745.507 temas | 5.025.017 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 20.02.09
A ver a ver.....

Muchas veces sentimos culpa, y no sabemos hacia donde disparar con todo eso.

Que se yo, la cagaste a tu novia, le robaste algo a tu mejor amigo, lo embustereaste a tu hermano en frente de tu vieja, gastas la plata que te mandan tus viejos para estudiar en joda y no estudias un carajo....etc etc etc...y obviamente, no lo decimos.... optamos por la de hacernos los boludos...

Entonces nos deprimimos por la situacion. Muchos inventamos excusas para tratar de creer que lo que hicimos no fue tan malo como en realidad si lo pensamos asi, "ojos que no ven corazon qe no siente" no es para tanto.... Otros de ogullosos, no lo admitimos pensamos en justificaciones, siempre le tenemos un pero a todo. Otros si sienten la culpa plena, pero por miedo no la largan, o no saben como largarla.....Y con el paso del tiempo, esa cagada si bien se aminora en sufrimiento, siempre esta cuando sale algun tema relacionado en una simple charla pelotuda.

¿Que podemos hacer entonces para obtener el perdon? no me refiero al perdon del otro, sino mas bien al perdon de uno mismo. Ese andar con un "deshonor" encima. Saber que por ejemplo, no podes ser el ejemplo para una persona, diciendole "eehh no lo hagas", pero que vos lo hiciste de igual manera.
Como hacemos??? contando el moco y asumiendo consecuencias???
Mucha gente, opina que eso es simplemente hacer sufrir al otro al pedo, y que si lo contas es para descargarte la culpa nada mas, pero te genera una situacion mucho peor a la que ya estabas antes. Como perder a un ser querido. Entonces esta gente dice, si vas a estar mal de una u otra forma, por lo menos estate mal en una situacion que no pierdas a esa persona, pero eso si....PONETE LAS PILASS.
Entonces ponerse las pilas hace una onda de borre el sentimiento de culpa de la cagada que ya te mandaste?....nose....

Jajajaja a mi por ejemplo me cuesta un monton perdonarme, y encima soy orgulloso. Dos defectos que hacen una cagada de alguno momentos.

Entonces nose, que me dicen? que opinan al respecto.... tienen experiencias para agregar?
Que hacer cuando te mandas un moco grozo......por lo meno para vos, para tu propia imagen. Lo aceptamos, lo asimilamos y tratamos de cambiar?? o nos armamos de valor para rescatarnos y contamos el moco al sea lo que sea?...
jajja hay un monton de otras opciones ademas...

Pero eso, se lo dejo a ustedes

Jajajaj PD: no, no tengo algun problema puntual ahora......

28 Comentarios | Registrate y participá

Viejo caracal dijo: 20.02.09
No sufro de culpa, no hago lo que no me gusta que me hagan y si lo hago es con premeditación y alevosía por lo cuál, no me da culpa.
Si lastimo a alguien querido es sin querer, y asumo que cualquier cosa que pueda hacer sería perdonable.
Soy una persona con códigos, jamás cagaría a una novia, ni hermano, ni amigo.

Pero asumo que lo primero que hay que hacer es "confesarse" con la otra persona, solo si la otra persona te perdona, quizás, a la larga, podrías perdonarte vos. Así no le quitás la posibilidad de elegir que camino seguir.
Viejo Masky dijo: 20.02.09
Yo me siento CULPABLE, cuando algo me sale MAL, pienso por q NO lo hice bien, y me JODE durante dias olvidarme y sacarme esta culpa....
Viejo Mumi666 dijo: 20.02.09
kant >> Imperativo categorico

HACER EL BIEN POR EL BIEN MISMO. NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HAGAN.

igual no se que tiene que ver esto con AMOR...
Viejo robertsnm dijo: 20.02.09
Que tema "la culpa".

Pasa que esa guacha no siempre está presente de una manera asumida viste... Te mandas "un moco", como decís, y después te angustiás, te querés matar y no sabés porque.

Pero creo que esta HDP toma muchas formas.

¿Nunca te pasó de decir "Ufa, no hice tal cosa, y deberia haber hecho tal y tal"? Es un ejemplo muy común de "culpa" y reproche hacia uno mismo.

Es como... "No sentirse a la altura" - O soy muy hijo de puta, o soy muy boludo, o soy muy guacho, no debería haber o debería haber...

Incluso hacía nosotros mismos: "Boludo, como pudiste!"

Creo que son todos ejemplos claros de culpa. Lo ideal, creo, es que no estén, pero no es tan fácil de dominar.

- Un ejercicio grosso es sentarse relajado (relajado, esta es la clave) en el banco de una plaza concurrida o en un lugar con mucha gente. Otro puede ser despatarrarse en el bondi, o en el subte, o en los asientos del banco donde pagás el monotributo. Si tenés gente al lado mejor. Y lo mejor es no tratar de siempre adivinar los juicios que otras personas tienen sobre nosotros, eso es clave, pero por ahí más avanzado.

Supongo que después de un tiempo parte de la culpa cede y uno se siente re liberado, y feliz, y se come al mundo. Está bueno que pase. Algunos, creo, no lo pasan nunca.


Me voy! Buen tema Zaloo, aunque ni idea donde debería ir...

¿Psicologia tal vez?. Me voy al Gym.
Viejo Mariana21 dijo: 20.02.09
Las veces que hice algo "mal" y me senti culpable, me he puesto a pensar mucho sobre el tema, y cuando de una persona se trata, siempre pido perdón, cosa que no es fácil porque muchas veces está el orgullo ahi diciendote no lo hagas. Pero si lo hago.
Jamás he hecho cosas como ser infiel o cagar a alguien de mi familia o amigos, pero si he respondido mal ante ciertas situaciones, ya sea enojarme o decir algo hiriente. Es por esto que pido disculpas.
Una vez me dijeron que es al pedo pedir perdón cuando la cagada ya te la mandaste, pero la verdad que para mi no es asi. Por qué no reconocer que estuviste mal? Tal vez con eso no arreglás nada ni cambias el pasado pero al menos admitis el error.

Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 20.02.09
Originalmente publicado por Mumi666 Ver mensaje

igual no se que tiene que ver esto con AMOR...
Originalmente publicado por robertsnm Ver mensaje
Me voy! Buen tema Zaloo, aunque ni idea donde debería ir...

.
JAjaja lo puse aca porque no me refiero a la culpa como para hablar de la culpa en si, sino mas bien en como hacemos nosotros para lidiar con ella.
Esto es cuando nuestra propia imagen se ve dañada hacia nosotros mismos, nos sentimos deshonrados, nuestro AMOR propio es el que sufre.

Bueno si prefieren arrastremos al thread mas al amor y a las parejas para ganar objetividad, yo lo mencionba de manera mas general, porque el cagar a un amigo muy querido, es sentirte culpable de tu propio amor mismo, tu imagen pra con la situacion.
Asi que, arrastremos..

Que pasa si una persona caga a la novia, esta super arrepentido. Como lidiarian con ello??
Si o si le tiene que contar el moco que se mando y demas? O prefieren asumir a la culpa como auto castigo necesario para superarte como persona. Y tu imagen para con tu novia? tu imagen propia me refiero, de ser un novio bueno para ella.... que hacemos con ello?

Muchos opinan que primero se pide perdon y se asume las consecuencias.
Otros dicen que mejor no decir nada, total es descargar tus problemas en el otro que por ahi no se los merece, ademas, si te arrepentiste y no lo vas a volver a hacer....
Otros mencionan el que el otro merece saber con quien esta metidoy asi elegir su propio camino. Pero si ese otro realmente esta arrepentido, entonces con quien esta ese novio engañado, con una persona buena o mala por asi decirlo..?? y si es buena escencialmente, proque terminar una relacion con alguien bueno?

Jajaj como ven se desprende muchas cosas de aca... ustedes que me dicen?




Viejo Lady Madonna dijo: 20.02.09
Mi tema con la culpa es demasiado complicado. Soy demasiado culposa, y casi nunca hago nada malo. No sé, me castigo porque el otro está mal, pensando que tal vez pude haber hecho algo para que no esté así, y ahí me agarra esa culpa horrible. Al punto de terminar con alguien y llorar semanas y semanas pensando que lo lastimé, cuando realmente ni fue con intención, y hasta esa persona sabía que no fue con intención.
No me puedo pelear con la gente porque la culpa me gana, es así.

Cómo lidiar con este tipo de culpa? (no puedo opinar de la culpa de cagar a alguien ni esas cosas porque todavía no me pasó algo así) Creo que hay que entender que uno no vive a costa de los demás tampoco, que uno también se tiene que cuidar a uno mismo y de vez en cuando tomar decisiones que le hagan bien a uno. Agarra la culpa cuando entran en juego los sentimientos de otra persona, pero en el caso de no tomar una decisión a causa de que esta podría hacerle mal a otro, sería también traicionarse a uno mismo (ojalá pudiera poner en práctica esto )

El merengue que hice por favor Sepan disculpar, no sé bien cómo joraca expresar lo que quiero decir, se me hace jodido. Pero bueno, vine a mostrar otra 'cara' de la culpa.

(Perdón Zalo si te desvié un poquito el tema central, en ese caso dime y lo edito sin drama)
Viejo robertsnm dijo: 21.02.09
Originalmente publicado por danae. Ver mensaje
El merengue que hice por favor Sepan disculpar, no sé bien cómo joraca expresar lo que quiero decir, se me hace jodido. Pero bueno, vine a mostrar otra 'cara' de la culpa.

(Perdón Zalo si te desvié un poquito el tema central, en ese caso dime y lo edito sin drama)
Ahí está la culpa... eso es.
Viejo Usuario Borrado dijo: 21.02.09
Originalmente publicado por Mumi666 Ver mensaje
kant >> Imperativo categorico

HACER EL BIEN POR EL BIEN MISMO. NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HAGAN.

igual no se que tiene que ver esto con AMOR...
No entiendo que tiene que ver Kant y el imperativo categorico con el amor. Explicame si sos tan amable por que me parece que no hay relacion alguna.

Por mi parte... no siento culpa.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios