como de la personalidad. Porque cuando pienso en ella, si, su personalidad es de una chica tímida, pero cuando recuerdo esa timides, la recuerdo plasmada en su cara con sus gestos particulares.
Somos alma y cuerpo chicos. La personalidad se transmite por el cuerpo. Y el cuerpo se mueve en torno a la personalidad. Un golpe fuerte en uno, mueve al otro.

Me gustó el thread Quag!
un abrazo


de onda.. no pienso leer todo. Hice salteo de palabras... y lei maso lo que quisiste decir. Y me causo la extension del texto... vos trabajas para hacer los posteos mas largos??? (pregunta sin animo de ofender eh.. vos sabes que te quiero).

al thread... yo soy de las que piensan que pasa el tiempo, la panza crece, el pelo se cae y etc. Si vos te engnachas, tiene que ser con una personalidad, una persona.. alguien que te llene y, siendo realista, fisicamente tenga un algo que admires.. un algo que, te llame la atencion como para decir "este puede ser mi hombre".

Fisicamente.. fisicamente, vario de hombre a hombre... porque no se, pero es asi

=, me gustan mas los hombres normales. Calculo que evito ser superficial, porque busco a alguien que me sepa entender y con el que se puede hablar de de todo y me encanta que me hagan reir pero bueh... no todos buscamos lo mismo.

Y sobre lo del accidente (recien me avive que lo deje de lado y es algo importante). Depende, porque a veces los accidentes cambian a las personas.. alguien que tenia seguridad tras su imagen, la pierde y cambia por completo la relacion y ahi, no es solo bancarse el cambio fisico... es adaptarse al cambio psicologico... y eso ya, es mas complicado.
Viejo Euge. dijo: 06.10.09
Originalmente publicado por quaggire Ver mensaje
Porq vivimos en una sociedad bastante superficial y te guste o no, a la mayoria de la gente la belleza les entra por los ojos (lo de la belleza interna es otra cosa). Entonces cuando uno se enamora de ese "todo", q incluye tanto el fisico, como la personalidad si de repente se desvanece alguna parte de ese "todo", la persona q amabas ya no es la misma. Entonces puede ser (no digo q siempre o sea un regla) q tu pareja ya no te guste mas o no te atraiga y entonces q deberias hacer? estar por lastima o compasion?
Aparte como bien decis vos, es mas dificil q alguien cambie la personalidad por completo (excepto cuando uno se casa ) pero puede llegar a pasar, aunque eso seria motivo de otro tema, no de este.
Y si me focalice mas en la apariencia fue justamente por la pelicula esa q vi y q me dejo pensando.
O sea yo pienso de esta manera, tal vez no te guste pero es mi opinion y mas q nada queria leer las opiones de los demas...
Ok... entiendo tu punto.. es cierto que un accidente puede dejar marcas que nos afecten como personas.. y entonces la relacion se trastoque.. pero si ese es el argumento (de ZaLoo, especialmente), lo que altera no es el daño/cambio fisico de la persona que amamos. Le podrian pasar otras mil cosas que generaran ese cambio en la personalidad al que se alude, sin necesidad de una desfiguracion, por ej y la dejarias de igual forma, probablemente.
Creo que si estas enamorado, estas con el "amor de tu vida".. te bajoneas, se te viene el mundo encima.. pero le pones ganas y seguis.. por amor. Puede resultar o no, pero yo seguiria apostando..
Y por ultimo.. es cierto que te enamoras de un TODO... pero firmas un contrato implicito donde aceptas que algunas cuestiones se vayan modificando con el tiempo, asi como no aceptas otras alteraciones... Creo que lo estetico, en caso de profundo amor, esta entre las "modificables".. entonces, es componente no esencial (si bien puede ser importante o estar dentro de nuestro ideal) de la relacion. Al menos, asi lo siento yo... y es probable que otra gente lo sienta de otra manera... pero eso no me hace a mi menos sincera.. ahi hay un error.
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 06.10.09
Originalmente publicado por quaggire Ver mensaje
1ro: HDP!!!! te escribiste la vida! creo q bastiste tu propio record...
Jajajaja en cualquier momento me gano la mención al más escritor(?)

Igual, el que me lee, es porque le gusta, nada más importante para mi




Es parte de mi encanto aparte

Originalmente publicado por quaggire Ver mensaje
2do: Me encanto lo q pusiste, analizaste el tema en profundidad y terminaste el post con una opinion fundada. Todo lo q vos desarrollaste fue lo q me paso a mi por mi cabeza a la hora de crear este tema.
Estoy de acuerdo con vos al 100 % y no por eso creo q vos seas superficial, solo sos "real" y no idealista como muchos (o politicamente correctos como dije antes).
Seria muy lindo y moralista decir "yo a mi pareja la bancaria hasta las ultimas, bajo cualquier condicion o cirscunstancia" pero la realidad es otra cosa. Y como bien dice Zaloo cuando una persona tiene algun accidente/enfermedad q la desfigura es muy dificil para ambos adaptarse a ese nuevo estado. Aparte cualquiera q sufra una deformacion de este tipo, tiende a deprimirse y la depresion de uno, siempre termina afectando al otro.
Yo fui realista y sincero, tal vez no les guste mi opinion o forma de pensar pero ese no es el tema. El tema no es sobre mi relacion de pareja sino sobre la relacion de cada uno.
Relean el titulo: Que tan superficial es TU amor?
(oh! es lo más corto que puse en una respuesta:P)


Originalmente publicado por doncella_dhierro Ver mensaje


de onda.. no pienso leer todo. Hice salteo de palabras... y lei maso lo que quisiste decir. Y me causo la extension del texto... vos trabajas para hacer los posteos mas largos??? (pregunta sin animo de ofender eh.. vos sabes que te quiero).
Mmmm nop, me gusta explayarme nada más....supongo

(?)

Yo tmb te quiero

Originalmente publicado por Euge. Ver mensaje
Ok... entiendo tu punto.. es cierto que un accidente puede dejar marcas que nos afecten como personas.. y entonces la relacion se trastoque.. pero si ese es el argumento (de ZaLoo, especialmente), lo que altera no es el daño/cambio fisico de la persona que amamos. Le podrian pasar otras mil cosas que generaran ese cambio en la personalidad al que se alude, sin necesidad de una desfiguracion, por ej y la dejarias de igual forma, probablemente..
Claro, pero en este thread se habla del aspecto físico más que nada. Y tmb dije que es un cambio radical, no el cambio del día a día de cada uno

También es cierto que lo que toca no es el daño físico en si, sinó sus concecuencias ulteriores.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios