745.541 temas | 5.025.058 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo lucho4 dijo: 01.12.12
LES DEJO ESTA NOTA, ES MUY PRECISA Y CONCUERDO CON ELLA, SON BUENOS CONSEJOS A LA HORA DE LA NUTRICION.


#1 Comer 5 veces al día:
Si pretendes tomarte en serio este deporte y obtener resultados satisfactorios, debes ser conciente de que tienes que alimentarte frecuentemente, un mínimo de 5 comidas diarias, las cuales debes espaciar por periodos de 3 horas aproximadamente entre cada una, esto asegurará un aporte constante de nutrimentos a tu cuerpo y mantendrá tus niveles de glucosa estables.
Aunque el impacto social y cultural que representa comer 5 veces al día para la mayoría de los que no vivimos de los cheques jugosos que nos paga nuestra Federación (lo sé chiste de muy mal gusto) o de los contratos con las compañías de complementos, y que por lo tanto tenemos que vivir de otras actividades este rollo de comer a cada rato es algo complicado.
Pero si de verdad quieres ver resultados tendrás que darle la importancia a este factor que la ingesta constante de alimentos se representa, no importa si te tomas tus sobres de Myoplex o tus licuados de suero de leche entre comidas, eso no es alimentarte y nutrirte bien, si no comes con la frecuencia adecuada estarás limitando tu progreso, y en la mayoría de los casos, esperar progresos que nunca ocurrirán, recuerda hay que comer frecuentemente y además comer alimentos de calidad.

#2 La calidad de la proteína sí importa:
La proteína
es un nutrimento muy importante, ya que nos proporciona los bloques necesarios para que nuestros músculos puedan recuperarse después de los entrenamientos, crecer y ser más fuertes.
Pero
no todas las proteínas son iguales, existen muchos factores que influyen a la hora de determinar la calidad de las proteínas.

Estos son los factores que hay para determinar las calidad de la proteína:


Biodisponibilidad:
Que tanta proteína hay para determinar la calidad de la proteína:

Bioasimilación:

De esa proteína que hay disponible cuanta puedes asimilar.
Balance de aminoácidos que estimulen la neoconstrucción del tejido muscular
Esto se refiere a fuentes de proteína que contengan una cantidad generosa de aminoácidos de cadena ramificada, (Leucina, Isoleucina, Valina), Glutamina, Arginina, Taurina, Ornitina y Lisina.

Que sean fuentes de proteína bajas en grasa:
Quedan
descartadas aquellas proteínas que cumplan los puntos anteriores pero que sean altas en grasa, como la de cerdo y la mayoría de los cortes de res.
Algunos ejemplos de estos alimentos son:
suero de leche, salmón, pechuga de pavo, pechuga de pollo. atún en agua.

#3 Consume fibra e hidratate diariamente:

El consumo de una buena cantidad de fibra en tu dieta es de suma importancia, pero debo hacer un paréntesis para aclararte que comer una buena cantidad de fibra no tiene nada que ver con el uso de algún cereal de cáscara de trigo como el All Bran o peor aún de algún complemento.
La fibra solo debe ingerirse en forma de alimentos naturales, por ejemplo de vegetales crudos y siempre bien lavados y desinfectados como las espinacas, zanahorias, lechuga, acelgas, germinado de alfalfa.
Una dieta con fibra en abundancia te ayudará a mejorar el proceso digestivo, consecuentemente la absorción de los nutrimentos será mucho mejor.
Beber una cantidad adecuada de agua es lo mejor que puedes hacer para favorecer el crecimiento muscular, una célula muscular que reciba la cantidad adecuada de agua, (o dicho de otras forma, unos miocitos bien hidratados), es lo mejor para promover el anabolismo muscular.
Tampoco hay que exagerar e irse a los extremos, tomando cantidades inmensas de agua, aunque debes ingerir al menos 1 litro por cada 20 Kg de peso para estar seguro de que estarás bien hidratado.

#4 La nutrición en el período de postentrenamiento:

De suma importancia es la alimentación que sigue a tus entrenamientos, los científicos han descubierto que en las 2 horas posteriores al entrenamiento con pesas, ocurre una gran cantidad de procesos metabólicos, es un periodo corto y es conocido también como la “ventana de la oportunidad”. En el cual, por las peculiares características en que tu cuerpo y células musculares se encuentra en ese preciso momento, es de suma importancia proporcionarle una cantidad adecuada de nutrimentos.
Aunque debes esperar al menos una hora para alimentarte, o mejor dicho, beberte tus nutrimentos, ya que así se asimilarán más rápido.

#5 Creatividad a la hora de preparar tus alimentos:

Hacer dieta no es cosa fácil, ya que el hecho de pensar que debemos comer lo mismo todos los días hace que por nuestra cabeza aparezca constantemente la imagen de nosotros comiendo los alimentos que estamos más acostumbrados a disfrutar, aunque eventualmente los antojos hacia la comida alta en grasa y sal se disminuyen cuando llevas un tiempo siguiendo una dieta baja en grasas. Este fantasma de la glotonería ronda de vez en cuando por nuestra mente.
Es por eso que seguir una dieta baja en grasas no significa que tus alimentos no deben saber a nada, a excepción de cuando llevas una dieta para depletarte, periodo en el que restringes el consumo de carbohidratos y sal.
Pero cuando no llevas una dieta así, puedes aderezar tus comidas con distintas especies y sal.
Por ejemplo, las pechugas de pollo las puedes preparar asadas, agregándoles algunas rodajas de manzana, un poco de pimiento morrón, cebolla, o alguna variedad de chile para darles sabor.
La cuestión es que debes preparar tus alimentos con sabor pero sin usar grasa para cocinarlos, un buen sartén de teflón usando un poco de aceite en spray, Pam por ejemplo es una buena opción, de hecho estos aceites en spray vienen en distintos sabores.

Autor anonimo.

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo burningdown dijo: 15.01.13
Muy interesante la nota!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios