745.415 temas | 5.024.884 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Endorfina dijo: 24.02.10
Buenas gente, hace un año aproximadamente voy a clases de baile y no tengo buena elongacion, tampoco me esforce mucho para tenerla, pero a veces se hace me necesario ya que mis compañeras, la mayoria la tienen y algunos pasos asi me lo exigen
Vale aclarar que tengo 21 años y obviamente cuesta mucho mas, pero me gustaria si alguien puede darme algun consejo, de que tipo de elongaciones hacer, cada cuanto, y esas cosas. Muchas gracias

Saludos =)

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Fire On Ice dijo: 27.02.10
Hola Endorfina como estas? =) jaja (que lindo postear algo empezando asi)

Te cuento, yo también hace varios años que hago danza... Arranqué con clásico, luego jazz, hip hop, funky, salsa y ultimamente me he decidido por la danza árabe. (De más esta aclarar que me encanta bailar)
Siempre tube buena elongación, realmente... Sin embargo pocas veces he llegado a por ejemplo poder abrir las piernas 180º, como ahora sí puedo.

En mi caso, más alla de la cantidad de clases semanales de danza, practico elongación al menos media hora todos los días o día por medio. Además de darme otro ritmo durante el día, se nota MUCHO la mejoría. Al poco tiempo pude volver a tener la elongación que tenía de más chica. En mi caso siempre es clave hacerlo luego de desayunar, cosa que luego en el dia no me gane el cansancio.

No sé muy bien explicar los tipos de elongación, pero voy a hacer el intento, al menos el orden:
Primero comienzo entrando en calor, soltando bien el cuerpo. Obviamente con música que acompañe.
1. Brazos (completo.. no se ni las partes de los brazos, pero supongo q te imaginaras los movimientos).
2. Cuello
3. Torso (hacia los costados) Espalda y pecho.
4. Piernas: Con las piernas abiertas y parada las voy estirando con el torso hacia abajo, luego me agacho hacia un costado estirando la otra pierna y viceversa. Estiro ambas piernas después y las junto, redondeando la espalda voy subiendo.
5. Piso: Elongo los glúteos y la apertura de cadera, y hago el "puente". Luego los... muslos jaja, acostada en el suelo.
6.Para abrirme de piernas: sentada con las piernas abiertas, voy con los brazos y el torso hacia una pierna, (sin subir el torso) sigo al centro, y luego a la otra pierna. Lento, bajando el torso en cada respiración y varias veces. Luego paso a abrirme de piernas, también bajando de manera muy lenta y tratando de quedarme hasta donde llegue el mayor tiempo posible, pero SIN forzar (que forzando ya me lastimé un tendón de la entrepierna). Y asi.
Al finalizar eso, arrodillada con la cabeza hacia abajo y las piernas juntas, voy subiendo lentamente. Vuelvo a elongar un poco los brazos y el cuello, y lito.

No es muy fuera de lo comun la elongación que hago, lo que me ha ayudado es la repetición y hacerlo diariamente.

Espero q te sirva de dato !

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios