745.507 temas | 5.025.017 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Galahad dijo: 28.04.08
¿Qué carajo es el amor?

Según el diccionario es: Sentimiento, inclinación o afecto vivo experimentado hacia una persona o cosa. Pasión que atrae un sexo hacia otro. Conjunto de actitudes y actividades que estimulan el apareamiento. Persona o cosa amada. Esmero con que se ejecuta una cosa.

Según otros es una palabra con dos sílabas, cuatro letras y dos idiotas...

Volvamos a la definición, por favor, Galahad. Si.
Según la primera definición yo puedo sentir amor por alguien y por algo. O por algo. Si a mi me gusta bañarme con agua calentita, ¿puedo decir que lo amo? Si, puedo. No se si será para tanto. Pero puedo.
Si yo disfruto estando con ella y tengo inclinación o afecto vivo hacia ella, ¿puedo decir que la amo? Si. La amo. ¿Y? ¿Aunque ella no me ame? Si. ¿Puedo amar a más de una? Si. Si tenés inclinación o afecto vivo, si. ¿Puedo amarla sin conocerla de verdad? Si. ¿Puedo amarla a primera vista, a última vista, a cualquier vista? Si. Si. Si.

Entonces...
¿Qué carajo es el amor?

Eso. No se. ¿Se puede amar mucho? Supongo que si. ¿Se pueden amar a muchas personas? Si. ¿Se puede amar muchas cosas? Si.

Si nos ponemos extremistas me imagino que sólo existe el amor, el odio y la indiferencia. Si algo no te parece odioso y no te es indiferente supongo que podés amarlo.

La segunda definición dice que es lo que atrae a un sexo hacia el otro. El amor en su paroxismo.
Bueno, ya lo dije, si yo la amo es amor y si ella me ama es amor si yo la amo y ella me ama es amor. Sea como fuese. Es amor. Y a la mierda.
El amor puede existir en cualquier lugar y en cualquier momento. Hacia cualquier persona y hacia cualquier cosa. Supongo que entonces puede haber mucho amor. Digo.

Cualquiera puede amar y ser amado. ¿Estoy delirando? Estoy patinando. Seguro.
Tanto un par de mozalbetes como un par de gerontes pueden amar.
Un pendejo puede amar como puede amar un adulto. Así que no jodan con eso de que sos muy chico para amar o para saber lo que es el amor. Y tampoco se es muy grande.
Digo.

Ya que la definición de amor no es algo muy matemático y exacto el amor tampoco lo es. No hay niveles de amor. Niveles de amores. Sólo en la manera en que se dicen o se expresan. Y hay veces que no se dicen y no se expresan pero existen igual. Así que no se.

“Cuando ames a alguien, díselo porque si no, no se entera.”

Conjunto de actividades o actitudes que estimulan el apareamiento. Bueno esta parte de la definición no necesita demasiado análisis. Digamos afrecho y listo. O podemos meternos en los términos de índole más sexual y decir que se refiere al garche, a la murra. A todo eso.
Aparentemente, según el diccionario, esto también es amor. Así que no nos jodan cuando decimos que las queremos garchar. Porque quiere decir que sentimos amor por ustedes. Supongo.
Digo.
Que se yo.

Ahí entramos en otro tema. Hay muchas clases de amor. El amor filial, fraternal, amistoso, romántico, platónico, superficial, obsesivo. Muchos. Y todos son amor. Y todos son diferentes.
¿Cuando mierda deja de ser sólo algo parecido al cariño o la simpatía y se vuelve amor?
Que se yo.
No hay niveles para esto tampoco.
No es que alguien dice: La quiero en nivel 14 así que ya es que la amo en nivel 1.
Bueno, alguien puede decirlo pero no tendría forma de comprobarlo.
Digo.

Persona o cosa amada, dice después la definición. No hay muchas vueltas.
Ella es mi amor.
Aunque ella no me ame sigue siendo mi amor.
Mi amor.

Esmero con que se ejecuta una cosa. Aburrida parte de la definición. Listo, lo hizo con amor. No tiene gracia decir nada más.

Entonces. ¿Qué carajo es el amor?
Un sentimiento fuerte. Una palabra para definir algo que no se puede explicar.
Que se yo.
¿Por qué me preguntas?

¿Qué piensan ustedes?

Estoy delirante. No me hagan caso. Mi mente divaga y mis dedos tratan de seguir las líneas difusas de mis pensamientos. Trato de no pensar. Porque pensar tanto no es bueno. Necesito escapar. Aunque sea un momento.

Necesito...

Soy la Incertidumbre Resonante de Galahad.

20 Comentarios | Registrate y participá

Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 28.04.08
Mmmmm semejante pregunta puede tambien encontrar respuesta en la seccion de filosofia.

Pero vamos a intentar definirlo...

El amor es muchas cosas, por eso muchas definiciones...

Basicamente es considerado un sentimiento, del cual los hombres atribuimos a una persona o cosa, incluso a si mismo. Ese "objetivo" a cual el amor fue dirigido, pasa a ser obejeto de interes de la persona, la cual vela por su cercania y su integridad.

El amor entre personas en un buen ejemplo, uno no solo vela por que el otro este cerca (se extraña al otro estando lejos), sino tambien porke el otro este bien y se mantenga bien (de ahi pasamos del novio que vela por el estado de animo de su novia triste, o de la mama que le compra una lapicera al hijo que tiene que ir al colegio tmb, si no se amaran, les importaria un reberendo huevo).

El ejemplo del agua caliente. No no amamos al agua caliente, porque es un gusto, no nos importa su integridad, puesto que tmb puedo preferir el agua fria en verano.
El amor son cuatro letras, y dos idiotas. Falso tmb, porque esos dos no son idiotas, solo estan pasando por momentos de felicidad, que en vista de la gente normal no feliz de momento, parece idiotez.

En fin, creo que el amor es un sentimieto, que nos da motivacines a seguir viviendo y vivir cosas nuevas. Para mi, es parte del sentido de la vida, no diciendo que hay un sentido puntual, pero si, es lo que le da los valores de vivirla.

No te preocupes tanto en que es, sino mas bien en los efectos que nos produce a fin de entenderlo mas a fondo
Viejo Ignatius Reilly dijo: 28.04.08
El amor vendría siendo lo más parecido que conozco al filo de la sartén.
Viejo sweetcyn dijo: 28.04.08
pero vos preguntas por el sentimiento o por la definicion de la palabra?
porq el diccionario te va a dar la definicion de la palabra ... pero no te va a explicar el sentimiento ... se entiende?
el diccionario dice cuando se usa tal palabra, para nombrarla y punto. eso solo.
pero no vas a encontrar una respuesta exacta de lo que es el amor ... porq cada uno lo vive diferente ...

si me preguntas que es el amor, creo que lo que mejor lo define, es uina frase que lei en un libro hace algunos años, y que decia "el amor es encontrar en la felicidad del otro la propia felicidad".
Viejo Ce dijo: 28.04.08
Es todo eso q dijiste, atacheandole todo lo químico q hace q sea tan fuerte para quien lo experimenta.
Viejo ViRgIll dijo: 28.04.08
El amor es una MIERDA, y es hermoso.
Y no. No lo puedo explicar. Debe ser eso que pusiste vos.
Y es lo que hace que aunque una persona te haga mal, no puedas estar sin ella.

Y si. Yo tambien necesito escaparme y no pensar mas!
Quiero irme a una isla (?)
Viejo Marian_159 dijo: 29.04.08
Dejen de buscarle explicaciones a ese hermoso sentimiento...Vívanlo, no se puede vivir sin amor, disfrútenlo, kiéranlo, cuídenlo, súfranlo, siéntanlo!
Viejo moucka dijo: 03.05.08
para mi todo menos un hombre
Viejo Gianny Gallardo dijo: 02.08.08
Como estan que creen uds que significa la palabra amor. Con tan pocas letras y tan variados significados. Es una palabra dura y dulce a la vez. Hay tantas cosas
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 03.08.08
Jajajaj es demaciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado abierto lo que pedis....

Y no tengo ganas de escribir todas las cosas relacionadas al amor.. como que se me va la vida

En fin... fijate que hay muchisimos threads que hablan acerca del amor y sus variantes, busca la que mas te importe

Salutee

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios