746.292 temas | 5.026.122 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Funes dijo: 03.10.06
Che, podría aparecer alguien que no esté de acuerdo, ¿no? (Chiste: El invisible sentido del humor de Funes). Aunque el Turco tiene razón con lo que dice (no lo cito porque me da fiaca ir hasta la página anterior, copiar, pegar, etcétera); todos -incluso yo- nos contradecimos acá.

Lo que dice Luoco, por ejemplo... Sí, por supuesto que hay que adaptarse a la situación y que hay una serie de cosas que hay que evitar si uno quiere conseguir compañero barra a. Cuidar el aspecto, los modales, decir alguna cosa ingeniosa y oportunda, etcétera.

Pero lo que planteo es otra cosa ya. Me parece que el amor se está pareciendo más a un juego de estrategia, a una ciencia... Como si dentro de cinco o diez años fuésemos a conseguir pareja llenando formularios, yendo a ANSeS, averiguando antecedentes, midiendo y comparando gráficos de barra, etcétera.

Les cuento una anécdota bastante manoseada: la mayoría acá ya la conocen de principio a fin y de ida y vuelta.

Resulta que el año pasado, una ex amiga mía, que decía bancarme y quererme y estar dispuesta a ayudarme en todo, me señalaba bastante seguido -por mi bien, supuestamente- que yo era (o soy) muy reprimido, muy frío, que no muestro mis sentimientos. No la contradecía porque tenía razón en gran parte de las cosas, pero tampoco es tan fácil de un día para el otro transformarse en un... No sé en un qué. A lo que voy es que uno no cambia de un día para el otro; sin embargo, yo tenía sus consejos en cuenta.

Me empezó a gustar esta chica que ustedes ya saben y bueno, pasaron mil cosas en el medio, casi todas documentadas acá, en el foro, jeje, hasta que un día no aguanté más y fui a buscarla a la salida del laburo, así, de sorpresa, con un ramo de flores.

Conclusión: la señorita lo tomó a mal, se ofendió y no volvió a dirigirme la palabra. Y mi ex amiga, antes de aliarse con la otra y hacerme la cruz, me dijo: "Ay, no podés ser tan bruto... Está bien que te guste, pero tampoco podés tirarle un baldazo de agua fría como ése. Hay que saber ser sutil. Además, ¿cómo le venís a X con éso? Ella no es una pendeja: ella es una mujer". (Les juro que es textual esto).

¿Ven hasta donde llega la hipocresía? Seguro que si yo medía un metro noventa, tenía un puesto en las altas esferas de equis empresa, un sueldo de tres ceros, cinco años más de edad (mínimo), ropita de marca, casita en barrio top, ojos azules, una tabla de fregar la ropa por abdominales, piel morenaza y etcétera (un laaargo etcétera), ni siquiera hubiese tenido necesidad de hacer lo que hice. Es más: hubiese podido darme el lujo de despreciarla y tratarla para el carajo, total, yo hubiese sido una buena inversión a corto o mediano plazo. Y ni que hablar de la contradicción de mi ex amiga y actual (oh sorpresa) super mejor amiga de la otra.

No sé si este ejemplo ilustra demasiado el tema...

Cuando dije que hay threads donde las chicas los prefieren tal tal y tal -lo digo por Lau al cubo-, no es que me moleste que busquen al príncipe azul o que tengan preferencias de estilo. Va lo mismo para los hombres, también. Me refería (me refiero) al demasiado cálculo, a la minuciosidad (epa) con que se busca no el pelo en el huevo o la quinta pata al gato, sino cómo la descripción del chico o la chica ideal se torna un inventario de intereses y códigos superficiales...

Uno lee cosas como:

"Nunca le digas a la persona que te gusta que -obviamente- te gusta; la vas a asustar. Pero decíselo lo antes posible, así no piensa que dormís. Igual fingí que dormís un poco, sé un poquito forro: si te da su número de teléfono, llamala dentro de los próximos 32 días hábiles pero nunca después de los 5 primeros, porque si no va a pensar que estás desesperado. Nadie quiere a los que parecen desesperados. Así que ojo con mostrar demasiado. Ah, otra cosa: nunca le digas que salís con ella/él por venganza, pero si podés comele la boca justo cuando pase tu ex por ahí", etcétera.

¿No es demasiado frívolo?

17 Comentarios | Registrate y participá

Viejo aye dijo: 03.10.06
Creo que lo mejor es la espontaniedad ante el otro...

Las cosas que uno no olvida son aquellas pequeñas cosas que se pueden contar como una anecdota graciosa acerca de algo sucedido....
Viejo Béroukhya dijo: 08.10.06
Originalmente publicado por Funes
Seguro que si yo medía un metro noventa, tenía un puesto en las altas esferas de equis empresa, un sueldo de tres ceros, cinco años más de edad (mínimo), ropita de marca, casita en barrio top, ojos azules, una tabla de fregar la ropa por abdominales, piel morenaza y etcétera (un laaargo etcétera), ni siquiera hubiese tenido necesidad de hacer lo que hice. Es más: hubiese podido darme el lujo de despreciarla y tratarla para el carajo, total, yo hubiese sido una buena inversión a corto o mediano plazo. Y ni que hablar de la contradicción de mi ex amiga y actual (oh sorpresa) super mejor amiga de la otra.

Me refería (me refiero) al demasiado cálculo, a la minuciosidad (epa) con que se busca no el pelo en el huevo o la quinta pata al gato, sino cómo la descripción del chico o la chica ideal se torna un inventario de intereses y códigos superficiales...

Uno lee cosas como:

"Nunca le digas a la persona que te gusta que -obviamente- te gusta; la vas a asustar. Pero decíselo lo antes posible, así no piensa que dormís. Igual fingí que dormís un poco, sé un poquito forro: si te da su número de teléfono, llamala dentro de los próximos 32 días hábiles pero nunca después de los 5 primeros, porque si no va a pensar que estás desesperado. Nadie quiere a los que parecen desesperados. Así que ojo con mostrar demasiado. Ah, otra cosa: nunca le digas que salís con ella/él por venganza, pero si podés comele la boca justo cuando pase tu ex por ahí", etcétera.

¿No es demasiado frívolo?
te respondo lo mas sinceramente posible: al parecer TODOS somos asi...
a mi algunas veces no me dan bola porque no soy 90-60-90, porque no soy de esas "creiditas hijitas de papa y mama" que tienen todo lo que quieren, no soy modelo, no soy una boluda que se cree a la primera el cuento que le hacen y porque NO GARCHO (me he dado cuenta que eso también influye, disminuye muchisimo el numero de pretendientes, creanme!).
con respecto a los codigos esos que dizque hay que respetar...la verdad, no los entiendo, ademas de asocial debo ser pelotuda o extraterrestre...
o sera por haber vivido en 2 tipos de sociedades totalmente distintas???
o sea, donde naci se usan valores mas tipo ese de "no llamar rapido pero tampoco muy tarde" (que por cierto no entiendo, yo hago las cosas espontaneamente me parece, aunque a veces, por desgracia, esa educacion mia salga sin que quiera y me ponga a pensar en el qué diran)
y por el otro lado lo que esta de uso en la sociedad donde vivo (hace de tu c*** un florero y que a nadie le importe) que tiene valores que no comparto y otros- como no meterse en la vida de los demas- que admiro.
si, me parece muy frivolo, sobre todo porque siempre parezco DESUBICADA haciendo preguntas sobre esos codigos que no entiendo...porque siempre hago las cosas cuando me salen y porque nadie entiende como soy y me tachan de rara...pasa que no entiendo a la sociedad ni ella me entiende a mi.
o sea, para qué tanta macana y vuelta con las cosas? si querés llamar llama, si te da fiaca no lo hagas, si te acordas a las 11 manda un sms preguntando si ya se durmio, qué mas dan esos convencionalismos???
Viejo Florcis dijo: 08.10.06
Cuanto más busquemos encontrar la persona q creemos justa para nosotros, más nos va a costar hallarla, en el medio de todo, te "enamorás" varias veces y creés q esa persona es la buscada.
Es cierto, se busca lo lindo, lo inteligente, pero no siempre resulta interesante.
El amor es más complicado de lo q parece.
Mil veces tenemos el amor ahí cerquita y ni nos damos cuenta, pq no se parece a Brad Pitt o.O.

Alguna vez me equivoqué queriendo ser lo q la otra persona quería, por suerte aprendí la lección, q me quieran por lo q soy, sino media vuelta.
Viejo blackfire dijo: 10.10.06
Originalmente publicado por Funes
Creo que hoy en día (empiezo así, de una, directo), el amor más que una pasión movilizadora se ha convertido en un sistema frío de tácticas militares y especulaciones bursátiles, como si estar con alguien requiriese más nociones de ingeniería y politología avanzada que las simples ganas de dar y recibir amor, desinteresadamente.

Se analiza demasiado, a éso voy. Se piensa demasiado qué hacer, con quién estar, qué decir, qué no decir, cómo, cuándo, etcétera.

No sé si todo debería ser tan consciente. En muchos threads, por ejemplo, se lee que las chicas los prefieren así pero no asá, o que los chicos tienen que hacer tal o cual cosa para caer simpáticos. O sea... Se reglamenta todo demasiado, se ponen demasiados peros, hay demasiado análisis. (No creo estar siendo claro... Como que me bloqueo y no puedo decir lo que quiero decir).

¿No creen que es así? ¿No les parece que éso se ve acá mismo, en el foro y en el Consultorio Sentimental? ¿No les parece que se pone más énfasis, más energía, en qué conviene más, en dónde conviene invertir y dónde no, cómo mostrarse y qué decir para dar una buena impresión, etcétera?

Lamentablemente, creo que es inevitable. Es parte de entrar en el mundo adulto, con su cinismo, su interés, su superficialidad, su tendencia al prejuicio, su hipocresía, etcétera.

¿Qué opinan?

Es la era de la histeria, y o jugas el juego o quedas afuera. Aunque nunca debes dejar de ser vos mismo, eso creo q es el problema, cuando quieren ser algo q no son. Uno tiene que ser lo q es, aceptarse y venderse tal como es, y no vender humo. Pero sí, todo se transformó en una histeria colectiva y hay q jugar así... con las reglas de juego.
Viejo _andu_ dijo: 11.10.06
si creo q tenes toda la razon y lo q decis es totalemnte cierto... tla vez no se deberia analizar todo tanto...
de hecho yo no lo hago en mi relacion...

pero por alguna razon motivo o circunstancia me gusta analizar las de los demas :p opinar sobre lo q tengo algun tipo de opinion y dar consejos boludos sobre q hacer o q no hacer :p

osea q en relaidad la onda es dejarse llevar por lo q se siente, ser como se es y vivir como le salga a uno... pero mientras tanto esta bueno meterse x aca y hacer de cuenta q esto es una ciencia y analizar las formas mas faciles de cumplir los objetios q uno tiene en esto de estar con otras personas...
bah x lo menos a mi me divierte :p
Viejo anemix dijo: 12.10.06
Yo creo que mas que nada no es marketing lo que hacemos con el amor sino que es más miedo a que el otro no nos quiera.

Me parece que ese miedo a estar solos o que nos rechacen hace que todos (en mayor o menor medida) nos pongamos máscaras para tratar de agradar y ser amados.
Viejo Funes dijo: 12.10.06
Originalmente publicado por anemix
Yo creo que mas que nada no es marketing lo que hacemos con el amor sino que es más miedo a que el otro no nos quiera.

Me parece que ese miedo a estar solos o que nos rechacen hace que todos (en mayor o menor medida) nos pongamos máscaras para tratar de agradar y ser amados.
Claro, es una necesidad de todos. Pero, ¿por qué ponerse en el papel de estratega militar o de operador de bolsa? Hay una burocracia del amor, también, como si el éxito en la búsqueda de pareja dependiese del cumplimiento de ciertos requisitos que tan cómodamente (tan fríamente, también) se enumeran a menudo. "Que tenga ésto pero no lo otro aunque no tanto de aquello porque si no tendría que compensarlo con estotro". A veces pienso que es más sencillo y menos desgastante tramitar el monotributo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios