745.730 temas | 5.025.305 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo QuaG dijo: 16.06.09
Originalmente publicado por Alta Pebeta Ver mensaje
Volvería a repetir todo lo que ya dije pero me parece medio al pedo porque sigo teniendo la sensación de que no tienen muchas ganas de analizar y leen todo desde la postura tomada.
Relax gente! Es sólo un tema! Y en la medida que su análisis nos pueda servir en la vida personal bienvenido sea!!

A ver. No entendamos merecimiento como "premio" sino como "mérito".

Me pongo como ejemplo: Muchas veces noté que los hombres con los que estaba eran solitarios y depresivos. Por supuesto, al comienzo de las relaciones, no me fijaba en estos detalles, pero pasado un considerable tiempo me empezaba a sentir desgastada porque el otro necesitaba apoyarse en mí para mantenerse en pié. Por supuesto, dado que el intercambio energético me resultaba en una pérdida, terminaba con las relaciones.
Hoy sigo encontrando que muchos de los hombres que se me acercan tienen estas características, y como ya no quiero ese tipo de relaciones para mí, tendré que revisar qué es lo que yo dejo que los demás vean de mí que les da la bienvenida a ciertas personalidades y no a otras... ¿Se entiende?
Si no lo revisara y continuara abriéndole la puerta a pesonas que no me sirven a mí, continuaría encerrada en la misma "ruedita de hamster".

Cada uno es el UNICO responsable de la realidad que ELIGE.
No tengo derecho a quejarme de ninguna de todas las cosas que me molestan y aun así continúo permitiendo que sucedan.

Abrazo señores!!
Seguis con argumentos claros y solidos pero al parecer muchos te siguen ignorando....... la verdad no ofende pero jode



Originalmente publicado por capsita Ver mensaje

estando enamorado o no,...cuando alguien te hace daño, lo sentis.
que vos estes enamorado y trates bien a esa persona, no quiere decir que el otro responda de la misma manera,(aveces) y con el tiempo te das cuenta, aunque muchas veces no lo aceptes o no frente a los demas, de que esa persona te hace mal...
y por costumbre, o el miedo a volver a empezar, preferis lo que tenes.


quizas el no la maltrata a ella, y si..ojos que no ven...corazon que no siente..
tal vez sea una mierda...tal vez yo misma sea una mierda para cualquier otra persona, pero quien esta delante mio no ve eso, o tal vez a esa persona no le hago daño...
entonces su eleccion, o lo que ella cree que se merece, lo consiguio en el.



aveces es inconciente, pero llega un punto, llega un limite, en que comenzas a sufrir, y ahi es cuando hay que tomar el coraje de poder cambiarlo y decir, yo no me merezco esto.
si seguis con esa persona, aun sabiendo que no lo estas pasando bien, y si...tenes lo que te mereces, por boludo...porque no te valoras nada...

cada uno es responsable como dijo alta pebeta, de sostener una relacion a costa de su propia felicidad, o a costa de su sufrimiento...
no tiene sentido estar mal por alguien que no te valora.. o no tiene capacidad para quererte bien.

no se si respondi al threat, pero uno tiene que intentar buscar estar bien, y ser feliz y tener la conviccion de que la persona con la que esta, o con la que deberia estar, cumple con ciertos valores que todos buscamos en alguien...
Sabias palabras capsita, en esas lineas fuiste mas q clara pero de todas formas se siguen haciendo los dolobus......

Originalmente publicado por Lion's Ver mensaje
A ver si lo entendes, MERECER es ser digno, es un premio, ese es el significado de la palabra, tanto en el español, como en ingles, italiano, latin, o arameo, buscalo vos mismo en internet, biblioteca o donde quieras, y lo vas a comprobar.

Y si una persona esta con alguien, es PORQUE QUIERE, que es otra cosa totalmente diferente.
Vos sos digno de lo q tenes si lo soportas a toda costa, ese es tu premio papa, disfrutalo y segui siendo miserable. Sos mas cerrado q culo de muñeca.... vale leer los demas post y no solo postear x deporte

Originalmente publicado por Amiira30 Ver mensaje
pero si de todos los que posteamos aca sos el unico o uno de los pocos que defienden tu postura!! estas seguro que los equivocados son los demas? tu opinion no es la verdad absoluta. yo creo que vos estas tomando el termino "merecer" como "jodete xq es lo que vos elegiste" y si es asi, creo qe estas planteando mal las cosas
Soy el unico??? ah si.... fijate q arriba tuyo hay un par de forros q me apoyan y opinan como yo........ pero claro vos sos como lion q posteas sin leer a los demas. No hay peor ciego q el q no quiere ver eh!

Originalmente publicado por Calamardo Ver mensaje
Merecer es ser digno de un premio o UN CASTIGO.

Y quaggire creo que dá a entender que si uno está con un cretino/a a su lado es porque merece estarlo ya que uno sería también en cierta forma un cretino/a y por el contrario si estás con una excelente persona, es porque vos también lo sos.

De todas formas no comparto esa idea al 100%.
Exacto. + 1
Pero q parte es la q no compartis?

Originalmente publicado por •Agushh• Ver mensaje
Yo estoy de acuerdo con quaggire, es más, lo aplaudo.
Aunque no sé si la palabra es "merecer"...
Bien x vos y lee el post de calamardo (arriba del tuyo) y vas a ver q ESA es la palabra q corresponde

Editado por QuaG: 16.06.09 a las 11:32

71 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Alta Pebeta dijo: 16.06.09
Originalmente publicado por Lion's Ver mensaje
A ver si lo entendes, MERECER es ser digno, es un premio, ese es el significado de la palabra, tanto en el español, como en ingles, italiano, latin, o arameo, buscalo vos mismo en internet, biblioteca o donde quieras, y lo vas a comprobar.

Y si una persona esta con alguien, es PORQUE QUIERE, que es otra cosa totalmente diferente.
Amigo Lion's en base a tus propias palabras te respondo (en un intento más para que puedas visualizar una idea ajena, si te interesa comprender algo más que tus propios pensamientos te recomiendo que lo intentes...)
Tal como decís, merecer es ser digno. Y si ELEGÍS a una mala persona a sabiendas de su maldad, SOS UN DIGNO MERECEDOR de ella (al menos así funciona dentro de mis valores, no sé en los tuyos...)

La suerte no existe amigo! Cada uno encuentra lo que busca.

Te mando un saludo a vos y a todos.
Viejo Calamardo dijo: 16.06.09
Originalmente publicado por quaggire Ver mensaje
Exacto. + 1
Pero q parte es la q no compartis?
No comparto en que, a mi parecer, vos lo das como una verdad absoluta.

Por ejemplo hay mujeres golpeadas, con hijos y pobres que ni siquiera tienen contención familiar (decente si es que la mina tiene familia de sangre). El estado brillando por su ausencia (ya sabemos como terminan muchas veces las denuncias de maltratos) y entonces les queda la única salida de: ¿dormir con sus hijos en la calle y/o prostituirse para conseguir el pan de cada día?

Otro ejemplo te puse antes con relación a los botiquines de guerra de los divorcios también llamados "hijos". Tu matrimonio no va bien, tenés que rearmar tu vida tanto emocional como económicamente, por ahi tenés que dejar la casa para que tus hijos vivan ahi por más que sea tuya, o pasar una buena cuota de alimentación mes a mes, ver a tus hijos vaya a saber uno cómo y cuándo... entonces en la pelea, cuando estás caliente mandás a todo al diablo pero cuando la cabeza se enfría empiezan a aparecer las dudas.

Y ojo... hay mucha gente que se divorcia y la vida se puede rearmar pero el ántes y el después son cosas diferentes y nada te garantiza que vas a estar mejor.
Viejo Lion_Fear dijo: 16.06.09
Originalmente publicado por quaggire Ver mensaje
Vos sos digno de lo q tenes si lo soportas a toda costa, ese es tu premio papa, disfrutalo y segui siendo miserable. Sos mas cerrado q culo de muñeca.... vale leer los demas post y no solo postear x deporte
Yo leo todos, es solo que vos sos el unico que no entiende el punto

Originalmente publicado por Alta Pebeta Ver mensaje
Amigo Lion's en base a tus propias palabras te respondo (en un intento más para que puedas visualizar una idea ajena, si te interesa comprender algo más que tus propios pensamientos te recomiendo que lo intentes...)
Tal como decís, merecer es ser digno. Y si ELEGÍS a una mala persona a sabiendas de su maldad, SOS UN DIGNO MERECEDOR de ella (al menos así funciona dentro de mis valores, no sé en los tuyos...)

La suerte no existe amigo! Cada uno encuentra lo que busca.

Te mando un saludo a vos y a todos.
Entiendo a lo que quieren llegar, pero lo que veo es que confunden terminos y palabras. Si uno esta con una persona, sea mala o buena, es porque QUIERE, y no por eso la hace merecedora de esa persona. Que alguien merezca a otra persona significa que la otra persona le "corresponde" en tratos, es decir, si uno es buena persona, y la persona que esta al lado es buena, entonces se "corresponden", son dignos mutuamente, se merecen. Pero de todas maneras el tema "merecer" es mucho mas amplio como para solo aplicarlo a elegir una pareja. Tiene que ver con las acciones de la vida, y como es uno como persona. No se puede decir "me merezco a esa persona que me golpea, me insulta, y me engaña solo porque la elegi", porque al decir "me merezco", es como que esta igualando las condiciones, como si las 2 personas fueran iguales (malas), cuando en realidad no es asi

MERECER NO ES SINONIMO DE QUERER, O DE ELEGIR
Viejo Alta Pebeta dijo: 16.06.09
Originalmente publicado por Lion's Ver mensaje
Yo leo todos, es solo que vos sos el unico que no entiende el punto



Entiendo a lo que quieren llegar, pero lo que veo es que confunden terminos y palabras. Si uno esta con una persona, sea mala o buena, es porque QUIERE, y no por eso la hace merecedora de esa persona. Que alguien merezca a otra persona significa que la otra persona le "corresponde" en tratos, es decir, si uno es buena persona, y la persona que esta al lado es buena, entonces se "corresponden", son dignos mutuamente, se merecen. Pero de todas maneras el tema "merecer" es mucho mas amplio como para solo aplicarlo a elegir una pareja. Tiene que ver con las acciones de la vida, y como es uno como persona. No se puede decir "me merezco a esa persona que me golpea, me insulta, y me engaña solo porque la elegi", porque al decir "me merezco", es como que esta igualando las condiciones, como si las 2 personas fueran iguales (malas), cuando en realidad no es asi

MERECER NO ES SINONIMO DE QUERER, O DE ELEGIR
Estamos de acuerdo en que merecer y querer no son sinónimos... (creo que ya lo dije en otro post...).

Dijiste "MERECER es ser digno", y en este último post dijiste "Que alguien merezca a otra persona significa que la otra persona le "corresponde" en tratos"

No pude encontrar dentro de la definición que vos mismo traés, dónde merecer implica un trato recíproco...
A ver, si maltrato a las personas, (al menos en mi escala de valores) merezco quedarme sola.
Si descuido mi trabajo, merezco que me despidan, y por el contrario si trabajo eficientemente y cumplo con los objeivos, merezco que me promuevan...
Si soy compañera y me manejo justa y coherentemente, merezco rodearme de buenas personas.

"No se puede decir "me merezco a esa persona que me golpea, me insulta, y me engaña solo porque la elegi", porque al decir "me merezco", es como que esta igualando las condiciones, como si las 2 personas fueran iguales (malas), cuando en realidad no es asi"

En efecto, las dos personas se parecen, pero a mi juicio, no en que sean "malas" sino "estúpidas". El golpeador por no valorar y cuidar a quien lo quiere, y el golpeado por permanecer a pesar del daño personal.

Merecer es hacer mérito (valga la burda redundancia...) para recibir algo ¿En eso estamos de acuerdo?

Bien, si me comporto como una imbécil, merezco que mi marido me abandone, o en el peor de los casos, que mi marido sea tan imbecil como yo y agregue a mi vida el calvario de su propia existencia...
Si yo no fuera merecedora de convivir con u imbecil, advertiría la situación y decidiría terminar con la relación.

Amigo Lion's, de más está decir que gracias por abrirte al debate coherente y respetuoso.
Un saludo grande!!
Viejo Lion_Fear dijo: 16.06.09
Originalmente publicado por Alta Pebeta Ver mensaje
Estamos de acuerdo en que merecer y querer no son sinónimos... (creo que ya lo dije en otro post...).

Dijiste "MERECER es ser digno", y en este último post dijiste "Que alguien merezca a otra persona significa que la otra persona le "corresponde" en tratos"

No pude encontrar dentro de la definición que vos mismo traés, dónde merecer implica un trato recíproco...
A ver, si maltrato a las personas, (al menos en mi escala de valores) merezco quedarme sola.
Si descuido mi trabajo, merezco que me despidan, y por el contrario si trabajo eficientemente y cumplo con los objeivos, merezco que me promuevan...
Si soy compañera y me manejo justa y coherentemente, merezco rodearme de buenas personas.
Claro, lo que quise decir es, "merecer es ser digno de algo, tanto bueno como malo", y despues inclui (para no repetir lo mismo y ampliar la definicion) que el trato sea reciproco, porque como dije antes, si alguien hace buenas acciones, merece que le sean devueltas buenas acciones... En eso creo que estamos de acuerdo

Pero en lo que no estoy de acuerdo, es a como dice el titulo, y como lo planteo Quaggire, "incluir el termino MERECER, en la ELECCION de una persona", o sea, si yo "elijo" algo o alguien, no creo que que este significando que lo merecezca, en otras palabras, si yo elijo estar con una mina que me vive forreando, no significa que este mereciendo a esa mina solo por haber tomado una mala decision

O sea, "merecer" yo lo entiendo tal cual como lo que te cite (que vos dijiste)
Viejo Amiira30 dijo: 17.06.09
Originalmente publicado por quaggire Ver mensaje
Soy el unico??? ah si.... fijate q arriba tuyo hay un par de forros q me apoyan y opinan como yo........ pero claro vos sos como lion q posteas sin leer a los demas. No hay peor ciego q el q no quiere ver eh!
yo no dije "el unico" dije el unico o uno de los pocos y si que leo lo que postean los demas, y ademas en todo caso vos tampoco queres ver que los demas tienen distintas opiniones, es obvio que nunca vas a dar el brazo torcer, quizas no estas tan equivocado con lo que planteas, pero no estas usando los terminos correspondientes, y eso es lo que no queres aceptar
Viejo carmen bom dijo: 18.06.09
que verdad todo lo que comentas calamardo
todo es una idiosincrasia, es cierto pues el mundo escucha hablar :

de mujeres maltratadas , de personas sin trabajo,sin medio de vida,de niños que pagan alto precio por una separación de sus padres..........................y................. .......mira hacia otro lado.

los que tienen el poder de solventar esto no hacen nada.
la cuestión está en que cuando le toca a uno (esa fibra )todo es diferente.
¿que quieren todas las personas que sufren?¿que merecen todas estas?

quizas el común denominador sea-- quieren felicidad--¡¡eso!!
merecida o no.
triste es que no luchemos por dejar un mundo mejor a nuestros descendientes.
gracias forros
Carmen bom
Viejo capsita dijo: 20.06.09
yo elijo lo que tengo, aunque me merezco mas..
Viejo viiir dijo: 21.06.09
Sí, puede ser. Digamos, cada uno tiene la pareja que se merece, pero eso no va a evitar que te caguen, por ejemplo. Si te caga una vez, lo perdonás y te vuelve a cagar ahi sí puede ser que te lo merezcas, porque vos mismo lo permitiste.
Igual, hay que contemplar aquellas parejas que son simplemente para no estar solos y le permiten cualquier cosa al otro

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados