745.380 temas | 5.024.832 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo cgc22 dijo: 22.07.09
Conceptos básicos del amor ¿Qué buscamos y que necesitamos? (teoría)



En el siguiente texto voy a dar a conocer, según mi pensamiento y mi experiencia (aunque dado el tema que estoy tocando nunca es suficiente la experiencia que uno pueda tener), los conceptos de amor o de las relaciones sentimentales también puede tomarse de esa manera.

Para comenzar vamos a separar a tres tipos de personas (siempre hablando en el ámbito sentimental) pudiendo ser de cualquier sexo y orientación sexual, ya que la teoría abarca todos los ámbitos:


*Esta aquella persona la cual necesita recibir amor, por lo general esta persona esta en constante búsqueda de su igual, media naranja, alma gemela o como se lo quiera llamar.
Y su distintivo seria el hecho de sentirse desprotegida o poco querida por lo cual la lleva a la necesidad de una pareja que ocupe este papel de protector cariñoso en su vida. Llamémosle receptor.


*También encontramos a su opuesto en necesidad, el que necesita dar amor. Este tipo de persona tiende al igual que el anteriormente receptor a buscar a su pareja ideal, pero con diferentes motivos este individuo esta movilizado por la necesidad de encontrar a una persona a la cual darle su afecto protección y cariño. Llamémosle emisor.*Por ultimo vamos a catalogar al resto como Indiferente, el cual seria la persona que no busca una relación con sentimientos profundos o a largo plazo y no le interesa que busca la otra persona. Cabe aclarar que todos pasamos por esta etapa en algún momento de nuestras vidas.


Ahora una vez catalogados los diferentes factores que se mezclan en las relaciones voy a pasar a explicar cuales son los diferentes conflictos y repercusiones que se crean a partir de que estos individuos se unen en una relación ya sea amorosa para alguno de los dos lados o no:


Receptor + Receptor: Lo que puede ocurrir en este caso es que al estar ambos lados en búsqueda de recibir afecto, amor etc.… es que a la larga ninguno de los dos lados reciba lo que necesita, y por mas que no existan problemas en la pareja, esto provoca un aburrimiento o cansancio para uno o ambos extremos de la relación. Quien no conoce a alguien que halla terminado con el/la novio/a porque se canso o se aburrió.


Emisor + Emisor: En este caso como ambos lados están en una muestra constante de su cariño hacia el otro es muy posible que la relación sea duradera y beneficiosa. Pero cabe aclarar que no hay demasiadas personas que tengan este tipo de pensamiento, y también se puede dar que suceda lo mismo que con el caso anterior pero en menos casos.


Indiferente + Indiferente: Este es el típico encuentro entre dos personas que no buscan una relación seria, o sea de una noche o fato o como se lo quiera llamar. Por lo general no trae problemas.


Receptor + Indiferente: Acá es donde nos equivocamos, al haber uno de los extremos en necesidad de recibir amor se vuelve vulnerable a ser engañado por una persona que no busca darle esto si no su propio beneficio utilizando la necesidad del otro para esto, causando que el receptor que es una persona abierta a las relaciones y al amor tienda a odiar o temer a los demás individuos en el juego. Para dar un ejemplo la típica chica que se pone de novio el novio le da mucha bola al principio después nada y la termina engañando con otra, causando el típico pensamiento de “los hombres son todos iguales”(conste que pueden variar los sexos).


Emisor + Indiferente: Siguiendo con las equivocaciones, como causa de esta relación (teniendo en cuenta las intenciones antes nombradas para el indiferente) se produce la desilusión del emisor, digo desilusión porque al estar en constante demostración de su amor, afecto, cariño, etc. Y no recibir ninguna muestra de gratitud o de felicidad por lo dado al individuo indiferente, aparece esta reacción. Es el caso de el novio la llama siempre y lo atiende a veces o que la invita a salir y ella siempre prefiere salir con las amigas.


Emisor + Receptor: Por ultimo llegamos al que creo es el vínculo perfecto entre dos personas.
Es muy simple el primero necesita tener a alguien a quien querer, a quien cuidar, a quien escuchar y el segundo necesita de alguien que lo quiera, lo cuide y escuche. Y esto no quiere decir que el emisor no va a recibir nada a cambio de su amor incondicional, porque como se crea un vinculo perfecto al darle a la otra persona justo lo que necesita naturalmente el receptor va a demostrar su gratitud y su felicidad para con la otra persona creando entre los dos individuos un circulo permanente de afectos.



Conclusión

Entonces podemos decir que para evitar desilusiones, engaños o simplemente sentirse mal con respecto a las relaciones (que es algo que a todos les a pasado o les va a pasar), hay que tener en cuenta que tipo de persona es uno para saber que es lo que uno necesita y que tipo de persona es aquel que se elige para comenzar una relación.
Con esto no quiero decir que sea la verdad sobre el amor y las relaciones pues es creo unos de los temas mas incomprendidos, difíciles de analizar y arbitrarios pues te podes enamorar de cualquiera y cualquiera de vos. Simplemente es mi punto de vista, estará aquel que lo comparta y el que no.

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo autophobia dijo: 22.07.09
¿Nunca consideraste que las personas emitan y reciban amor al mismo tiempo?
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 22.07.09
No..es muy incompleto lo que tratás de afirmar.

Justamente, poque no podría existir una clasificación a rajatabla de "tipos de persona", menos de esa manera.Porque como dijo Autophobia, las personas damos y recibimos. Y ese "dar y recibir" si bien no están sueltos como independientes, y si lo estubieren aún así, hay diferentes matices personales y cambios a lo largo de la historia del desarrollo de cada persona. Por lo que si tendríamos que poner categorías, haría falta una para cada persona. y es lo mismo a no llegar a nada

Para que lo que decís tenga un aspecto clínico o algo de más relevancia, estaría bueno decir cómo identificar a estas personas según tu óptica, y alguna metodología a mejorar. Pero en la explicación por explicación nos quedamos en nada.

Aparte, todo esto parece tener un objetivo práctico al fin y al cabo, "evitar dolores y desiluciones". Estaría bueno que una solución u objetivo del tipo practico, posea también una metodología o forma de tratar tmb práctica. Que en tu teoría, solo queda en el marco de lo teórico... no genera ningún cambio en nada.

jajaja entonces, como teoría, queda bastante pobre. Y sí, falta un poco más de experiencias de madures emociosocial por ahí también

Ojalá te sirva la crítica, no bajes los brazos.

saludos.
Viejo roobincoook dijo: 22.07.09
es medio cualkeiera encasillar a una persona dentro de parametros tan acotados, siempre hay fusiones, hay q da y recibe amor, no solamente da o reicibir , .

y en el amor no hay relgas ni teorias, es algo q se da en un momento presiso, q tarde o temprano te llega, q noes necesario apurar las cosas. asi q amigos, me voy a seguir esperando jajaj pero tampoco deigo q uno se sienta en la verda y te cae , uno tiene q buscarlo


saludos
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 22.07.09
Originalmente publicado por nico009 Ver mensaje
uno tiene q buscarlo

Naaa, no creo para nada que "haya" que buscarlo.


Vivamos la vida, y lo que sale, sale. Así es con todo no?
Viejo roobincoook dijo: 22.07.09
a lo q iba es q uno no puede pretender q las cosas le caigan de arriba, toda accion tiene una respuesta. si vos te quedas sentado sin hacer nada las cosas no vienen solas.

obiamente q hay q vivir la vida y q salga lo q salga, a lo q me refiero es q la vida es corta como para andar amargados por la vida. todo va y todo viene

el amor aparece cuando menos lo esperas.

saludos
Viejo ceciliaamigo dijo: 23.07.09
Que bueno!

Receptor + receptor!....y me aburrí
Viejo Grego dijo: 23.07.09
Objetivo del amor: Compartir una extrema felicidad

No hay otra vuelta
Viejo Lobosalvaje dijo: 23.07.09
A mi me gustó!!!

Complementa mis experiencias Personales.
Viejo cami_034 dijo: 25.07.09
Esta teoría es tan simple. Las relaciones humanas no pueden explicarse con teorías así nomás y menos aquellas en las que está implicada un sentimiento tan complejo, raro y poderoso como el amor.
Además, veamos como es la cosa. No creo que exista persona que solo busque dar amor y se conforme con la felicidad del otro, sin recibir amor a cambio también. Por más que te guste dar, y recibir no sea una condición para dar, amar a alguien que no te ame no es fácil. ¿Y quién dice que en caso de que el emisor solo necesitara la felicidad ajena como retribución, ese que calificás como indiferente no pudiera mostrarse feliz por ser amado más allá de su desinterés en la pareja? Creo firmemente que la mayoría de las personas son o indiferentes, o emisor y receptor a la vez. Porque como ya dije del emisor, también está el receptor. Una persona así de vulnerable que necesita tanto amor, y que valora el amor de esta manera también tiende a ser una persona que da mucho. Y eso, sin mencionar, que creo que existen millares de casos en el que uno empieza la relación encasillado de indiferente, y después, con el tiempo se enamora y cambia, y cambia todo el curso de la situación.
Por dios, me pareció re absurdo todo esto.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios