745.389 temas | 5.024.842 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Athenea dijo: 10.07.06
A ver a ver, por donde empiezo???
Lo mejor es el principio, no? Bue hace 5 años y medio conocí al amor de mi vida, pasamos de todo siempre bien, nunca una pelea, siempre el amor a flor de piel, hasta que... nos fuimos a vivir juntos, si, lo que para muchos significa lo mejor que les paso en la vida, en nuestro caso significó la pérdida de todo lo que veníamos cosechando y hoy por hoy, hablamos de separarnos. Lo más loco, y de ahí el titulo, es que nos amamos, y mucho, pero no compatibilizamos en la convivencia, por formas de pensar totalmente distintas, por proyectos de vida muy diferentes
Y de ahí se desprenden 4 opciones a seguir:
A_ seguir juntos a pesar de todo, e ir destruyendonos, hasta que nos tiremos platos por la cabeza
B_Separarnos, pero solo en el lugar físico habitable, y volver al noviazgo
C_separarnos y no saber mas nada el uno del otro, a pesar de amarnos y de lo duro q eso sería.-
D_Separarnos por un tiempo largo y encontrarnos, en otro tiempo, otra forma y otro lugar
Que será lo mejor? que harían ustedes? habrá algo de lo q no me estoy dando cuenta???

12 Comentarios | Registrate y participá

Viejo LaNenita dijo: 10.07.06
No considero tan alocado que amándose tanto se vayan a vivir juntos y ahí se den cuenta que no eran compatibles con la convivencia, ya que a veces no podés saber cómo te puede ir hasta que probás.
Aunque cierta pista tuviste que haber tenido en estos 5 años, a menos que la relación se haya basado sólo en salidas de sábado a la noche y no se conozcan en profundidad las costumbres cotidianas de cada uno.
Viejo Mishra dijo: 10.07.06
Si se aman , a , creo q es lo unico q importa al final , el resto se supera
Viejo insight dijo: 10.07.06
No sé, he oído muchas veces la frase : con el amor no basta y es cierto. Es lo más importante pero no siempre alcanza con eso.

A mi me pasóen cierto punto darme cuenta que teníamos prioridades diferentes y proyectos y modos de vida distintos.. nos separamos.. al tiempo volvimos.. él con el tiempo reflexionó y decidió reconsiderar ciertas cosas y yo otras en pos de llegar a una especie de acuerdo con algunas cosas.

Tal vez un tiempo separados hagan que se extrañen y que se flexibilicen en algunas cosas.. que se den cuenta q es preferible ceder y hacer algunos esfuercitos en vez de quedarte sola.

Podrías seguir de novia con él sin vivir juntos.. pero cdo uno tiene una relación en serio es en pos de un futuro juntos, vas a seguir de novia y cdo llegue el momento de que quieras tener hijos irte con otro pq no podés convivir con él?

Ojalá sirva lo del tiempo

suerte!
Viejo AndyPirata dijo: 10.07.06
Creo que hoy en dia es natural que las parejas cuando se van a vivir no compatibilizen en serios aspectos.. pero bueno.. creo que no por eso hay que darse porvencido..
creo que la unica batalla perdida es la que se abandona.. solo hay que tomar valor y no penzar necesariamente que o van a seguir juntos hasta que se tiren con los platas, o que se van a separa y cada cual a lo suyo o que vuelven hacia atras al noviazgo.. aunque de las opciones me parece la mas razonable.. pero yo seguiria para adelante con la convivencia tratando de adaptarme a ciertas cosas que son de la relacion. No todo va a estra de 10 en un principio.. solo hay que superar la primera etapa que a veces puede ser la mas dificil..ya que nunk es bueno retroceder.. .
mucha suerte!!
Viejo aye dijo: 10.07.06
La convivencia no es mala, o sea creo que el problema pasa por uno que vive maximisando los errores y las manias del otro...

Estas cosas se hablan tranquilo, se tratan de limar las azperesas..

Es importante que se entiendan y aprendan a respetarse dentro de un mismo espacio fisico...

moment: quien soy???
Viejo gammexane dijo: 10.07.06
Me pasó exactamente lo mismo, solo que la duración del noviazgo fue de 3 años y la convivencia 6, me separé hace 20 días.
  • seguir juntos a pesar de todo, e ir destruyendonos, hasta que nos tiremos platos por la cabeza
No nos pareció una opción viable, porque vas a terminar odiando a quien decis "es el amor de tu vida"
  • Separarnos, pero solo en el lugar físico habitable, y volver al noviazgo
No nos pareció viable porque es una regresión, tarde o temprano te vas a querer casar, tener hijos y sabes que con esa persona no podes convivir porque se matan.
  • separarnos y no saber mas nada el uno del otro, a pesar de amarnos y de lo duro q eso sería.-
Lamentablemente esta opción tomamos, con todo el dolor que eso conlleva.
  • Separarnos por un tiempo largo y encontrarnos, en otro tiempo, otra forma y otro lugar
Quizás otra vida? no se que edad tenes vos, pero a mi edad las personas no cambian, solo reprimen, y lo reprimido tarde o temprano te pide salir.
Como dijeron arriba, el amor por si solo no alcanza, y hay que saber decir basta.

Editado por gammexane: 10.07.06 a las 21:58
Viejo Chica_Cosmo dijo: 10.07.06
RESPUESTA:

B


a veces las personas se afixian de estar todo el tiempo con una persona, necesitan sus propios espacios y momentos para sentirse bien. quizas no es el momento adecuado o no tienen la suficiente madurez en la pareja para irse a vivir juntos...

tiempo al tiempo
Viejo gammexane dijo: 10.07.06
Originalmente publicado por insight
A mi me pasóen cierto punto darme cuenta que teníamos prioridades diferentes y proyectos y modos de vida distintos.. nos separamos.. al tiempo volvimos.. él con el tiempo reflexionó y decidió reconsiderar ciertas cosas y yo otras en pos de llegar a una especie de acuerdo con algunas cosas.
No sé que cosas podrían ser, pero tener prioridades, proyectos y modo de vida distintos, como que no me parece poder cambiarlos de un día para otro. Sería una suerte de engaño y es una bomba de tiempo, en mi caso preferí algún día darme la oportunidad de conocer a alguien que tenga más o menos las mismas metas que yo y no tener que reprimir nada.
Tarde o temprano llegan los hijos, y prefiero no estar en duda o "reprimido" para esa altura.
Viejo *ChiLLOuT...! dijo: 10.07.06
que bajon!!
en mi opinion la convivencia es la base de todo... ahi te das cuenta si realmente son tan compatible con la persona que estas como pensas.
ahora... si se aman tanto... lo van a superar! no es imposible!
dale para adelante!
capaz les conviene volver a lo de antes... y despues de un tiempo probar de vuelta
o tambien pueden seguir y ver que pasaaa
suerte!!!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios