745.377 temas | 5.024.829 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo elixirojo dijo: 11.11.08
Voy a ser sincero totalmente.
Creo que más de dos veces no nos enamoramos en la vida.
Yo conocí a la que iba a ser mi futura esposa a los 20 años (ella tenía 18).
La había visto un par de veces y me gustó mucho físicamente, deseaba acariciarla, besarla, tenerla.
Hice todo lo posible para que se interesara en mí, pero nada, me soslayaba siempre.
Por ese tiempo, sufrí el fallecimiento de mi hermano menor (ella lo conocía). Luego de esto, fui una noche a una disco y ella estaba allí. Yo no me animé a acercarme, debido a que creía que no le gustaba. Fue ella la que se acercó y comenzamos a charlar. Así comenzó nuestra relación, noviazgo que fue muy intenso. A los ocho meses nos casamos (ella embarazada, yo confundido).
Nos divorciamos a los 8 años de casados. A los pocos meses me puse de novio con una chica que no me gustaba físicamente (quiero decir: la comparaba con mi ex mujer), y miedo a la soledad, que no amé de verdad. Nos separamos luego de cinco años.

Aún hoy, luego de todo lo sucedido, me pregunto ¿qué pasaría si mi ex mujer se acercara con intenciones de volver a tener una relación? (aunque ella está en pareja, pero supongamos que estuviera sola). La veo, y siento un cierto deseo, una especie de esperanza, extraño pero real. Como si ese amor que quedó en el tiempo se volviera a prender levemente. Me da un poco de temor pensarlo.

Bueno, en definitiva lo que quiero decir, es que fue ella mi único amor.
Ese amor que se siente en lo más profundo.
Ese amor que siempre está allí, a pesar del tiempo.
Ese amor que si se reavivara, encendería todas las luces de mi cuerpo y mi mente.
Creo que eso es el VERDADERO AMOR.

¿Qué piensan ustedes?

88 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Mariana21 dijo: 11.11.08
Yo pienso que no sabés bien lo que querés, en menos de una semana has abierto varios theards y en todos tenés una opinión diferente sobre el amor.
Viejo elixirojo dijo: 11.11.08
Originalmente publicado por Mariana21 Ver mensaje
Yo pienso que no sabés bien lo que querés, en menos de una semana has abierto varios theards y en todos tenés una opinión diferente sobre el amor.
Yo hice la diferencia entre el amor verdadero y el amor que no lo es.
¿Eso te psrece que quiere decir que no se lo que quiero? ¿Qué tiene que ver?
Sé bien lo que es el amor verdadero del que no lo es.
Nada más. Pedí sus opiniones.
¿Cómo sabemos cuando el amor es verdadero, cómo se lo siente?
Viejo Mariana21 dijo: 11.11.08
Si sabés lo que es el amor verdadero, sabés lo que se siente estar enamorado también, aunque ambas cosas no necesariamente vayan de la mano, es decir, podés enamorarte de alguien y no llegar a amarlo. Pero si ya lo sabés, para qué preguntás?

Editado por Mariana21: 11.11.08 a las 18:19
Viejo Ignatius Reilly dijo: 11.11.08
Ah, para saber si uno realmente está enamorado no hay nada más confiable y necesario que el juicio de los demás.
Viejo Psicodelico dijo: 11.11.08
bueno mi parametro es que si caundo estoy por verla me dan ganas de chuñiar. eso es amor!

ganas de vomitar,
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 11.11.08
Originalmente publicado por Mariana21 Ver mensaje
Yo pienso que no sabés bien lo que querés, en menos de una semana has abierto varios theards y en todos tenés una opinión diferente sobre el amor.
Venia a decir justamente lo mismo. Pero no me animaba del todo, ya que elixir esta empeñado con que yo lo persigo, y no tengo idea.
Una opinion de alguien aparte da fuerza.

Originalmente publicado por elixirojo Ver mensaje
Yo hice la diferencia entre el amor verdadero y el amor que no lo es.
¿Cómo sabemos cuando el amor es verdadero, cómo se lo siente?
Bueno, si haces la diferencia entre lo que es y lo que no es.... para que lo preguntas desps, si justamente lo sabes

Y de paso, repìto la idea que planteamos con otro usuario (por confidencialidad me callo el nombre) de que a cada post que no te gusta, saltas defendiendote y de una u otra forma, nos tratas a nosotros de que no tenemos idea... en fin. Lo repito nomas

Originalmente publicado por Mariana21 Ver mensaje
Si sabés lo que es el amor verdadero, sabés lo que se siente estar enamorado también, aunque ambas cosas no necesariamente vayan de la mano, es decir, podés enamorarte de alguien y no llegar a amarlo. Pero si ya lo sabés, para qué preguntás?
Que groza esta Mariana

Originalmente publicado por Witold Ver mensaje
Ah, para saber si uno realmente está enamorado no hay nada más confiable y necesario que el juicio de los demás.
Jajajaj posta, esa no la habia pensado... igual... esa del juicio de los demas tambien tiene un sezgo de error muy grande. Puesto que hay gente poco demostrativa.

En fin, aca va mi aporte.

El sentimiento de estar enamorado, es diferente del de amar a alguien. Vale esa putuacion. La diferencia reside justamente en lo que son cada uno.

El enamoramiento conlleva un estado de alegria, de vida color de rosa, donde todo se puede relacionar a la persona de la cual estas enamorado. Pero es un estado temporal efimero, de pocos meses en los mejores casos. De ahi sale la clasica y popular "regla de los 3 meses".. que postula que los 1ºros 3 meses estamos todos apretujados hechos caramelos, y desops de ese tiempo, ya se empieza a ponerle huevos para llevar las cosas adelante. Ya no todo es lindo.

El amor (que no considero que haya uno verdadero y otro que no lo sea... amor es uno solo. Punto. No hay un verdadero y un falso), es casi casi lo contrario a estar enamorado. No todo es rosa, incluso puede haber dias hooriiiiiibles en la pareja, pero aun asi, a pesar de todas las contras del contexto y defectos de esa persona, la seguis eligiendo para pasar tu dia a dia. Este sentimiento no es efimero, cuesta mucho sacarselo de encima.
Aparte... el amor tiene una contracara que el enamoramiento no tiene. Una cara negra. Y es que el amor, conlleva miedo, inseguridad, desestabilidad y dependencia.

Escucharon la frase "el que no arriesga no gana"?? bueno el amor es la prueba de fuego de esa frase... al amar a alguien, uno se abre sentimental a esa persona, se arriesga a ser lastimado o ser traicionado, y ello conlleva miedo obviamente, mucho miedo.
Pero es el mismo amor, el que nos lleva a seguir adelante a pesar de todo el cagaso de estar desnudo ante una persona.
Lo mismo pasa cuando sentimos que "el no nos quiere taaanto como nosotros", jajaja o "no soy lo suficientemente bueno para el/ella, me va a cambiar ante el 1º qe vea.." y demases frases..... todo eso, es prueba de miedo..... gran miedo.... incomodo miedo... es prueba de que estas amando, y para ganar su amor, arriesgas....
Y bueno, les dejo una definicion que a mi me encanta para definir al amor... es "darle tooodo el poder a alguien para destruirte, con la esperanza de que no lo hara"

Y bueno, si no sentis miedo de eso... o no te importa nada, o sos pelotudo

Asi que si estas de buen humor, y todo lo podes relacionar con el nombre de alguin... lito... estas enamorado. Se siente lindo.. Pero hay que ser inteligentes igual. El que lo dejes de sentir, no significa que no ames o quieras o tengas que cambiar a esa persona por otra.

saludos.
Viejo chames dean dijo: 11.11.08
existe un solo amor en la vida valla a saber donde esta,seguro se quedo durmiendo en otra epoca,lo sentis cuando te llevas ,te entendes sin decir una palabra,y el silencio no molesta.
Viejo elixirojo dijo: 11.11.08
¡LES ESTOY PREGUNTANDO CÓMO SABEN USTEDES CUANDO EL AMOR ES VERDADERO!
¡YO DIJE LO QUE SIENTO!
¿¡POR QUE LO COMPLICAN TANTO?!
¡DESPUÉS UDS. SE ENOJAN CONMIGO Y ES QUE TENGO QUE DAR MIL EXPLICACIONES!
No quiero ser pedante, pero no todos los foristas son iguales.
Parecen haber tres o cuatro que no interpretan correctamente las ideas.

Yo sí creo que existe un amor verdadero y otro falso o en el mejor de los casos un amor barato, de conveniencia, donde prima el egoísmo.

Está la persona que la ves y los ojos te brillan, el corazón se acelera, la líbido se eleva y querés hacerlo tuya/o. Yo sentí eso con sólo una mujer. La que amé de verdad.

Luego puede aparecer un amor por conveniencia, un tipo de amor de título nada más, un paliativo para la soledad, para el sufrimiento, que no merece ser amor, pero que puede extenderse en el tiempo (por acostumbramiento, comodidad, hijos, etc). Yo también pasé por eso, y ya lo conté bastante detalladamente como sabrán uds.
Y creo que es más común de lo que muchos se imaginan, y supongo yo -por favor no se enojen porque esto es una apreciación personal-, que los que estuvieron envueltos en algo así, íntimamente prefieren esconder tal vano y egoísta sentimiento, so pavor de experimentar en su propia carne el sentirse un canalla, un mentiroso, un hipócrita.
Es por eso todas estas cuestiones que yo planteo, porque me he sentido así, y quiero compartir mi historia con ustedes, con buenas intenciones.
Porque pienso: si soy un ser humano como todos, no debo ser el único que actuó de esa manera.
Y luego de contar mi historia y tan sólo preguntar si les había pasado lo mismo, y pedir opiniones, no creí que también sería juzgado de muy mala manera en algunos casos. Y varios de ustedes me escribieron que al entrar en un foro, tendría que soportar cualquier tipo de diatriba, y yo pienso que no, que no era necesario juzgar así, sin pensar antes que yo también me sentí mal por engañar a una mujer y engañarme a mi mismo de esa manera.

Volviendo al tema: sí estoy convencido de que existe el amor verdadero y por otro lado, amores de tienda de saldos, baratitos y que se extinguen inevitablemente.
Viejo romii.89 dijo: 12.11.08
Yo me enamore una vez y cada vez q lo vuelvo a ver siento eso que vos decís,
ese amor parece haberse quedado en el tempo y permanece intacto,,
creo q no se puede olvidar al primer amor,
y que no se puede superar ese sentimiento,,
van a existir muchas relaciones después, pero van a ser siempre distintas,,
creo que lo q pasa en general es que uno en el primer amor tiene una capacidad de asombro muchisimo mayor y todo parece mágico y perfecto...
Lo q pasa es q cuado esa relaciñon se termina perdes esa capacidad,,
y en las relaciones que sigan ya sabés lo q va a pasar, ya nada te parece mágico e insupèrable...
Sin embargo espero que algún dia la vida me demuestre q estoy equivocada!!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios