746.284 temas | 5.026.112 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo _Maxi dijo: 10.07.10
Hola gente, una consulta.

Desde hace ya más de un año, cada vez que voy a correr, termino a los 5 minutos de empezar con un dolor bastante fuerte en un musculo de la pierna que no me permite seguir. Yo hacía rato no iba a correr, pero fui hace poco y me pasó de nuevo. Si bien intento elongar la zona, no se cómo elongar bien ese músculo en especial tanto antes como después de correr para que se estire, porque queda como una pelota dura que duele. Con masajes logro calmar un poco la situación pero sigue bastante tenso y a los 3 días el dolor se va permitiendome caminar y correr nuevamente (correr a los 5 días).

Éste dolor es en la pierna izquierda sólamente. Creo saber cómo empezó todo. Hace 5 años me lastimé la rodilla derecha, lo que me dejó varios meses mal incluyendo más de 1 mes rengo, y eso fue el inicio de una sobrecarga en la pierna izquierda. Ahí empezaron dolores leves que no llegaban a mayores nunca. Luego hace 2 años, me lastimé jugando a la pelota tres tendones del empeine derecho, bastante fuerte me lastimé, y ahí estuve otros meses con rehabilitación y todo eso, ya ésta vez siendo más notoria la sobrecarga sobre la pierna izquierda.

Pasaron los meses y no tuve mayores problemas, puedo jugar al tenis sin que me moleste, pero cuando voy a correr ahí se complica.

Acá en ésta imagen dejo marcado cuál es el músculo que me duele. (el marcado en verde sólamente). Lo marqué de ambos lados pero es en la pierna izquierda nomás. Quiero aclarar que no es el abductor, ése está más cerca de los genitales. Éste que me duele está más cerca de algún musculo lateral de la pierna. Si cuesta identificar el músculo, levanten 5 cm alguna pierna, y verán que se les tensa un musculo en la zona. Bueno, ése músculo es. Se ve que de tanto levantar la pierna para correr, se esfuerza mucho y empieza a doler.



La pregunta es: cómo lo elongo?

Gracias.

Editado por _Maxi: 10.07.10 a las 22:02

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo scrub dijo: 11.07.10
A mi se me acalambra cuando toco la bateria sin calentamiento previo.
Intenta calentar primero, antes de salir a correr, y elongar de todas las formas posible las piernas.
Puede que sea cerca de la zona de los glúteos? Fijate de esta manera:



Sino, fijate acá que hay estiramientos de la mayor parte de los músculos, fijate los de piernas y aplicalos todos antes de salir a correr, tomate tu tiempo, estirar es importantisimo.



Hace los: 5,6,10,13,14,15.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios