745.370 temas | 5.024.822 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo JUGUETE_RABIOSO dijo: 02.04.08
Muy buena informacion y bien explicado... no sabia lo del vaso de agua caliente.....

39 Comentarios | Registrate y participá

Viejo sebazep dijo: 03.04.08
Muy bueno, tampoco sabía lo del vaso con agua caliente.
Viejo dark_tsubasa dijo: 04.04.08
muy buen consejo pondre en practica lo del vaso del agua caliente
Viejo Sr.forro dijo: 04.04.08
Buena Info..vamos A Ver Si Ponemos Algo De Todo Esto En Practica..
Viejo -(sWeet AnSh!)- dijo: 06.04.08
parece que todos pondran en practica lo del vaso de agua caliente...
pero de actividad fisica... NI HABLARON!

VAGOS!!




[yo tmb...]
Viejo autophobia dijo: 06.04.08
es que siempre es lo mismo, podemos comprometernos al principio, pero quien no pago un mes de gimnasio y a las dos semanas ya no iba mas? xD
Viejo Billy Boy dijo: 08.04.08
Originalmente publicado por EL RATON Ver mensaje
Primero que nada saludos y feliz año nuevo... Quiero contarles que yo cuando estaba niño era realmente gordo y cuando empecé a entrar en la edad de la adolescencia comencé a buscar información y a ejercitarme para bajar de peso…….........................hoy en día soy delgado y llevo años practicando por gusto como hobby (el atletismo), soy medio fondista (entre 3 y 15 kilómetros puedo corre por vez) dependiendo de cómo me sienta, también monto bicicleta. No me dedico a competir pero si lo he cultivado como a una religión para sentirme física y mentalmente bien……..


Quiero darles algunas informaciones que he aprendido con el tiempo para bajar de peso:
  • Lo primero es buscar una actividad física para ejercitarse que sea (aeróbica).
  • Cuando se empieza a ejercitar sea en bicicleta o correr o saltar cuerda, etc., Se debe comenzar con un ritmo de ejercicios suaves de bajo esfuerzo físico, preocupándose por la calidad y no por la cantidad. A medida que se acostumbra el cuerpo al ejercicio físico se debe aumentar gradualmente para así buscar una cantidad razonable de ejercicios que nos mantengan sanos. Por ejemplo: Si se decide a correr se debe empezar primero caminando Digamos que 2 o 3 kilómetros diarios durante el primer mes, tomándose las cosas con calma, pensado en no detenerse y en NO tomar en cuenta el cronometro. Luego se puede empezar con un trote suave para que a través del tiempo se pueda aumentar el paso y el kilometraje diario y sobre el cronometro yo tengo un dicho…. (con la practica se consigue la rapidez y la eficiencia) así que les sugiero que si ustedes no van a competir olvídense del cronometro y disfruten lo que hacen para agarrarle gusto a la actividad física que ustedes escojan.
  • Lo ideal de hacer ejercicios aeróbicos como correr o hacer bicicleta, es que con el tiempo las personas aumentan algo que se llama (metabolismo) que es simplemente la forma como nuestro organismo quema las calorías o energías que consumimos diariamente. Al aumentar la necesidad del cuerpo para gastar energías a través del ejercicio físico nosotros cambiamos el metabolismo haciendo que el cuerpo gaste más energías sin necesidad de un gran esfuerzo físico constante, de manera que con el tiempo uno puede comer mucho y simplemente no engordar. Pero recuerden así como podemos aumenta el metabolismo podemos también retroceder por eso es importante mantener una actividad física en nuestras vidas, es nuestra naturaleza movernos para ejercitarnos y tener salud.
  • Algunas cosas que yo he descubierto:
- las fibras en los alimentos son importantísimas porque nuestro organismo en la digestión no es capas de digerir las fibras y ellas son desechadas y con ellas se van parte de las grasas y toxinas que de otra forma serian asimiladas por nuestro organismo en la digestión. Algunas fibras que son muy beneficiosas son el afrecho o la cáscara del trigo, la parte blanca de las frutas cítricas como la naranja, la mandarina, el limón, etc.

- Algo que yo he descubierto, es que en la noche una hora antes de dormir es bueno tomar (2) vasos grandes de agua caliente lo más que resista uno en el paladar……..esto al parecer no solo desintoxica el organismo sino que también diluye las grasas acumulada en el cuerpo a través del calor y la humedad lo que hace que la persona disminuya de peso quemando las grasas mas fácilmente.

- Yo tengo una forma de eliminar del cuerpo las toxinas y es ayunando un día de la semana si es necesario.

Pero a veces esto no es fácil de cumplir, entonces hay una alternativa
Y es que durante un día de la semana se debe tomar solo caldo de pollo o alimentos líquidos no dulces preferiblemente. (Solo líquidos nada de sólidos).

Esto no solo desintoxica el organismo sino que también al solo digerirse alimentos líquidos se tiene un número limitado de calorías durante ese día, Porque los alimentos líquidos se procesan más rápido que los alimentos sólidos en la digestión por el tiempo que se retienen en el aparato digestivo, esto hace que no sea tan eficiente la extracción de los nutrientes de los alimentos líquidos.

El cuerpo que esta acostumbrado por el metabolismo a gastar una cantidad de energías diarias para procesar los alimentos, al no existir alimentos sólidos, el organismo gasta energías como si hubiesen alimentos sólidos que son más difíciles de digerir lo que hace que consuma energías o grasas acumuladas del cuerpo, obteniendo así bajar un poco de peso durante ese día.



Amigo, entiendo que tu intencion es ayudar compartiendo tu experiencia, y eso es bueno y habla muy bien de vos, pero lei cosas que sin duda tengo que corregir, porque por lo que vi, alguien puede hacerte caso y eso puede ser peligroso.

Vos comenzastes tu vida deportiva en la adolecencia, cuando se dan los cambios fisicos mas importantes y que nos marcan nuestro futuro (siempre hablando del fisico). por otro lado, entiendo que fuistes constante en tu actividad, con lo cual es claro que bas a dejar de ser gordito y vas a tenes un mejor fisico.

Pero no existen dos cuerpos que sean iguales, por lo tanto tu experiencia es valida solo y unicamente para vos, los problemas de peso hay que tratarlos indivudialmente y tomando en cuenta un monton de variables. Debes sabes que una persona obesa no tiene el mismo ritmo y capacidad cardiaca que alguien delgado, por lo tanto algunos ni siquiera pueden salir a trotar o caminar determinado tiempo sin correr riesgo cardiaco. Antes de comenzar la actividad fisica deben alcanzar determinado peso.

Lo unico que se orina o defeca es agua, bacterias y toxinas, lo mismo con la transpiracion (de ahi el olor). Si las fibras no pueden ser digeridas por que son importantes ??, para ayudar a defecar, alcanza con tomar suficiente agua en el dia (dos litros minimo), y sino, prueben con el desafio Actimel .

Me gustaria saber si las cosas que "descubristes" fueron experimentadas en personas de distintas edades, contextura fisica, condiciones ambientales, etc., como para poder afirmarlas como algo verdadero.

Lo del vaso de agua: !¿ "Diluye" las grasas ?¡¡¡¡¡¡¡. Me pareceria mas coherente decir que hay que tomar agua o jugos lo mas frios posibles, ya que el cuerpo para digerirlas tiene le llevarlas a cierta temperatura, y con esta pequeña actividad se activa el metabolismo. Si tengo entedido que con determinado tipo de masaje puede ayudarse a separar las grasas del musculo, y asi ayudar a quemarlas.

Ayunar en ninguna circunstancia es bueno, hay que desayunar lo que corresponde. Y en general, lo que no es facil de cumplir, es saludable, por lo tanto no se hasta donde esta bueno dar alternativas, y repito, con tomar suficiente agua ("liquido" es un termino muy generico, la Coca es liquida y todos sabemos lo buena que es).
Hay que saber que gasto energetico, y que actividad tiene la persona en el dia, para saber cual es la cantidad de calorias que nesecita cubrir y (en el caso de las personas obesas) darles un poco menos, asi queman lo que tienen de "reservas", pero jamas que no consuman nada, salvo que quieras que se desamayen a mitad del dia.

Entiendo si te cae mal mi correccion , pero tenia que hacerla. Con gusto discutire si queres, y argumentando lo que digo, la hora en que escribi esto no me permite hacerlo mas extenso.


Saludos a todos.
Viejo somisagon dijo: 29.08.08
Hola gente, la verdad q soy nuevo y nose si ya hay un post de esto. El tema es q tengo pensado hacer fierros, xq hace un tiempo q lo deje y ya me estoy pasando de rellenito x asi decirlo, nunca fui culto en el tema de los fierros y demas yerbas, . Yo mido 1,90 aprox y peso 96 kilos. lo q busco mas q nada es marcar y sacarme de encima toda la grasa corporal q sobra. Si alguien me puede ayudar con algun consejo sobre como comer(no dieta, cuidarse un poquito nomas) y masomenos q tipo de rutina tengo q seguir se los agradeceria mucho

Saludos
Viejo Florencia Vasquez dijo: 10.04.09
Hola, les cuento, soy una chica q no tiene sobrepeso y mi peso minimo tiene q ser 53. Ahora estoy pesando 57, y muchos me dicen q esta bien, pero vieron esa pancita?? ese rollito q aparece???? bueno, kiero llegar a los 53 kilos y se q ahi me sentire bien. No soy anorexica ni bulimica, pero kiero estar con mi peso minimo porq se q me sera mas facil subirlo q bajarlos.
Q consejos me dan??????
Gracias...
Viejo alanight dijo: 10.04.09
Bueno, sí, la verdad que tampoco me parece mal tu peso, pero siguiendo con tu deseo... Te diría que te cuides con las comidas, tampoco te hace falta ir al gimnasio, pero si querés...
Tratá de comer cosas que te gusten pero que no tengan tantas calorías, o comé menos porciones, tomá agua o gaseosas light, tratá de respetar las comidas así no terminás comiendo demás después... Creo que eso te va a servir, aparte ni que tengas que bajar una eternidad (repito que no me parece mal tu peso igual!)
Espero que cuando bajes de peso estés más feliz... jajaja, suerte.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios