745.730 temas | 5.025.305 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo LAbRat dijo: 18.08.06
He notado a través de mis (no pocas) lecturas de threads en el foro de amor y sexualidad que existe, entre muchos usuarios, una peculiar forma de pensar hacia lo que comunmente denominan sus "EX".
Viendo varios posts y threads relacionados con los ex's, he observado que muchas (por no decir la mayoría) de las personas que opinan, piensan que los siguientes hipotéticos casos los ponen mal y hasta los enfurecen:
- Que tu ex salga con tu amigo/a.
- Tener que trabajar al lado de tu ex.
- Encontrar fotos con tu ex.
- Cruzarte a tu ex por la calle.
Y otras situaciones similares que no voy enumerar pues son imaginables.
La cuestión es que veo estos temas, observo las posiciones de los usuarios, pero me cuesta entender sus maneras de ver las cosas. ¿A qué me refiero? Al hecho de generar tanto odio a la persona a la cual amaron con locura, a ignorar a aquel/aquella que supo dedicar toda su atencion para con vos, a sentirse "engañado" si esa persona decide dejar de estar sola y comienza un noviazgo con un amigo cercano, a no tolerar a ese/esa que te banco en buenas y malas, a poner "códigos" para evitar que un ex-novi@ pueda elegir a quien amar.
Por insensato que suene esto, una ex-pareja tiene vida propia, puede decidir libremente al lado de quien estar. Ese puede ser tu mejor amigo/a, tu jefe, tu primo/a o hasta tu hermano/a.
Principalmente hay dos cosas que no entiendo:
- ¿Cómo es posible que a una persona que amaste tanto la puedas apartar de tu vida de un día para el otro? Y peor aún, ¿Cómo hacés para odiar de golpe algo que amaste?
- ¿Qué te molesta de que tu ex-pareja decida, por ejemplo, salir con tu amigo? ¿Quién crees que sos para decidir sobre lo correcto y lo incorrecto que tu ex-pareja puede hacer, en caso de ya no ser más parte de su vida?
Son esas dos cosas. He visto variados casos en mi vida, y no puedo comprender como dos personas que se amaron tanto puedan odiarse y desearse mal mutuamente. También he leído mucho de esto en el foro y me resulta extraño que hasta les moleste ver su cara.
Soy una persona que tanto a la hora del amor como la amistad prefiere las libertades, me cuesta tolerar las limitaciones, no me agradan las recriminaciones, quizás por eso, viendo a una ex-pareja, ansío su felicidad, por más que aún la quiera y sepa que los caminos ya no van juntos.
Sé que con lo que escribí no alcanzo a explicar necesariamente lo que siento, pero mi opinión sobre el tema es más o menos esa. Y mis inquietudes están a la vista, me gustaría que alguien (tratando de dar una respuesta completa) me ayude a solucionar las mismas, si desean contribuir con casos personales para reforzar o debilitar mi razonamiento, será bienvenido.

49 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Angy_21 dijo: 18.08.06


muy lindo... me sirvio mucho eso... voy a empezar a no odiarlo

mi ex me hizo cosas muy feas y asi y todo lo segui queriendo...

pero al final... ahora el me odia a mi; porq le dije q no lo quiero más

no lo odio pero me gustaria q el tampoco me odie a mi... voy a hacer q lea esto...
Viejo .mauri!. dijo: 18.08.06
mi ex me trata como un conocido de hace dos días..................... la re queria como a nadie, ahora la empiezo a odiar....jauz hago mal??
Viejo Anilina dijo: 18.08.06
Entiendo y comparto tu punto de vista LAbRat ... yo creo que las personas que se sienten asi estan enojadas con ellas mismas, sea cuales fueren los motivos de las rupturas....el hecho de ver que uno se puede quedar solo, hace que uno adorne con culpas al otro y lo cargue de cosas que realmente, no corresponden....son ciclos, espero que con el tiempo cambien....a todos nos pasa que les echamos la culpa al otro de nuestros problemas o angustias....

Yo personalmente te puedo decir que, hay una persona con la cual estuve dos meses nada mas...y estuve años loca de amor por el...y no podia olvidarlo...pase por todos los estados, pero nunca lo odie....comprendi que el era diferente a mi, nada mas y que no se dio porque no se dio y punto....me costo mucho comprenderlo pero gracias a el, aprendi mucho sobre las relaciones humanas....es una persona con un corazon enorme, con fallas, claro, de las que no me gustan, por lo que, decidi correrme del camino y no insistir en algo que claramente no tenia futuro...el no tiene nada que ver conmigo en muchas cosas, osea no me sirve de pareja.....

por otro lado te cuento que de esto hace unos 5 años y que al dia de hoy hace un año y pico que no nos vemos....y la ultima vez que nos vimos, nos dimos un abrazo espectacular, con mucho cariño, con mucho respeto, con admiracion....y muchos amigos mios no entienden como puedo ser asi con el....el es libre y es feliz y yo soy feliz sabiendolo....es maravilloso eso....

por otro lado, con otras parejas, lo que me paso es que aprendi que no es que ellos eran malos conmigo...o que ellos me hacian daño o me hacian sufrir.....sino que yo elegia mal y permitia que me pasen esas cosas.....hay que hacerse cargo de quienes uno elige no?

bueh, espero haber contribuido...nos vemos!!!




carajo, mierda!
Viejo neko19 dijo: 18.08.06
La explicacion Psicologica es que siempre cuando no identificamos con una persona, ya sea amigos, novios, padres... se produce un Equilibrio... osea somos compactibles...cuando ese equilibrio se rompe produce la Ambivalencia que es el sentimiento contrario al q sentias por esa persona, puede pasar en los 2 casos Amor - Odio o Odio - Amor, el ser humano sufre de eso...siempre...cuando rompen con una pareja la odian, dsp de un tiempo se dan cuentan q la sigen amando y asi..con todo...espero q te alla servido... mi aporte...
Viejo natgrik dijo: 18.08.06
yo cuando corte con mi ex nos re odiamos ahora yo lo aconsejo a el y viceversa ( aunque mucho no me puede aocnsejar) pero no nos odiamos ensi esta todo re bien pero cuanto mas lejos mejor .... solo por msn para mi es lo mejor
Viejo natali dijo: 18.08.06
Yo no se..creo q quiza estas confundido en decir..que uno odia a su ex
todo lo contrario
yo a mi ex lo amo TANTO que la bronca y la desesperacion por las cosas cque me hace
o el dolor que siento al ver que ya noe s mio
me vuelve loca..peor no lo odio..todo lo contrario
creo que depende mucho de las circunstancias pero la relacion con ex novios
puede quedar en una hermosa amistad
o....como me paso a mi....puede convertirse en algo muy peligroso para con los propios sentimientos jaja
osea yo sufri demasiado..volvi con el..me djee usar
me banque que este con otra calladita porke lo veia re bien
me banque todo
y no lo odio
pero si siento que no podriamos ser amigos
a menos que las cosas queden muy claras
pero es dificil
dodne hubo fuego ............................
Viejo patricia822 dijo: 20.08.06
No odio a ningún ex, pero sí odio.... en realidad no banco, a la mamá de un ex.-
Viejo Mariana Nannis dijo: 20.08.06
no creo que sea odio :/
yo con mi ex está todo bien, para mí siempre estuvo todo bien, pero él me trató mejor después de un año de haber cortado.. me dijo que era resentimiento, porque es tan machista que no toleraba que yo lo hubiera cortado y por eso inventó cualquier tipo de boludeces.
al ver que no le di importancia a eso, cambió y ahora nos saludamos y nos quedamos hablando
Viejo Florsita dijo: 20.08.06
yo lo odio, pero hizo algo terrible conmigo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios