745.542 temas | 5.025.062 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta40Me Gusta

Viejo BRUJA dijo: 27.06.09
Originalmente publicado por saturno80 Ver mensaje
En su libro, mi vieja dice que no es lo mismo la fidelidad que la lealtad. Cada pareja estructura sus formas de fidelidad y después lo importante es ser leal a ese concepto.


Sí, paso el chivo, ¿y qué?
coincido con la fidelidad y la lealtad en la vida de la pareja...pero pasa el chivo completo del libro que tb me intereso

113 Comentarios | Registrate y participá

Viejo cami_034 dijo: 30.06.09
No voy a hablar del caso particular de tus suegros... pero voy a exponer mis ideas...

Yo creo, que hay gente que va a buscar afuera lo que le dan y lo que no le dan en casa, y creo, que en cualquiera de los dos casos está mal, porque es INFIDELIDAD, y eso es algo horrible de hacer. Creo que si no te dan en casa, o no estás conforme con lo que te dan tenés que poner en una balanza lo bueno y lo malo y ver, lo tomás o lo dejás para ir por otra cosa, pero no vas por atrás cagando a la gente. No creo que existan justificaciones para engañar a tu pareja con otra persona...
Por otro lado, aunque sea un acto injustificable, yo soy de creer que la mayoría de las veces (porque hay gente que simplemente te engaña compulsivamente, sin motivo aparente ni carencia de ningún tipo), cuando en la pareja uno engaña al otro, es porque algo dentro de la pareja no anda bien y eso ya de por sí, es problema de los dos. Y creo yo también, que si las cosas en la pareja están bien, la mayoría de las veces uno ni se fija en lo de afuera, y no piensa en engañar a la pareja... pero cuando las cosas no están tan bien, y hay carencias e inseguridades, o lo que sea, uno empieza a mirar y a considerar otras posibilidades, y es más susceptible a ser atraído por ideas pecaminosas (jajajja que palabra por dios, que desubicada)
Entonces, bien: si uno engaña a otro es porque las cosas en la pareja no están bien. Ok, esa persona es un tarado por engañar, porque eso no se hace... pero si vamos otra vez al tema de la culpa, creo que la culpa es un poco de los dos, o depende. Depende de que tan consciente sea el engañado de los problemas de la pareja, porque no tiene por qué haberlos percibido (y no hablo solo de problemas como no tener relaciones sexuales, ojo). La culpa, creo, en todo caso es de la falta de comunicación. Porque cuando hay problemas, la gente tiende a mirar para otro lado esperando que se arreglen solos, porque es como que si los hablás, los hacés más reales y creés que son ineludibles... pero la verdad, que hablar es la única forma posible de solucionar las cosas... si eso después lleva a terminar una relación bueno, será para mejor... mejor que termine como producto de la comunicación y no de un engaño.
Entonces, el que ve el problema en la pareja, y no intenta hablarlo con la otra persona, es el primer "culpable" de ese engaño, y esa persona, generalmente, es el que engaña y a lo sumo los dos... pero ya de por sí el problema es tema de la pareja...
Viejo Purmamarca dijo: 30.06.09
Originalmente publicado por BRUJA Ver mensaje
coincido con la fidelidad y la lealtad en la vida de la pareja...pero pasa el chivo completo del libro que tb me intereso
Espero que los mods me dejen... Es este:
INFIDELIDADES EN LA PAREJA LYDYNIA DE MOSCONA, SARA - Libreria Paidos - Psicologia, Psicoanalisis y Ciencias Sociales

La realidad es que es muy interesante, pero bastante específico. Y el lenguaje es un tanto molesto por momentos. De todos modos, compralo y hacé feliz a la mami de un forro.
Viejo h4ch3 dijo: 30.06.09
Originalmente publicado por mastemix_DJ Ver mensaje
Ultimamente estuve pensado mucho sobre el tema de la infidelidad, y todo viene por parte de los padres de mi novia que son divorciados, un buen día este tipo encontró otra mina y dejo esposas e hijos a la buena del Señor y claro toda la familia lo culpo y culpa a el..

Pero todo cambio el día que me entere que antes de que el se diera el piro con la otra, el tema cama-matrimonio andaba bastante mal y claro ponerla dos veces al mes o menos no debe ser gracioso, si a esto le sumas digamos 6 meses de malaria y…… cualquiera sale a buscar un gato por ahí para tener algo de sexo.

- Es justo que mi suegra le tire todo la culpa a el???
- Si cada vez que el aparece, ellas tiene dolor de cabeza, super cansancio, y..... Son consientes las mujeres de que el un buen día puede buscar lo que no tiene en otro lado??
- Esta mal salir a buscar lo que no nos dan en casa??? Suponiendo que ya estemos cansado de pedirlo
- Esta claro que nadie puede obligar a tener sexo, Pero es justo que ella obligue a el a presidir de este??

Agradezco sus comentarios, a ver si me ayudan a resolver esto, no quiero que me pase a mi lo mismo.
Te voy a decir una sola cosa. Las culpas no existen, son un invento. Solo existen los errores. Y aceptar las consecuencias, nada mas.

A esto agrego que la fidelidad hoy en dia, solo se encuentra en equipos de audio. (tenia que decirlo jajaa)
Viejo Nikito_Vc dijo: 30.06.09
Como siempre dije... la Infidelidad no es mal , siempre y cuando no lastimes a la otra persona... vos diras " Si lo cagas como mierda no lo vas a lastimar.. " y bue , muy simple... haciendo que no se entere.. Ami seguramente mis novias me rrrrrrrre cuernearon... pero yo no me entere y siempre estuvieron cuando las nesesite... con eso me alcanza y me sobra... no las voy a estar siguiendo con una lupa... Lo unico que se pide es que este. Punto. La Fidelidad... para mi , no existe.
Viejo lucho4 dijo: 19.08.12
Mira no me voy a hacer el moralista, si tenes ganas de buscarte un gato, y bueno haces lo que tenes ganas, es como un juego para muchos.

Armar una vida paralela, dejar a la esposa y a los hijos es otra cosa pero si te enamoraste se puede dar, aunque si empieza asi una relacion probablemente termine mal.

De todas formas, no hay que adornar nada, si sos INFIEL sabes que estas haciendo las cosas mal y no tenes excusas... hay que bancarse las consecuencias...
Viejo Lady Polenta dijo: 20.08.12
Originalmente publicado por lucho4 Ver mensaje
De todas formas, no hay que adornar nada, si sos INFIEL sabes que estas haciendo las cosas mal y no tenes excusas... hay que bancarse las consecuencias...
Duro, pero cierto.
cuando a una pareja le pasa algo asi es por que ya traia carencias, nadie mira o busca a otra persona si esta bien y enamorado.
En este sentido es responsabilidad de la pareja alimentar la relacion.
A XLUCIANAX y el_angel_gris les gusta esto.
Viejo XLUCIANAX dijo: 20.08.12
Chicos...
Si sos infiel, hay tabla....
Espero que me la den tipo chas chas....
Viejo ALEJANDRO dijo: 20.08.12
siempre , pero siempre es culpa del otro... pero siempre



y en todo caso , si te sospechan o medio que te agarran a vos... lo NEGAS A MUERTE!! , esa es la tecnica , negarlo y negarlo
A XLUCIANAX le gusta esto.
Viejo XLUCIANAX dijo: 20.08.12
Originalmente publicado por ALEJANDRO Ver mensaje
siempre , pero siempre es culpa del otro... pero siempre



y en todo caso , si te sospechan o medio que te agarran a vos... lo NEGAS A MUERTE!! , esa es la tecnica , negarlo y negarlo

jajajajajajajaja sos un misógino extremo! Me hacés cagar de la risa nene!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios