745.384 temas | 5.024.836 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Purmamarca dijo: 15.07.09
Originalmente publicado por NIИ Ver mensaje
Que vos no lo compartas no lo hace falso. Cuando uno esta bien con la persona que tiene al lado, no necesita a nadie mas, y no hay que hacer ningun esfuerzo para seguir siendo fiel. Si vos pensas que es 'autoignorancia' -palabra nueva =P- es porque tal vez te negas a abrirte del todo a otra persona.

El que esta tentado a estar con alguien y no lo hace porque quiere ser fiel, lo unico que hace es mentirse a si mismo y negar lo que siente. El que no duda no necesita probar nada.

Yo no soy ningun santo, y no es que venga hoy a hacerme el moralin porque seria un hipocrita si no, yo soy de esos que separan el sexo del amor y con eso te digo todo. Pero yo participe de relaciones muy intensas en todo sentido y muchas veces me vi pensando en una unica persona.
A ver, acá cambiaste un par de palabras. Comparto lo de que "no necesitamos a nadie más". Eso sí me parece muy cierto... Peeeeero, que no necesitemos no implica que no nos veamos seducidos o atraídos. Yo me abrí a una sola persona en mi vida. Mal no fue. Pero eso no quitaba que por momentos o frente a ciertas situaciones, otras personas me resultaran una tentación o cuanto menos una duda.
Espero que entiendas lo que planteo.
Abrazo.
PD: me encanta neologizar.

37 Comentarios | Registrate y participá

Viejo NIИ dijo: 15.07.09
Recien me levanto y me hacen tipear, malos los dos =P

Originalmente publicado por Alta Pebeta Ver mensaje
Me encontré en casi todos los lados posibles al menos una vez.

Coincido en que hay una etapa en la que no te nace mirar a nadie más, pero es una etapa, y en general coincide con el enamoramiento, donde la persona de la que te enamoraste ocupa tanto lugar en tus pensamientos y es tan ideal la imagen creada sobre ella, que nadie en comparación, resulta llamativo...

Pero no sentir deseos por nadie más no es lo mismo que ser fiel. (me parece)

Uno no puede evitar sentirse atraído por alguien, es algo que no ocurre voluntariamente (por desgracia o gracias a Dios).

La fidelidad creo que consiste en sostener en los hechos la promesa de sólo estar con esa persona a la que se le promete fidelidad.
Y si los deseos superan esa voluntad de sostener la promesa, entonces habrá que ver la manera de resolver la situación, sea cuernos, o sea romper la relación. De cualquier otra forma se estarían reprimiendo impulsos que están fuera del alcance de la voluntad...

"El que esta tentado a estar con alguien y no lo hace porque quiere ser fiel, lo unico que hace es mentirse a si mismo y negar lo que siente"
Que se miente a sí mismo puede ser... de hecho en mi experiencia siempre resolví que hacía mucho que ya no era amor lo que me mantenía al lado de mis parejas... Pero quien a pesar de estar tentado decide ser fiel, además de mentirse también está siendo leal a los principios que sostiene ¿No te parece? Quiero decir, yo estoy en contra de los cuernos porque con mis parejas así lo pactamos, pero no puedo evitar sentirme atraída por otros a veces, y en ese caso, evitar concretar mis fantasías es respetar el pacto que establecí con mi pareja.
Lo que existe en mi mente, aunque escapa a mi dominio, sólo a mí me pertenece.

Saludos gente linda!!
Si te fijas desde donde viene la discusion, estamos hablando de alguien que tiene que hacer un esfuerzo para reprimirse y no ser infiel con alguien que siempre le movio el piso...

Por otro lado, en una relacion incipiente no se promete fidelidad, capaz en casos un poco mas extremos se deja claro, pero en general se da por sentada la fidelidad en una relacion. De hecho, yo nunca toco el tema y no me importa si me son fieles fisicamente o no, a mi lo que realmente me importa que me sean fieles de corazon. Cuando elijo a alguien para estar, lo hago porque me cautiva su personalidad, pero para que esto se de primero tiene que llamarme la atencion y este es un protocolo arto complicado que ni yo comprendo, y prefiero dejarlo asi. Resumiendo, lo carnal tiene un segundo plano para mi en una relacion, a mi me importa el vinculo emocional, yo puedo ser infiel muchisimas veces pero no cambia lo que siento. Entiendo de sobra lo que vos y saturno dicen con respecto al deseo y la tentacion.

Retomando, en el momento en que vos tenes que apelar a la moral para no ser infiel, es porque necesitas algo que no estas encontrando en tu pareja. Soy perfectamente conciente de que uno no controla lo que siente, o quien nos llama la atencion, me pasa a cada rato. Pero no estamos cuestionando el 'deseo' o la 'tentacion' eso existio siempre y seguira existiendo, es innegable.

Con respecto a los principios, son algo que viene de la mano con la moral, y la moral en muchos casos es una propaganda, porque a la hora de los bifes nadie practica lo que dice. El que va por la vida pregonando su honestidad es porque no la puede demostrar de otra forma, y estas son cosas que se demuestran, las palabras estan de mas.

Originalmente publicado por saturno80 Ver mensaje
A ver, acá cambiaste un par de palabras. Comparto lo de que "no necesitamos a nadie más". Eso sí me parece muy cierto... Peeeeero, que no necesitemos no implica que no nos veamos seducidos o atraídos. Yo me abrí a una sola persona en mi vida. Mal no fue. Pero eso no quitaba que por momentos o frente a ciertas situaciones, otras personas me resultaran una tentación o cuanto menos una duda.
Espero que entiendas lo que planteo.
Abrazo.
PD: me encanta neologizar.
Si, cambio mis palabras pero no el contexto de lo digo, la idea es explicarme mejor. A mi no se me ocurria jamas cuestionar lo decis, de hecho en ningun momento lo niego. Lo que yo cuestiono, es la excusa: 'No cuidaste la relacion, entonces te cago'.
Viejo sebacanallacrzz dijo: 16.07.09
Originalmente publicado por Alta Pebeta Ver mensaje
Estoy tan de acuerdo que hasta yo me sorprendo...



Me encontré en casi todos los lados posibles al menos una vez.

Coincido en que hay una etapa en la que no te nace mirar a nadie más, pero es una etapa, y en general coincide con el enamoramiento, donde la persona de la que te enamoraste ocupa tanto lugar en tus pensamientos y es tan ideal la imagen creada sobre ella, que nadie en comparación, resulta llamativo...

Pero no sentir deseos por nadie más no es lo mismo que ser fiel. (me parece)

Uno no puede evitar sentirse atraído por alguien, es algo que no ocurre voluntariamente (por desgracia o gracias a Dios).

La fidelidad creo que consiste en sostener en los hechos la promesa de sólo estar con esa persona a la que se le promete fidelidad.
Y si los deseos superan esa voluntad de sostener la promesa, entonces habrá que ver la manera de resolver la situación, sea cuernos, o sea romper la relación. De cualquier otra forma se estarían reprimiendo impulsos que están fuera del alcance de la voluntad...

"El que esta tentado a estar con alguien y no lo hace porque quiere ser fiel, lo unico que hace es mentirse a si mismo y negar lo que siente"
Que se miente a sí mismo puede ser... de hecho en mi experiencia siempre resolví que hacía mucho que ya no era amor lo que me mantenía al lado de mis parejas... Pero quien a pesar de estar tentado decide ser fiel, además de mentirse también está siendo leal a los principios que sostiene ¿No te parece? Quiero decir, yo estoy en contra de los cuernos porque con mis parejas así lo pactamos, pero no puedo evitar sentirme atraída por otros a veces, y en ese caso, evitar concretar mis fantasías es respetar el pacto que establecí con mi pareja.
Lo que existe en mi mente, aunque escapa a mi dominio, sólo a mí me pertenece.

Saludos gente linda!!
Me gusto mucho lo que dijiste. Y al leerte, me di cuenta que tenes demasiada razon en lo de la "etapa de enamoramiento", luego viene lo otro.

Que lo que si me parece que si esos pensamientos revalzan a tu pareja algo anda mal.
Viejo Alta Pebeta dijo: 16.07.09
Originalmente publicado por sebacanallacrzz Ver mensaje
Me gusto mucho lo que dijiste. Y al leerte, me di cuenta que tenes demasiada razon en lo de la "etapa de enamoramiento", luego viene lo otro.

Que lo que si me parece que si esos pensamientos revalzan a tu pareja algo anda mal.
Claro que sí! Si esos pensamientos revalzan a mi pareja algo anda mal... pero si la revalzan...
Es decir, que le mires la espalda a una chica por la calle no quiere decir que tu noviazgo está perdido... Ahora, si llegás al punto de que con tu novia no tenés diálogo y mientras están en la cama tu mente en vez de disfrutarla a ella, se cuelga a imaginar a la hija de la almacenera que te dejó pensando desde que te sonrió tan simpática... mmmmmmmm Yo por lo menos lo pensaría...

Yo creo que el amor para toda la vida existe... Pero cambia sus formas con el paso del tiempo... si uno no se adapta a eso, es muy fácil confundir cambios naturales con desamor...

No importa... Me fui de tema... jajaja
Viejo oshiito dijo: 22.07.09
Para mi, ya en el momento que pensas en cagarlo.
Viejo Joanko dijo: 22.07.09
Yo creo que, a lo que se refiere el Sebi con el click, es cuando la mujer piensa: "Lo cago o no lo cago?....hmmm...no se...mah si, lo cago!!".
Viejo nadi83 dijo: 24.07.09
Originalmente publicado por sebacanallacrzz Ver mensaje
Es una pregunta que solo las mujeres me pueden responder. Ya que como soy hombre se como pensamos nosotros.
La infidelidad de uds. hacia nosotros, en que momento se produce? no se entiende, no? Lo explico mejor.
En que momento es el "click" de "chau, lo cago".
Es en un momento de desgaste de la pareja? Los calienta un tipo y "ya"?
En el momento previo a cagar, no piensan en el otro? mas alla de que se entere o no, como se lo mira a los ojos al pobre novio traicionado?
Cabe destacar que "el cagar" para mi no es el garche en si, sino que desde un simple beso a otra persona, ahi ya comienza la infidelidad para mi.
Ojala se entienda.
Espero sus respuestas.

supongo que ustedes se tendrían qeu replantear lo mismo

ambos sexos pueden reaccionar de la misma manera, pero me parece que si la mujer caga (en gran parte de los casos) es porque hay sentimientos involucrados.
no como ustedes hombres, que pueden diferencias mas el coito del amor.
pero se de hombres que tambien cagan las mujeres poruqe les calietna y ya, despues se sienten como el orto.
vos como miras a tu novia si la traicionas?
eso va depender de las personas, no de los generos
Viejo cami_034 dijo: 25.07.09
Sí, obvio que un beso es infidelidad. Eso es más que obvio... bah, aunque hay gente que no lo considera tan así. En fin.

La verdad no sé. Yo cagué a mi novio cuando era muuuuuy pendeja. Tenía 15 años, que no son los 15 años de ahora. Era una mina de 15 años, mi primer novio y no sé. La verdad que él me basureaba, me trataba mal y bueno, pero no lo planeé. Apareció este otro, me plantó un beso y lo seguí. Nunca lo hubiese decidido... ni creo que exista nada en el mundo que pueda hacer que yo diga "bueno, voy a cagarlo" :/ además la culpa es insoportable a mi entender. A veces me han dado pires, con mi actual, que muchas veces siento que él me caga a mí y se me da por decir "ta, donde se me presente la oportunidad, lo cago"... pero en realidad, sé que no lo haría :/

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios