745.509 temas | 5.025.020 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo corintio68 dijo: 14.12.10
En tiempos remotos abundaba la literatura que trataba del galanteo, del amor platónico , de las poesias de amor, del cortejo gentil a la amada, en esos libros se dibujaba a un tipo de hombre galante, caballeroso y respetuoso en extremo, se mostraba a un tipo de hombre que no precisaba satisfacer sus deseos carnales para sentir su corazon inflamado de amor.

Eran hombres que a pesar de sentir deseos como cualquier otro hombre no consideraban el tener sexo como lo más importante, para esos hombres lo mas importante era deleitarse en la contemplacion de la amada y contribuir a que está fuera feliz y dichosa , disfrutaban enormemente pensando en la amada y redactaban palabras hermosas al dictado de lo que su corazón les sugeria.

Ellas eran mujeres recatadas y prudentes, de rostro angelical y maneras refinadas, mujeres que gustaban de oir bellas poesias que glosaban su belleza, poesias pronunciadas por boca de su amado.

Estos libros hoy en dia tienen poca aceptación ya que muestran a un tipo de hombre y de mujere que poco o nada tienen que ver con los actuales, a pesar de ello seguimos hablando de romanticismo, mucha gente en su fuero interno sigue esperando encontrar el amor con mayusculas , esperan encontrar a un principe/princesa azul que les rescate de su castillo y que les ofrezca un amor incondicional y sublime, más muchas veces caen en el error de malinterpretar lo que en el fondo subyace detras de muchas palabras de amor.

Muchas mujeres quieren escuchar eso que genericamente definimos como amor y al desearlo tanto creen escucharlas en multitud de ocasiones cuando en la mayoria de los casos son fruto del deseo sexual mas que producto del corazón y el intelecto.

Que aún existe el romanticismo no es algo sujeto a discusión asi como no lo es tampoco que se sigue apreciando pero estimo que el motor que impulsa, sustenta y anima a eso que definimos como romanticismo es la atracción mutua, siempre se dice que lo más importante para el desarrollo de una pareja es el amor que ambos se profesan pero eso es discutible ya que lo que rompe la mayoria de las parejas con el tiempo es la falta de atracción sexual, de chispa, de pasión, cuando esta yá está ausente ahogada entre la rutina y el desgaste inexorable del tiempo que todo lo devora , cuando esto sucede de poco vale el amor que se ha ido consolidando con el paso de los años y de la calidad y cantidad de afectos recibidos, simplemente se produce la separación.

Multitud de hombres cuando dicen "te quiero" estan queriendo decir "te deseo" o "estoy disfrutando contigo" y cuanto más en la medida en que estas palabras se produzcan en los primeros encuentros, que podemos valorar a las mujeres como lo hacian en esos libros que antes he mencionado es indudable y de hecho se dá en infinidad de ocasiones pero tambien lo és que si la atracción fisica falla de una forma prolongada acabamos dejando de "amar" a esa mujer por muy romanticos que tanto ellas como nosotros seamos o nos comportemos ya sea en el presente o en el pasado.

¿ Hasta que punto la atraccion fisica es importante para la gestación y supervivencia de la pareja ?, ¿ es posible mantener esta al mismo nivel e intensidad como en el principio con el paso de los años ?, ¿ se sigue valorando de la misma manera al hombre/mujer "romantico" como antaño se hacia ?


Gracias de antemano por vuestras respuestas

2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 24.12.10
Las parejas sin sexo (convencionales, del S XX en adelante de índole occidental), terminan en fracaso.

Eso ayuda a confundir los tantos del sexo con el amor. A veces el sexo es lo que mantiene la relación. Y bue..
Viejo Nyu dijo: 27.12.10
Para mi el amor y el sexo van juntos. El amor que tenes por tu pareja genera deseo. No creo que las cosas sean siempre igual que al principio, es claro que todo cambia pero eso no quiere decir necesariamente que la relación se desgaste. Al principio uno está bajo los efectos del enamoramiento, y los especialistas dicen que más o menos a los 5 meses de haber empezado una relación el enamoramiento termina para aceptar al otro y quererlo como es, con defectos y virtudes y no pensando que es un ser perfecto y maravilloso.

También es más que evidente que hoy en día no se le da el mismo valor al sexo que se le daba en otros tiempos. Ahora es normal que las personas tengan relaciones sin ser pareja y sin amor de por medio.

Y opino que sin sexo una pareja no puede resistir mucho tiempo, pero sin amor creo que tampoco. Ni uno, ni el otro son un todo en sí mismo. Se complementan juntos y eso es lo que mantiene en armonía a dos personas.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios