711.229 temas | 5.150.263 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo jorgedc dijo: 24.03.07
El deporte ayuda a reducir las ganas de fumar y el síndrome de abstinencia


MADRID.- Hacer deporte para combatir el síndrome de abstinencia. Esto es lo que proponen los autores de una revisión publicada en la revista 'Addiction'. Una sesión de ejercicio, realizada a un nivel moderado y alcanzable para la mayoría de las personas, es suficiente para disminuir las ganas de fumar.
Hasta ahora, la principal función del deporte entre los que intentan dejar el tabaco era combatir la ganancia de peso. Sin embargo, este nuevo trabajo, que revisa 14 estudios sobre el tema, añade que las personas activas también presentan una menor ansiedad por encender un pitillo.
"Sugiere que se puede recomendar una sola sesión de ejercicio como ayuda para dejar de fumar, al regular las ganas de consumir, el síndrome de abstinencia y las sensaciones negativas", explican los expertos, procedentes de distintas universidades británicas y canadienses.
Nueve de los 10 estudios que comparaban el efecto de una condición activa o pasiva sobre las ganas de fumar concluyeron que éstas se redujeron durante y después del ejercicio.
Por otro lado, ocho de los nueve trabajos que analizaron el efecto del ejercicio físico sobre el síndrome de abstinencia mostraron un descenso de, al menos, dos síntomas entre los ex fumadores deportistas.
"El deporte también puede ser una estrategia para reducir el uso de cigarrillos. Con ello, se consigue rebajar los riesgos para la salud de los que no quieren o no pueden dejarlo y también reduce las posibilidades de que el consumo se torne regular", añade el documento.
Comparable a la Terapia Sustitutiva de la Nicotina

En este sentido, los especialistas destacan que el descenso de las ganas de fumar que consigue el ejercicio "es positivo y comparable, e incluso excede, en muchos casos, a la respuesta aguda de la glucosa y la terapia oral sustitutiva de la nicotina (TSN)". Y añaden que el deporte tiende a mostrar "un efecto más rápido y consistente" que la TSN.
Los autores barajan distintas explicaciones sobre este efecto del deporte. La regulación del estado de ánimo es una de las posibilidades todavía sin confirmar: "Es una excelente oportunidad para estudiar cómo el ejercicio actúa en el carácter y que posiblemente imite el proceso de recompensa que se obtiene al fumar".
Por último, la revisión destaca que un aumento de las "investigaciones dirigidas a comprender los mecanismos involucrados, como la reducción del estrés o los mecanismos neurobiológicos, podría propiciar el desarrollo de métodos más prácticos y eficaces parar reducir el síndrome de abstinencia".

FUENTE

No se si esto va en actividades deportivas o estilo de vida pero me parece bueno leerlo.
Salu2

15 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 24.03.07
No quiero contradecir un informe científico, pero yo hago deporte y las ganas de fumar no se me han ido ...
Viejo Electrogiirl.- dijo: 25.03.07
abstinencia de QE ?

si me decis abstinencia sexual .. nada qe ver , como hacer deporte te puede crear abstinencia ?
Viejo Luks dijo: 25.03.07
Yo hice Deporte toda mi vida y nunca se me cruzó por la cabeza fumar ni nada de eso porque se que me perjudicaria demasiado en justamente eso...
Viejo .Juanete dijo: 26.03.07
che mis amigos cuando terminamos de jugar al futbol, se prenden un pucho:S
Viejo Tomas de Torkemada dijo: 26.03.07
yo hace un año empece a ir a un gimnasio y la verdad me vino barbaro es cierto eso, cuando tenes actividad fisica se te van las ganas de fumar y no te vienen ganas, o sea previene del sindrome de abstinencia que no es otra cosa que la ansiedad de los fumadores por un pucho.
Viejo T1NCH0 dijo: 26.03.07
Yo soy jugador de basket y tengo compañeros que a pesar de hacer deporte y saber que les arruina los pulmones...no le dicen que no al cigarrillo


Es triste...pero el ser humano es el único animal que se lastima así mismo...alguien se había dado cuenta de eso?
Viejo Peeeluuu dijo: 26.03.07
Yo Soyn Jugador De Handball Y Los Findes Me Prendo Algun Q Otro Cigarrillo
Viejo Anilina dijo: 26.03.07
Bueno chicos, no va a ser así tal cual en todos los casos, obviamente...


En el mío es cierto, disminuyó bastante.


Aparte del deporte, súmenle sexo....aunque es contradictorio.... porque bueno..... you know jejjejeje...




bueh, ya, ya! Ya me voy, che.....
Viejo Spiegelstrasse dijo: 26.03.07
Originalmente publicado por Juanete-Mza Ver mensaje
che mis amigos cuando terminamos de jugar al futbol, se prenden un pucho:S

Mis amigos hacen lo mismo, incluso en el secundario lo hacian en medio del partidos, unos enfermitos.


Para el caso de que una persona fume y no tenga intenciones de dejar de fumar, supongo que hacer deporte no va a hacer que deje de fumar. Pero si alguien tiene la viluntad de fumar, esta trabajando sobre eso, creo que puede resultar beneficioso realizar deportes y creo que si, puede ayudar a superar el sindrome de abstinencia

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios