745.743 temas | 5.025.321 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Nädja dijo: 26.09.06
Yo tuve a los 15... todo enero... que lindo verano! y posta que no se realmente cómo me la contagié... no era muy besuquera! en fin, mi vieja jamás me preguntó... igual no hubiera sabido que responderle jeje... mietras tanto me agarró de la hepatitis que te agarra con la mononucleosis. Un bajón! quietita quietita y a dieta por tres largos meses!

39 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ***American Woman*** dijo: 26.09.06
Me agarró a los 14 cuando todavía no le había dado un beso a nadie, me lo contagié tomando de un mismo vaso en un cumple de 15

Estuve todo febrero en cama un bajón me acuerdo que mis amigas me iban a visitar y me llevaban caramelitos pero no podía comer nada salado ni dulce porque me ardía todo, me deshidraté me tuvieron que poner suero porque me estaba debilitando, no me podía mover mucho porque se me hinchó el vaso y después de eso tuve como hepatitis, según dicen es común que se den casos de hepatitis. Que vacaciones feas que tuve!!! y después como 3 meses sin actividad física, no podía estar en lugares muy cerrados, salir a bailar ni hablar, estuve como 1 mes sin poder ir a un boliche

Cuando le dijeron a mi vieja que era la enfermedad del beso se reía, no me dijo nada solo le preocupaba que yo me mejore

Editado por ***American Woman***: 26.09.06 a las 16:14
Viejo LAbRat dijo: 26.09.06
Carlika monotransmisora :P

Por suerte nunca tuve que padecerla y espero no tener que padecerla. Un datito: Me enteré de esa enfermedad cuando fui a Buenos Aires, no se si es simple casualidad o no, pero en el interior mucha gente la desconoce y a decir verdad, no conozco a nadie que la haya tenido, salvo en capital, claro está.
Viejo reeva dijo: 26.09.06
Muy loco, ojala nunca me la agarre...
Viejo ***American Woman*** dijo: 26.09.06
Originalmente publicado por LAbRat
Me enteré de esa enfermedad cuando fui a Buenos Aires, no se si es simple casualidad o no, pero en el interior mucha gente la desconoce y a decir verdad, no conozco a nadie que la haya tenido, salvo en capital, claro está.
Yo no soy de capital ni de buenos aires, soy del sur y sin embargo la tuve, en mi ciudad en ese verano fuimos varios los que caímos, creo que fuí uno de los primeros casos yo
Viejo Princeshita dijo: 26.09.06
por ahora nunca la tuve...pero una amiga se la agarro...un mes en cama....que feoo!!!
Viejo lula_ dijo: 18.11.06
huy si...tube por esa enfermedad, pero fue a los 14...y por besos no fue. Tube inflamacion del baso y del higado..fue una cagadaaa, estube como 2 meses y medio sin hacer actividad fisica por que si recibia algun golpe en el baso, como estaba inflamado tenia posibilidades de romperse o algo asi...re groso..

desde esa ves, cuando me pongo muuy nerviosa siempre siento una molestia abajo de la costilla izquierda...no quede muy bien

ademas estaba re devil... me cansaba de nada...en fin...
Viejo Carlika dijo: 20.11.06
Originalmente publicado por Julieta!
Muy interesante la información...
Te cuento una anécdota: Cuando yo tenía 17 años, una vez fui a una fiesta, el cumpleaños de un amigo de mi primo. Estuve con un pibe (solo besos) y despues tome muuuuucho, y vino otro con el que estaba histeriqueando, y me tranzaba a la fuerza, jajajajaja ("a la fuerza") Al martes siguiente estaba enferma, fui al médico con mi mama, y el tipo dice:
-Doctor: Bueno, tiene mononucleosis
-Mama: ahhh doctor, y como se contagia?
-Doctor: Julieta, saliste el fin de semana? (mirada complice)
-Julieta: si...Tuve una fiesta, jeje (mirada cómplice)
-Doctor: (sonrisa cómplice) bueno, seguramente te habras contagiado ahi, bailando... etc...

jajajajaja
Cabe aclarar que para mi mama, si le doy un beso a alguien ya es demasiado (y mas era cuando tenía 17 años)
Pero si tiene un período de incubación de entre 3 y 7 semanas hasta que aparecen los primeros sítnomas...

Originalmente publicado por mr paTTon
Obviamente que no en todos los casos se contagian por besos. Es el nombre vulgar que se le da a la enfermedad.
Se da por el intercambio de saliva. Te la podes agarrar hasta tomando mates.

Tampoco es tan fácil agarrársela... Básicamente, si uno está propenso a contagiarse se va a contagiar intercambie o no saliva. Peeero, es raro que uno esté propenso.
Yo soy rara... Sabían, ¿no?

Originalmente publicado por LAbRat
Carlika monotransmisora :P

Por suerte nunca tuve que padecerla y espero no tener que padecerla. Un datito: Me enteré de esa enfermedad cuando fui a Buenos Aires, no se si es simple casualidad o no, pero en el interior mucha gente la desconoce y a decir verdad, no conozco a nadie que la haya tenido, salvo en capital, claro está.
Ah... ¿Y por qué te enteraste cuando viniste a Buenos Aires? Qué raro...


Es un embole esa enfermedad... Yo la tuve, y no me la contagié por besos (eso lo puedo asegurar)... Todavía no sé cómo me la contagié... Nadie que yo conozco la tuvo...

En fin, tenerla fue feísimo... 2 meses no sólo sin salir, sino que también haciendo reposo. Tenía que estar acostada o sentada, pero quieta. Todo el tiempo. Por 2 meses. Y con dieta hepatoprotectora... Repito: Un embole.

A eso le sumamos la preocupación, porque a mí me diagnosticaron tarde, y para ese entonces yo había ido (con las 3 pelotas de golf que los médicos llamaban ganglios) a reuniones forras, ya en una nocturna compartí sorbetes con unos cuantos... En el laburo compartí mate con muchos también... Les avisé a todos y estuve 7 semanas a la expectativa, esperando que todos los que habían estado cerca mío (porque hasta con hablar con alguien, si ese alguien está propenso, se puede contagiar) me digan que no presentaron síntomas.

En fín... Un garrón.



Lo que sí me pregunto: ¿Debería estar en "Amor" este thread?
Viejo viriannadusklight dijo: 20.11.06
yo coincido con el muchacho... soy adicta a los besos. No habia oido hablar de la enfermedad del besoo. un beso /valga la redundancia/
Viejo Florcis dijo: 21.11.06
Es imposible no besar..si es algo tan lindo!



Cuento algo q viví hace unos diez años atrás.
El caso de una chica q contrajo mononucleosis y los médicos no daban con lo q tenía..había estado internada pero la dejaron salir pq había "mejorado", a los pocos días volvieron a internarla pq se puso peor y falleció (14 años)
Aparentemente por lo que comentaban entre los papás la chica tenía de grupo sanguíneo O RH Negativo y aparentemente este tipo de sangre cubrió o no sé q realmente..la enfermedad.
Por lo que tengo entendido ataca directamente al páncreas..y sino te cuidás al horno.

En mi familia solo tuvo mi tío pero no se lo contagió por besos, sino tomando mate con un compañero de trabajo q tenía la enfermedad.


Besos...en la mejilla por las dudas!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios