745.320 temas | 5.024.748 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Viejoven dijo: 18.10.10
Originalmente publicado por Dam. Ver mensaje
el mejor consejo es no casarse, un papel no te va a cambiar nada, PERO NADA
Tenerlo tampoco eh!.
Originalmente publicado por Vaughan Ver mensaje
Uhm, un poquito resentido, no?
Resentido y amargado diría. jajajajaja



La 2 y la 3, ¿de donde la sacaste, de un libro de Robustiano Patrón Costas? jajajajajaja.


Casarse o no es una decisión que es (o por lo menos debería ser) la conjunción de muchos factores y algo muy personal. En algunos casos está bien casarse, en otros no, como así también al revés... no es tan simple como una suma de frases o consejos, menos si, como parecen ser estos consejos, están motivados por prejuicios o experiencias personales, sobre todo si son recientes, claro.

28 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Damián dijo: 18.10.10
Originalmente publicado por Viejoven Ver mensaje
Tenerlo tampoco eh!.
es una perdida de plata
Viejo Viejoven dijo: 18.10.10
Originalmente publicado por Dam. Ver mensaje
es una perdida de plata
Interpreto que te referís a la separación.
Si es así, dos cosas, primero, si ya de entrada estás pensando en que te separás, significa que te casás para no estar solo (lease para garchar todos los días) no por que querés formar una familia (aunque sea sin hijos eh!)... segundo, ¿te creés que porque no te casás te va a salir más barato?... ¿qué?... ¿te quedás con todo acaso? JA!
Viejo Damián dijo: 19.10.10
no, pero la mujer (si, en esto tengo razon o por lo menos los casos que conozco yo) se suele quedar con todo, son huracanes en el tema del divorcio, no hay que casarse, no cambia NADA no casarse (y ahi me vas a poner de nuevo "pero casarse tampoco" y seria un ciclo esta conversacion blablabla)
Viejo Viejoven dijo: 19.10.10
Originalmente publicado por Dam. Ver mensaje
no, pero la mujer (si, en esto tengo razon o por lo menos los casos que conozco yo) se suele quedar con todo, son huracanes en el tema del divorcio, no hay que casarse, no cambia NADA no casarse (y ahi me vas a poner de nuevo "pero casarse tampoco" y seria un ciclo esta conversacion blablabla)
No, porque casarse es asumir una postura, un compromiso sobre todo. Si te tirás en paracaídas es porque pensás que se va a abrir, no pedís que, aparte, te aten con una soga... por las dudas. Cuando asumís algo no hay "por las dudas".
"Mirá, yo te amo, pero por las dudas no te ame más, o te vayas a convertir en una bruja, no nos casamos"... ¿no es feo eso?... claro, no es tan feo porque no se dice, se piensa nomás.
Y en los casos que conocés, con la mano en el corazón, ¿ellas fueron brujas o los tipos se cagaron en ellas durante años?. Hay de todo, de acuerdo.
Ahora si, estoy de acuerdo en que antes de casarse hay que pensarlo muy bien y ver a la verdadera persona que tenés al lado... pero esa es otra historia... claro, yéndose a vivir juntos evitás pensar mucho, total, mientras se mueva bien en la cama está todo bien, cuando ya no me guste más, patada en el toor... y si hay chicos... bueno, que se joda!.
Lo que no hay es compromiso, ni con uno mismo... menos con otro. Por eso, se confunde tanto el amor con la calentura... todo rapidito... todo rapidito, total, apenas hay algo que no gusta... ¡a otra cosa mariposa!... para que pensar, para que ver si verdaderamente hay amor, si total, nos arreglamos igual. Lo único, que ese sistema sirve por corto tiempo, al final hastía, creéme.

Claro, estos son pensamiento míos, personales... no más.
Viejo Damián dijo: 19.10.10
pero a ver, uno nunca PERO NUNCA va a terminar de conocer a la otra persona, eso de que hasta que la muerte nos separe, en la enfermedad y en la gloria (o algo asi, que se yo como era) es PURA MENTIRA! (bullshit), sacando todo lo material (que ya se lo llevo la mujer hace 2 post's arriba), no hay motivos realmente, me estas comparando un salto en paracaidas (que si falla, se muere) con el casamiento, bah... aunque si me lo das con ese ejemplo entiendo que el casamiento es una muerte asegurada jajaja (chiste), pero a ver, a lo que voy es que no hay necesidad de casarse, cual seria el objetivo final?, pregunto en serio eh...
Viejo Ezequieljg dijo: 19.10.10
Ese "papel" Dam. que mencionas como si fuese insignificante.
Sirve para un monton de cosas. No te voy a enumerar ninguna porque me da paja, busca por internet.

El matrimonio es una linda ceremonia de unión con alguien que amas.

Las 7 razones que nombraron al principio, me parecen una huevada de proporciones siderales (de onda).
La 2 y la 3 son puro racismo hermano, no podes decir semejante barrabasada. La 7 es lo peor, lo que falta en la vida de una persona, es una pareja que lo acompañe, o acaso no viste a los solterones que se la pasan tristes y buscando novia? yo conozco un par de 40 años que la pasan mal.
Viejo manolo_el_grande dijo: 19.10.10
Según la ley el matrimonio es un contrato entre dos personas, con sus derechos y obligaciones, lean bien lo que firman.
Viejo Viejoven dijo: 19.10.10
Originalmente publicado por Dam. Ver mensaje
pero a ver, uno nunca PERO NUNCA va a terminar de conocer a la otra persona, eso de que hasta que la muerte nos separe, en la enfermedad y en la gloria (o algo asi, que se yo como era) es PURA MENTIRA! (bullshit), sacando todo lo material (que ya se lo llevo la mujer hace 2 post's arriba), no hay motivos realmente, me estas comparando un salto en paracaidas (que si falla, se muere) con el casamiento, bah... aunque si me lo das con ese ejemplo entiendo que el casamiento es una muerte asegurada jajaja (chiste), pero a ver, a lo que voy es que no hay necesidad de casarse, cual seria el objetivo final?, pregunto en serio eh...
No podés decir eso, eso es típico del que no hace el mínimo esfuerzo por conocer a la otra persona... (y no digo que vos seas así, ya que no te conozco)... ¡Total, después digo que es imposible conocer a alguien ni en cien años y listo, estoy justificado!... no, no te digo que, a veces, hay personas que engañan muy bien o que cambian, pero eso de que no se puede, no se quiere más bien. "Y, tiene buen lomo, se mueve como los dioses, ¿me voy a fijar porque es algo mala persona, si total, conmigo es buena?"... No se ve lo que no se quiere ver, en la mayoría de los casos es así, no me vas a decir que eso no pasa. Aparte, cuando un matrimonio fracasa, la culpa es de los dos, y los casos en que no es así, son excepciones, la mayoría de las veces es error de los dos, ya sea por distanciarse o por no considerar al otro. Si en el matrimonio, vos hacés la tuya, después no vengas con reproches.
Y sostengo lo mismo, lo que falta es compromiso, y falta, porque el compromiso es laburo, y, muchas veces es no hacer lo que tenés ganas, y no lo hacés por esa otra persona, por respeto... no, en cambio, la salida es: "Y... pintó joda... ¿que voy a hacer?"... Lo malo es que cada vez son más las mujeres a las que le pinta la joda... vas a ver como después llega el arrepentimiento.
Es lo mismo que la costumbre de las mujeres en buscar el lado femenino del hombre, es un error, a ver a cuantas les gusta cuando el tipo, en vez de contenerlas en un momento jodido, se les derrumba y se ponen a llorar... Y no es machismo, ni feminismo, simplemente que cada uno tiene su papel... y no hay tu tía.
Bueno, pero eso es otro tema, aunque no tanto.
Ese papel, como lo llamás, es el único que muestra el compromiso, el respeto por la otra persona, el que, debería por lo menos, hacer que ante la primer dificultad, no te tomes el olivo... sobre todo, una vez que preparaste la retirada, o sea, cuando ya tenés recambio, como pasa en la mayoría de la veces. Ese papel, tiene la función que labures, que no tires todo por la borda, porque hay muy pocos problemas que no tienen solución... si se pone voluntad, claro. En cambio, si no hay que demostrar, no hay que esforzarse, no hay que laburar... es más fácil... en apariencia, si seguís con esa linea, dentro de 20 ó 30 años hablamos, a ver a que llegaste. Si querés te lo adelanto: 4;5 ó 6 hijos, de dos o tres parejas (convengamos que soy conservador y modesto en los números), y solo... contámela después!. El papel sirve para que digas, no carajo, hay que remarla. Y lo mejor que te puede pasar es que lo veas de entrada, porque los problemas, no hay que buscar como terminarlos, sino como no empezarlos.
Y el ejemplo del paracaídas, es más para mi punto todavía, si, si no se abre, te matás, pero no pedís una soga, como dije, en cambio le pedís un seguro a la convivencia, en la que, en el peor de los casos perdés guita. No creo que mientras caes sin paracaídas pienses: "Menos mal que no me cuesta guita, la vida nomás". Y me adelanto, claro que esto es un ejemplo exagerado... pero es así.
El papel no da nada ni quita nada, el problema está en otro lado, el divorcio es una consecuencia, no una causa, igual que el matrimonio. El problema está en que se perdió el compromiso y la voluntad de esforzarse y de eso, no tiene la culpa el matrimonio. Pero como el dicho dice: "En el pecado está la penitencia"... y no hablo de religión, lo aclaro por las dudas, y espero se entienda lo que quiero decir. Lo más cómico, o tragicómico, es que por no esforzarse, se termina pagando mucho más, creéme... pero cuando ya no tenés más solución, lo que lo hace más agrio.
Lo digo siempre, el matrimonio, o la convivencia si querés, es un laburo, laburo de todos los días, pero es el que mejor paga, si lo hacés bien.
La felicidad es un bien muy escaso, muy escaso, creéme. A veces me da asombro como la descuidan. Porque eso es el laburo, el esfuerzo, cuidar la felicidad, ni más ni menos. Y comienza en ser leal a uno mismo, en ver a la persona que tenés delante, en conocerla, que vos decís es imposible... y yo digo que no tan así es la cosa... con esfuerzo y laburo. Otra cosa es no querer ver. Y ese es el tema.
Y no te engañes, el amor dura lo que quieras que dure... pero da trabajo mantenerlo. La única diferencia entre esos matrimonios o parejas que duran toda la vida y los que no, es en que los primeros, laburaron. No es por magia, es por esfuerzo no forzado, aunque parezca un contrasentido. Fijate las parejas que se separan, y tratá de ver cuanto hace que en verdad no son parejas y el por qué, cuanto hace que cada uno hace su camino. Fijate eso.
Y eso está dado porque creció un defecto, el que se podría llamar al padre de muchos defectos: el egoísmo. Primo io, dopo io, sempre io... (cocoliche style).
Y si alguno alguna vez dijo que se fue por las ramas... ¡¡¡Esto es irse por las ramas!!!

Pero sostengo cada palabra con mi convicción.
Originalmente publicado por manolo_el_grande Ver mensaje
Según la ley el matrimonio es un contrato entre dos personas, con sus derechos y obligaciones, lean bien lo que firman.
Si ves al matrimonio como un contrato civil, que lo es, pero como eso unicamente, estás en el horno.
Viejo manolo_el_grande dijo: 20.10.10
Para la ley el matrimonio es un contrato civil y los cónyuges son socios. Generalmente la mujer lleva las de ganar en esto, porque los jueces se vuelcan a su favor por su condicion de madre.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios