745.538 temas | 5.025.055 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Celeste_cele dijo: 22.06.06
Originalmente publicado por John Irenicus
Hay algo que es muy cierto, siempre hay un roto para un descosido, por ahi el que esta solo lo esta por intentar cagar mas alto de lo que le da el culo. Siempre hay minas a las que les gustas y te quieren dar, pero si pretendes por ahi levantarte un caramelo al cual no podes conquistar por falta de facha/chamullo/carisma/convicción o lo que sea, ahi ya no es culpa de nadie mas que tuya estar solo.
Yo estoy solo y no me quejo, porque se que estoy solo por ser demasiado exigente con las minas.


Si en tu concepto de pareja ideal, parece que sólo entra lo físico, es lógico que estés solo, porque pensalo, si un "caramelo" como le llamás vos, tiene tu misma forma de pensar, lógicamente va a buscar "otro caramelo" y no alguien que le gusten los caramelos pero no lo sea.
Hay un cuento de paulo cohello que decía que un chabón se había recorrido el mundo buscando la mujer perfecta. Así conoció a miles de minas, pero a todas les faltaba algo, o belleza, o inteligencia. Hasta que un dia por fin la encontró. Pero obviamente la mujer perfecta buscaba el hombre perfecto, entonces no le dio bola... Está para pensarlo
No creo que buscar en una mujer solamente belleza física sea ser "demasiado exigente", para mí ser exigente comprendería que además de lo físico te fijes en su inteligencia, su personalidad, su madurez y demás. Pero evidentemente no lo buscás, así que no me parece que seas exigente. Solamente sos superficial, con todo respeto.

180 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Fox Mulder dijo: 22.06.06
Originalmente publicado por Celeste_cele
Si en tu concepto de pareja ideal, parece que sólo entra lo físico, es lógico que estés solo, porque pensalo, si un "caramelo" como le llamás vos, tiene tu misma forma de pensar, lógicamente va a buscar "otro caramelo" y no alguien que le gusten los caramelos pero no lo sea.
Hay un cuento de paulo cohello que decía que un chabón se había recorrido el mundo buscando la mujer perfecta. Así conoció a miles de minas, pero a todas les faltaba algo, o belleza, o inteligencia. Hasta que un dia por fin la encontró. Pero obviamente la mujer perfecta buscaba el hombre perfecto, entonces no le dio bola... Está para pensarlo
No creo que buscar en una mujer solamente belleza física sea ser "demasiado exigente", para mí ser exigente comprendería que además de lo físico te fijes en su inteligencia, su personalidad, su madurez y demás. Pero evidentemente no lo buscás, así que no me parece que seas exigente. Solamente sos superficial, con todo respeto.
No, no soy solo superficial, busco tambien las cualidades que enumeraste por ultimo dentro de un cuerpo medianamente bonito, no hace falta que sea una diosa Simplemente considero que en lo primero que te fijas en una persona es en el aspecto fisico, como dijo funes no te podes enamorar de una mirada sin ojos o de un beso sin labios. Esto es un tema de discusión de horas y horas, el tema es no ser hipocrita (con todo respeto) las personas te entran primero por los ojos, aunque lo que decis vos tambien es cierto, no te podes enamorar de una mina que es una basura por mas linda que sea y tampoco de una descerebrada por mas bonita que sea, pero es imposible hacerle un test de coeficiente mental primero y después fijarte si es agradable a tus ojos.
Viejo Celeste_cele dijo: 22.06.06
Originalmente publicado por John Irenicus
No, no soy solo superficial, busco tambien las cualidades que enumeraste por ultimo dentro de un cuerpo medianamente bonito, no hace falta que sea una diosa Simplemente considero que en lo primero que te fijas en una persona es en el aspecto fisico, como dijo funes no te podes enamorar de una mirada sin ojos o de un beso sin labios. Esto es un tema de discusión de horas y horas, el tema es no ser hipocrita (con todo respeto) las personas te entran primero por los ojos, aunque lo que decis vos tambien es cierto, no te podes enamorar de una mina que es una basura por mas linda que sea y tampoco de una descerebrada por mas bonita que sea, pero es imposible hacerle un test de coeficiente mental primero y después fijarte si es agradable a tus ojos.
Totalmente de acuerdo, lo 1º que ves en una persona es su parte física. Pero creo que hay una diferencia, por ej. a mí las personas que más me gustaron fueron aquellas que no me entraron por los ojos, sino por otras cosas, luego de conocerlas a fondo. Yo creo que muchas personas, como vos decís, se fijan también en otras cualidades, pero lo físico es excluyente, es decir, una vez que pasa "la prueba de la belleza" recien ahi se fijan a ver que otras cosas bellas tiene la persona en su interior. Si la persona no es técnicamente linda, no vale la pena para ellos fijarse en sus otras cualidades. Es una gran diferencia y me parece que tiene mucho de frivolidad.
Viejo gammexane dijo: 22.06.06
Originalmente publicado por Celeste_cele
Totalmente de acuerdo, lo 1º que ves en una persona es su parte física. Pero creo que hay una diferencia, por ej. a mí las personas que más me gustaron fueron aquellas que no me entraron por los ojos, sino por otras cosas, luego de conocerlas a fondo. Yo creo que muchas personas, como vos decís, se fijan también en otras cualidades, pero lo físico es excluyente, es decir, una vez que pasa "la prueba de la belleza" recien ahi se fijan a ver que otras cosas bellas tiene la persona en su interior. Si la persona no es técnicamente linda, no vale la pena para ellos fijarse en sus otras cualidades. Es una gran diferencia y me parece que tiene mucho de frivolidad.
The beauty is in the eyes of the beholder.
Viejo Funes dijo: 22.06.06
Originalmente publicado por EnteIntermitente
A ver, el que no leiste fuiste vos Funes, en mi post lo de "culo y teta"fue una frase off topic, pero parece que resumiste todo mi mensaje a esa frase.
No, off-topic no sino totalmente lo contrario, porque es totalmente coherente con tu discurso. Y si lo pusiste al final, fue porque ahí quisiste resumirlo todo. No veo en qué pude haberme equivocado.

Originalmente publicado por EnteIntermitente
No entiendo...¿para vos vivir es estar de novio?¿la prioridad es conocer gente y tener novias?
Repito: ¿Vos de quién naciste? Si tus papás en vez de haberse puesto de novios hubiesen encontrado otro mejor pasatiempo (llámese filatelia) vos hoy no estarías acá.

Originalmente publicado por EnteIntermitente
¿vivir la vida es no ser cauteloso?
Por supuesto. Cuando termina la vida tenés todo el tiempo del mundo para descansar. Mientras tanto, hay que arriesgarlo todo, más si se trata del amor. (León Gieco dice: "Yo por amor doy la vida porque de amor un día mi vida nació").

Originalmente publicado por EnteIntermitente
¿que es ser cauteloso?
Ser un cobarde que se miente a sí mismo. "No, no quiero compromisos", "Mejor solo que mal acompañado", "Paciencia, ya va a llegar". Éso es ser cauteloso. Vivir expectante de que sea el otro el que dé el paso, esperar a que te vengan a golpear la puerta; que la oportunidad alguna vez se te dé y vos (no vos, sino cualquiera que elija ser cauteloso) prefiera huir para no salir lastimado (palabras elegantes para definir el miedo, miedo a vivir, después de todo).

Originalmente publicado por EnteIntermitente
¿andar encarando a todo lo que camine es ser protagonista?
Éso lo decís vos. Lo que Mario dice es ser abierto, nada más.

Originalmente publicado por EnteIntermitente
¿o ponerse de novio por que la sociedad estipula que un adolescente tiene que estar de novio?
No lo estipula la sociedad, sino la naturaleza. Las ganas de tener a alguien para amar vienen con la adolescencia, con todos sus cambios hormonales, etcétera (me parece que es innecesario que explique ésto). Lo mejor sería encontrar a alguien para satisfacer ese deseo. Reprimirlo es inhumano.

Originalmente publicado por EnteIntermitente
No es normal ni común que alguien haya llegado a los 22 años sin ponerse de novio.
Y... no.
Diría que tampoco es ni bueno ni malo, pero por ejemplo, la chica que abrió este thread lo hizo porque mucho no le gusta, entonces si le hace mal, es algo malo.

Originalmente publicado por EnteIntermitente
¿ser protagonista es tener novio/a?¿fracasar les va a servir? ¿a quien le sirve eso?
Ser protagonista es tener novio si querés estar de novio, o al menos, orientar tus acciones para lograrlo. Lo mismo se aplica a ganar el próximo torneo de kayak o dedicarte a la horticultura. Si querés algo, tenés que convertirte en protagonista. A nadie del público le dan el Oscar a Mejor Espectador.

Originalmente publicado por EnteIntermitente
Perdón, pero voy a dar mi pequeña opinión aun a riesgo de lastimar sensibilidades... sabes que veo yo en los noviazgos de hoy en dia(en la mayoria), veo compasión... es exactamente lo que vos decis, gente que se junta por su temor a la muerte y a lo efimero de la vida...
Tal cual, pero, ¿está mal éso? Al contrario: la única garantía que tenemos en esta vida efímera es la muerte, es decir, si ya sabemos cuál va a ser el final de esta película... ¿Por qué no disfrutar lo que nos quede? Hilando fino, tengo que entender que lo mejor que podemos hacer es sentarnos a esperar lo inevitable.

Originalmente publicado por EnteIntermitente
creen que el sentido de la vida es no estar solos, y se fuerzan a relaciones que duran nada o terminan mal, porque la razón de la vida no es estar de novio
Ya te dije cuál es la importancia del amor de pareja. En cuanto a las relaciones que duran nada o terminan mal... ¿No sabés que nada es para siempre? ¿No sabés que siempre está la posibilidad de que todo termine mañana? Terminan mal, decís. Y sí, pero siempre es mejor que nada.

Originalmente publicado por EnteIntermitente
las relaciones no deben basarse en nuestra parte debil(el miedo, la soledad, todo muy bien ocultado) sino en nuestro lado activo y dinamico.
Acá ya empiezo a entenderte menos que hasta ahora. ¿Te da vergüenza sentir miedo, sentirte solo? ¿A qué llamás "lado activo y dinámico" si lo que proponés es la inacción total?

Originalmente publicado por EnteIntermitente
Yo tenia una amiga que le pasaba algo parecido a lo de esta chica, y que hizo, se empezo a abrir a todos los lumpenes que le ofrecian "amor", de mas esta decir no que la cornearon, la laburaban se la garchaban y la dejaban.
Ahá. ¿Y porque tu amiga no tiene criterio de elección todos los demás tenemos que irnos al mazo? Sí, mañana por ahí salís de tu casa y se te cae un piano en la cabeza, ¿y? ¿Lo mejor es no salir nunca jamás de casa?

Originalmente publicado por EnteIntermitente
Se trata de comprender que el amor no es una obligación.
Es la burrada más grande que escucho (leo) en mucho tiempo.

Originalmente publicado por EnteIntermitente
Nadie sabe bien que es y de donde sale el amor, pero si algo se es que no es. Y el amor no es compasión, el amor no se fuerza y tampoco se miente.
¿Compasión? Decime... En este mundo de mierda, ¿quién está obligado a sentir compasión? Nadie está con alguien por obligación -cuando no hay ganas no hay ganas y punto. El amor no se fuerza ni se miente, tal cual, pero cómo llegás a ésa conclusión después de lo que dijo Mario es algo que no logro ver.

Originalmente publicado por EnteIntermitente
Y es cierto como alguien dijo en un momento, cuando te llega, te llega, el tema es capaz estar preparado, para que no se convierta en otra relación social efimera...
Cuando llega, llega, sí, y yo sentado acá sin mover un dedo.
Éso de que "el amor llega" es para los que nunca ponen las pelotas sobre la mesa cuando quieren algo, y esperan que la solución venga mágicamente de arriba.
¿Estar preparado? ¿Qué sentido tiene? Ah, sí, claro... Más certidumbre, más cautela... Claro, a ver si todavía el amor llega y te encuentra en musculosa y calzoncillos. O peor: llorando porque te sentís solo, qué vergüenza.
Todo es efímero, che. Nada es eterno. A lo sumo, dura hasta que te morís.

Originalmente publicado por EnteIntermitente
Y la visión tuya de que es lo mas importante es lo ams indfividualista que escuche en mi vida.
No sé por qué decís ésto. ¿Qué te parece egoísta?

Originalmente publicado por EnteIntermitente
entonces el hombre deberia hacer todo lo que esta a su alcance para estar en pareja y asi ser feliz...
Es para lo único que estamos acá. Ésa es nuestra misión en el mundo: ser felices.

Originalmente publicado por EnteIntermitente
si el mundo fuera eso simplemente que facil que seria todo...
Que la verdad sea así de simple no implica que sea fácil. De hecho, a vos esta verdad te enoja.

Originalmente publicado por EnteIntermitente
sos muy inocente o muy inconciente...o muy egoista. La verdad no la tiene nadie, pero hay que rebatir las ridiculeces que se dicen....
Y dale con el egoismo. Inconsciente... Puff... ¡Ojalá fuese más inconsciente! Menos cauteloso... Pero bueno, estoy trabajando en éso. No hay más que estas dos alternativas: o somos locos, o somos débiles mentales. Cada cual que elija. E inocente, qué sé yo, no sé, no creo haber cometido ningún crimen ("¡Eeeeh, yo no me refería a esa inocencia! ¡Vos entendés lo que querés!", Sí, ya sé a lo que te referís con inocente, pero también se a qué me refiero cuando digo que no creo estar obrando mal).

Y no, nadie tiene la verdad, pero nos damos cuenta que nos acercamos a ella cuando el otro reacciona como lo hiciste vos.

Si lo que digo yo o Mario o cualquiera de nosotros te parece ridículo, entonces reíte, y si ni siquiera merece dos minutos de tu tiempo, ni siquiera te gastes en postear. Después de todo, son ridiculeces, ¿no?

¿Sabés qué? Todos somos ridículos. El tema es que algunos lo disfrutamos, y otros lo padecen.


PD:
Originalmente publicado por gammexane
The beauty is in the eyes of the beholder.
Yo lo sabía como "El ojo del amo engorda el ganado" :P

Editado por Funes: 22.06.06 a las 18:15
Viejo *ChiLLOuT...! dijo: 22.06.06
no te hagas drama!! que es una obligacion tener o haber tenido una relacion seria??
naaaa
Viejo gammexane dijo: 22.06.06
Originalmente publicado por Funes
PD:

Yo lo sabía como "El ojo del amo engorda el ganado" :P
O para cada roto hay un descocido...

La cosa es que el concepto de belleza está en cada uno.
Viejo Matias1983 dijo: 22.06.06
Comparto mucho lo que dijo EnteIntermitente.

Apenas tenemos una vaga idea de lo que es eso que llamamos "amor". Claro que todos lo buscamos y yo también pienso que es prácticamente el principal objetivo en la vida. Pero ojo, que no es el único! ok?

Qué tiene de malo no haber tenido una novia a los 22 años? Por qué, Funes, avalás la idea de que es anormal? Para vos el amor lo es todo, por lo visto. Sin dudas debe ser una de las experiencias más hermosas de la vida. Pero cómo saber exactamente si es lo mejor si hasta ahora yo, por lo menos (y no sé si vos) no lo viví? Hasta ahora el amor para mí es lo que veo en las películas y la vida no es como en las películas.

Apuesto a que la mayoría de las parejas no están enamoradas. Se juntan para estar acompañadas o porque es edad de estar en pareja. No hay que buscar con la cabeza lo que es del corazón. No hay que confundir amor con compañía.

Lo que EnteIntermitente quiso decir, creo, es que aparentemente se nos impone que a esta edad hay que estar en pareja a toda costa y que no estarlo está como mal visto por la sociedad. Epa! A algunos todavía nos toma más tiempo que 22 años ponernos de novio. Hay que ser maduro para saber afrontar una relación seria en la cual haya amor. El no haberlo encontrado no quiere decir que seamos cobardes o que no queramos vivir la vida. Me parece que no es para tanto. Es cierto que el miedo siempre existe pues uno tiene muchas expectativas del amor y siempre hay miedo al fracaso. Algunos seremos más pruedentes que otros; pero no duden que todos nos vamos a llevar decepciones, tarde o temprano.

Pero tiempo al tiempo. Si a vos, Funes, te tomó menos tiempo que 22 años ponerte de novio o lo que sea, bien por vos (aunque me parece que no lo dijiste, así que tal vez hablo de más). Cómo te fue? Ojalá que bien. A otros nos toma más y simplemente esperemos tener la suerte de encontrarlo. Pero no nos defenestremos entre nosotros. No somos anormales por no haber tenido pareja. Y no lo vamos a ser si vivimos toda una vida sin ella. Anormal será para lo que te mete en la cabeza el grueso de la sociedad.

En nuestra cultura se busca amor constantemente, nos casamos, tenemos hijos, una casa, un auto. Eso es lo que nos pintan como la vida modelo. En otras culturas no es así. En otras se casan por conexiones entre familias, por imposiciones, por orden de algún jefe de tribu o lo que sea. A fin de cuentas el humano busca reproducirse. Pero somos seres pensantes y buscamos algo más que la simple reproducción.

No sabemos si el amor lo es todo. Si lo fuera, qué le queda a la gente que por razones físicas, psíquicas o lo que fuera, se ven marginadas en la sociedad? A esas personas se las excluye porque son diferentes y creanme que les resulta muy difícil encontrar una pareja. Entonces? para qué viven es la pregunta? El amor no lo es todo. La pareja tampoco. Hay otras razones para vivir y no me digan que eso no es cierto. Si más tarde tenemos la fortuna de enamorarnos, mejor.

No sé... cada uno tiene sus tiempos, no jodan! Hombre no es el que tiene mujeres y vida de tormenta; hombre es el que tiene una y la mantiene contenta (Arjona).

Funes, el amor no es como un torneo de kayak o como cultivar hortalizas. No confundas el amor con las actividades cotidianas. No lo vas a encontrar por ponerte "en proyecto de...". El que lo busque de esa forma, en mi opinión, fracasará y se engañará a sí mismo. Eso puede ser peor que estar sin pareja. No sé si es mejor juntarse por evitar la soledad a vivir constanemente solo. Recién cuando sepas amarte a vos mismo vas a tener la capacidad de amar a otra persona.

Y bueno, personalmente debo admitir que no estoy en pareja pero me encantaría estarlo. Tengo ganas de amar y de que me amen. Y admito que no hago casi nada para encontrar esa pareja. Es que, qué tengo que hacer? No la voy a encontrar repartiendo panfletos. En algún momento de mi vida la conoceré por casualidad o como sea. Pero mientras tanto sigo desarrollándome en otros aspectos: en el estudio, en el trabajo, como persona si se puede decir, etc. Entonces, porque no tenga pareja, no quiere decir que sea un anormal o un cobarde o lo que fuere. No sé si estoy listo o no. Por ahora sí estoy ocupado; tal vez me mantengo ocupado para ocultar ese miedo de encontrarla. Pero si alguien todavía no encendió mi llama, no me voy a quemar la cabeza pensando en un amor que no sé dónde enfocarlo.

Y tampoco quiero ponerme en pareja si no voy a poder dedicarle a ella el tiempo necesario de mi vida. Si me pongo de novio, va a ser para intentar darle lo mejor de mí a esa otra persona. No sé si todavía estoy listo para darle lo mejor; no sé si puedo brindarle mi mejor atención en este momento de mi vida. Otras personas tal vez ni se detengan a pensar en esos aspectos y por eso son "imprudentes".

Con respecto a todo esto, recomiento que escuchen el tema Tarde (sin daños a terceros) de Arjona. O al menos lean la letra.
Viejo Fox Mulder dijo: 22.06.06
Leí este post y me vino inmediatamente a la cabeza una canción de la hinchada de Boca.
Y ya lo ve, y ya lo ve, hoy vamos todos con Latorre al cabaret...
Viejo Ojota dijo: 23.06.06
Originalmente publicado por Celeste_cele
Totalmente de acuerdo, lo 1º que ves en una persona es su parte física. Pero creo que hay una diferencia, por ej. a mí las personas que más me gustaron fueron aquellas que no me entraron por los ojos, sino por otras cosas, luego de conocerlas a fondo. Yo creo que muchas personas, como vos decís, se fijan también en otras cualidades, pero lo físico es excluyente, es decir, una vez que pasa "la prueba de la belleza" recien ahi se fijan a ver que otras cosas bellas tiene la persona en su interior. Si la persona no es técnicamente linda, no vale la pena para ellos fijarse en sus otras cualidades. Es una gran diferencia y me parece que tiene mucho de frivolidad.
Es cierto lo que decís.

Originalmente publicado por Funes
Mario, sos un zarpado. Es la justa ésa. El que está solo es porque quiere estar solo. Si tanto te molesta tu situación, hacé algo por revertirla.
A ver, ya que vos la tenés taaaaaan clara ¿que es lo que debería hacer yo para revertir mi situación?

Editado por Ojota: 23.06.06 a las 01:50 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios