739.735 temas | 5.167.147 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta2Me Gusta

Viejo Kufax dijo: 07.12.06
He leido un monton de post y me han re confundido...pero bueno aprovecho y les hago un par de preguntas...
Hace 4 meses empeze el gym, mido 1,78 y peso 70kg, soy flaco pero tengo algo de panza, lo que quiero lograr es aumentar el volumen de mi cuerpo xq en los brazon por ej me veo muy flaco y tb quiero que esten marcados, pero por ahí creo que lei que para aumentar la masa muscular o para marcar los musculos hay q hacer rutinas diferentes, es así? y cuantas series, repeticiones y peso es mejor para sacar masa muscular?y para marcarlo? por donde me conviene empezar, empiezo ganando masa muscular o marcandolos? me conviene primero ganar masa muscular y despues marcarlo?, los carbohidratos me sirven para ganar masa? y para marcar?, aparte voy todos los dias al gimnacio, hago 2 zonas por dias, o sea que cada zona descanzan 2 dias. esta mal? tendria que darle más descanzo para lo que estoy buscando?...ayudenmen estoy muy perdido

Editado por Kufax: 07.12.06 a las 04:02

26 Comentarios | Registrate y participá

Viejo rusty dijo: 07.12.06
Empiezo diciendote que no todo es tan fácil cómo parece y que tenés que tener mucho cuidado con el levantamientos de pesas.
Ahora respondo algunas de tus preguntas:
"lo que quiero lograr es aumentar el volumen de mi cuerpo xq en los brazon por ej me veo muy flaco y tb quiero que esten marcados, pero por ahí creo que lei que para aumentar la masa muscular o para marcar los musculos hay q hacer rutinas diferentes, es así?"
R: Si pensás que tus brazos son muy delgados, lo primero que tenés que hacer es ganar masa muscular, es decir, aumentar en músculo, hacerlo crecer, cuando encuentres el tamaño con el cual estás conforme, tenés que cambiar de rutina para manternerte ahi, si además de grandes, querés que tus músculos estén bien marcados, la rutina también es otra.
"cuantas series, repeticiones y peso es mejor para sacar masa muscular?y para marcarlo?"
R: Generalmente se divide en dos partes, bien opuestas. Para aumentar el múscolo lo que se hacen pocas series de mucho peso con intervalos largos, para marcar, en cambio, muchas series, con menos peso y con intervalos más cortos.
"por donde me conviene empezar, empiezo ganando masa muscular o marcandolos? me conviene primero ganar masa muscular y despues marcarlo?"
R: es conveniente en tu caso, como decías que tenes brazos delgados, primero aumentar la masa muscular, pero esto es relativo, después te explico porqué.
"los carbohidratos me sirven para ganar masa? y para marcar?"
R: Los carbohidratos son una fuente de energía que se absorbe rápidamente, pero hay que tener cuidado, tenér más energía no quiere decir que tengas más fuerza. Además, aunque aportan eneergía, tambien aportan muchos acidos grasos que no son tan buenos para el organismo. Lo que ayuda al músculo a crecer son las proteínas, que se encuntran en mayor concentración en las carnes rojas y en la clara de huevo. OJO, en la clara, es decir la parte trasparente, NO en la amrilla. La yema es puro colesterol.
" a parte voy todos los dias al gimnacio, hago 2 zonas por dias, o sea que cada zona descanzan 2 dias. esta mal? tendria que darle más descanzo para lo que estoy buscando?
"
R: Si vas todos los días al gymnasio, lo ideal sería hacer solamente un musculo por dia. No pienses que que haciendo ejercicios de biceps, solamente trabaja el bíceps, sino que lo hace tambien el antebrazo, triceps, hombros, espalda y hasta las piernas, pero el esfuerzo solamente lo sentis en el brazo porque ahi se concentra la fuerza, pero el moviento del brazo no solo implica la contraccion del bicep, sino de otros muchos músculos. Y te cuento que un musculo tarda aproximadamente 48 Hs. en recuperarse completamente.


Ahora te voy a decir algo bastante importante y si realmente querés tener un buen físico sin lastimar tu cuerpo es mejor que leas esto. Siempre la mejor opcion es consultar a un profesional. Que? para hacer ejercicio? Pero si no estoy enfermo! (estaras pensando seguramente). Bueno el tema es que la mejor forma de evitar un accidente es prevenirlo. Vos decis que tenés 17 años, y esa edad es una edad jodida, se estan formando huesos todavia y se seguiran formando, es una etapa en la el cuerpo se forma como tal, una lesion muy grave puede joderte para toda la vida. Por eso te digo, primero y principal consultar al medico clinico para hacer analisis de sangre y distintas pruebas de actitud física. Basado en estas pruebas, el medico podrá decirte cuál es el deporte ideal para vos o si lo que estas haciendo no te va a traer complicaciones, tambien va a recomendarte una alimentación que sería la ideal para tu edad. Pensá que aunque quieras bajar la panza, tenés que seguir comiendo, ¿Anda un auto que no tiene combustible?
Para el tema de la rutina tenés que prguntarle al entrenador del gimnasio (si no hay ninguno en el que vas, busca uno donde haya) es sabra decirte la catidad correcta de series, tiempo de descanso y cantidad de veces que tenes que ir.
Otra cosa muy importante es el entramiento de las piernas. Sucede que muchas personas no entrenan las piernas porque no les gusta (yo odio hacer piernas, lo detesto pero tengo que hacerlo) y después se terminan jodiendo. La piernas son el sutento del cuerpo, ¿que pasa si por un puente preparado para soportar 70 kilos, pasa alguien con el peso de 140 kilos? Eso mismo le va a pasar a tus piernas si no estan preparadas para sostenerte. Más fundamental que el techo, son las bases. Siempre.
Y algo que te voy a decir y seguramente no vs a escuchar en ningun lado: EVITA HACER SENTADILLAS CON PESO!!! Por lo menos hasta cumplir 22 años, y después de ahi, el peso que levantes no tiene que ser mayor que tu propio peso. Poner peso ahora sobre tu coluna que tadavia no esta formada puede llegar a joderte y muchisimo. Asi que cuidado con las sentadillas. Lo más probable es que te digan que con poco peso ahora no te hace nada y que lo que te digo es mentira, pero te lo digo porque mi viejo en medico y sabe bastante.
Bueno, espero poder haberte ayudado en algo.
A lucho4 le gusta esto.
Viejo Kufax dijo: 07.12.06
Gracias che, la vdd que me ayudaste bastante, aclaraste muchas dudas
Viejo mr paTTon dijo: 07.12.06
Para marcar los musculos necesitas hacer series con mas repeticiones pero menos peso.
Para aumentar el volumen, necesitas hacer entrenamiento de hipertrofia muscular. Menos series y repeticiones con mas peso. Pero antes tenes que tener una cierta masa muscular adquirida.
Viejo lucas1432 dijo: 14.12.06
Al Principio Te Conviene Hacer Mas Repeticiones, Y A Medida Q Pasen Los Meses, Empeza A Sacar Masa Muscular, O Sea, Menos Repeticiones
Viejo Vasco_990 dijo: 31.12.06
capo rusty... me aclaro un monton de dudas...

Generalmente se divide en dos partes, bien opuestas. Para aumentar el múscolo lo que se hacen pocas series de mucho peso con intervalos largos, para marcar, en cambio, muchas series, con menos peso y con intervalos más cortos.


muy buena info....
Viejo aye dijo: 05.01.07
En eso creo que lo mejor es pedirle consejos a tu instructor.. si lo que queres es obtener mas masa muscular el va a saber covinar una dieta y ejersicios...

Si lo que queres es marcar... en este caso, como vos decis, tenes algo de panza... consulta a un nuticionista para que te de el regimen adecuado y con la combinacion de ejersicios el resultado se va a ver por si solo...
Viejo bg.rock dijo: 09.01.07
Originalmente publicado por mr paTTon Ver mensaje
Para marcar los musculos necesitas hacer series con mas repeticiones pero menos peso.
Para aumentar el volumen, necesitas hacer entrenamiento de hipertrofia muscular. Menos series y repeticiones con mas peso. Pero antes tenes que tener una cierta masa muscular adquirida.
Coincido plenamente. Lo que generalmente se dice es lo que dice Mr Patton, y en mi gimnasio me lo confirmaron, porque ya hace un año que voy, y la rutina siempre viene con menos repeticiones y un poco más de peso, pero tardaron como 8 meses en darmela, porque primero tenía que tener "algo de masa muscular".
Viejo disco_stu dijo: 18.02.07
q grande rusty.. la tiene clara.. lo voy a tener en cuenta.. ahora estoy entrenando con profes.. pero este año creo q me voy a largar solo

igual siempre contraresta el trabajo de gimnacio con un trabajo coordinativo y rapido.. (bailar.. golpearle a un puchin.. saltar la soga.. cosas asi d velocidad.. ) sino vas a terminar trabadisimo y siempre.. SIEMPRE de cualquier ejercicio.. ELONGA.... es una mierda.. pero es lo mejor q le podes hacer a tu cuerpo.. siempre de manera correcta.. pero no t mates.. un minimo d humbral d dolor sirve, mucho dolor no.
Viejo lucas1432 dijo: 05.03.07
una duda q me salto, el q sepa responda...en los ejercicios q vengo haciendo con mas peso q repeticiones vengo progresando, pero en los q estoy haciendo mas repeticiones q peso, no...a la vez veo gente q va hace como 3 años q se dedican a las repeticiones y siguen siendo unos palos y haciendo el mismo peso de siempre, no parece q progresen...

A mi no me importa ganar mucha masa muscular, pero me parece q quedarme haciendo repeticiones no progreso mas...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios