746.244 temas | 5.026.067 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Dominus dijo: 08.01.13
Hola forros! Tengo un problema que capaz alguno de ustedes me puede solucionar.
Estoy hecho mierda, literalmente.
Hace meses no hago nada de educación física más que natación porque dejé taekwondo (se me enamoró la hija de mi profesora y todos me empezaron a odiar porque la reboté) y hace bastante que fumo.

Bien, hace poco (el 25 de diciembre a la 1, milagro de navidad(?)) dejé de fumar, pero seguí sin hacer ejercicio, y hoy 8 de enero empecé a correr a la mañana.

Cosa que desayuné cereales con leche y 5 minutos después salí a correr.

1. Me quedaba sin aire.
2. Me dolía el estomago.

(Yo soy asmático pero tengo el Seretide que me controla, teóricamente, y el ventolin para cuando me da ataques)


Me preocupa más el segundo problema, el tema del alimento.

Como antes o después de correr? en caso de comer antes, cuanto espero para salir? Gracias a todos!

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo burningdown dijo: 15.01.13
Me pasa lo mismo, soy re disminuído con la capacidad del aire gracias a una bronquitis aguda. Tenés que comer eso esta claro, espera por lo menos una hora para ir a correr.
Viejo Leonardo_ dijo: 15.01.13
recomiendo... aconsejo
que te anotes en un gimnasio y empeza a hacer ejercicios cardio-respiratorios: Correr en cinta, escaladora, bicicleta. pero de yendo de a poco, al principio 15 minutos y de poquito ir incrementado el esfuerzo. Trata de comer mucha fruta y tomar mucha agua. Aflojale a las harinas (Pan, galletitas, faturas, etc ) y trata de fumar menos.

El tema del aliento: yo por lo menos, como un manzana y una banana y listo... al toque puedo empezar con los ejercicios
Viejo menta dijo: 15.01.13
que te duela la panza puede uqe no sea solo por la comida, sino por la forma de respirar. acá se le dice flato, allá no se ._.

¿Qué es el flato que aparece al correr?


Los médicos lo denominan dolor abdominal transitorio (DAT) asociado al ejercicio físico, aunque coloquialmente se conoce como flato. Quienes lo sufren lo describen como un "dolor agudo y punzante localizado en el área abdominal, generalmente lateral, asociado a la realización de movimientos repetitivos del torso”. Sus causas son desconocidas de momento. Una de las posibles explicaciones que barajan los expertos es que la excesiva rigidez e hipertonía que algunos deportistas podrían presentar en la musculatura que estabiliza la columna vertebral generaría un dolor agudo bajo el diafragma. Otros lo atribuyen a que no llega suficiente sangre (ni, por lo tanto, suficiente oxígeno) al diafragma, principal músculo respiratorio, dando lugar a la fatiga muscular.

En lo que sí parecen estar de acuerdo todos los expertos, según recoge un artículo publicado recientemente en la Revista Andaluza de Medicina del Deporte, es en que la ingesta de líquidos o sólidos antes o durante la práctica deportiva influye en estos episodios. Estudios recientes indican que las bebidas hipertónicas con altas concentraciones de azúcares son las que, con mayor probabilidad, pueden causar flato, porque hacen que el vaciado del estómago sea mucho más lento. Los expertos recomiendan evitar cualquier tipo de ingesta 1 ó 2 horas antes de la práctica de ejercicio físico y evitar las bebidas ricas en carbohidratos, como zumos.

En cuanto a los deportes donde se produce el flato con más frecuencia, un estudio reciente revelaba que la natación fue el deporte en el que existían más episodios (75%), seguido por la carrera (69%), la equitación (62%), las prácticas aeróbicas (52%), el baloncesto (47%) y el ciclismo (32%).


fuente: http://www.muyinteresante.es/ique-es...rece-al-correr


aparte, da la casualidad de que la mayoria de la gente que conozco que sale a correr (bastante, ultimamente ustedes gente sana son una plaga (?)) no desayuna. sale a correr y desayuna cuando vuelve.


ya esta, mi granito de arena del día.
Viejo lucho4 dijo: 18.01.13
Muy interesante tu articulo menta...

Hola dominus; felicitaciones che, es muy bueno dar el primer paso, yo el año pasado sali a correr unos meses, y te comento que empezar a correr de cero siempre es durisimo, las primeras veces te falta el aire, te duele la espalda, te agarra ese dolor en el costado abdominal, te duelen los pies, te pueden doler las pantorrillas etc, pero el tema es que hay que ir de a poco y darle tiempo para que se recupere el cuerpo, no corras rapido, trota lentamente asi regulas el aire y sobre comer, los lacteos y encima cereales tiene digestion lenta, deberias esperar al menos 40 minutos.

Salir a correr sin comer no me parece buena idea salvo que hayas cenado mucho y no tengas hambre, pero el cuerpo siempre necesita energia.
Un saludo y suerte con el entrenamiento.
Viejo elhadamorgana dijo: 04.06.13
Llegué re tarde no? Jajajajaj
Mirá, yo también soy asmatica (y fumo como una condenada) y encima medio renegada con los gimnasios... mucho no me cabe la movida de la calza y la cinta... prefiero ponerme música y salir a correr al parque o alguna plaza... y con el tiempo se puede, primero, estira bien todos los musculos y después, reloj en mano, trotas a tu ritmo dos minutos, caminas ligerito dos minutos, a la semana, trotas tres minutos, caminas dos minutos, y así sucesivamente... es preferible que le des tiempo al cuerpo para acostumbrarse al esfuerzo a tener que pasar la verguenza de tu vida tirada en la plaza dandote con el puff (te lo digo por experiencia)
No te digo que me corro una maratón, pero tranqui con mi música salgo a correr una hora de ida y una hora de vuelta (y eso para mi fue una meta mas que suficiente)
Saludos!!!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios