745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo DanRute dijo: 14.10.12

Te presentamos los principales Tips que se deben tener en cuenta a la hora de cualquier rutina de abdominales que queramos practicar sea cual sea nuestro objetivo.
La zona abdominal se divide en varios grupos de músculos, se le llama zona porque no es un solo musculo como muchas personas piensan y esto es totalmente erróneo. Los grupos en que se dividen son:


- Musculo Transverso

- Musculo Oblicuo Menor

- Musculo Oblicuo Mayor

- Musculo Recto Mayor Del Abdomen

- Musculo Psoas

- Musculo Iliaco

Dependiendo del ejercicio, la fuerza o intensidad puede recaer en un musculo u otro.

Uno de los principales problemas que tenemos a la hora de hacer abdominales, es que solo ejercitamos de 2 a 3 músculos descuidando el 50% de la zona restante del abdomen, por consiguiente hacer 1 ejercicio por musculo es lo recomendable, eso quiere decir que por lo mínimo tenemos que hacer 3 ejercicios que involucren a todos los músculos de la zona, hay que tener en cuenta que 1 ejercicio puede recaer en dos músculos abdominales a la vez.

Punto importante a Resaltar en cualquier Rutina de Abdominales

Otra cosa que hay que tener clara es que si poseemos una cantidad significativa de grasa abdominal, lo mejor es eliminarla primero y después hacer la rutina de abdominales una vez eliminada, ya que existe un mito que haciendo abdominales estamos eliminando la grasa que no sobra o que nos incomoda, estas creencias son falsas, al hacer abdominales lo único que conseguimos es desarrollar los músculos antes explicados, los estamos definiendo dándole fuerza, pero nunca eliminando esa grasa.

La mejor forma de eliminar la grasa abdominal es el ejercicio Aeróbico, yo recomiendo el trote. Para más información sobre la grasa abdominal y como eliminarla vete a la categoría de Perder Peso.

Como debería ser nuestra rutina de abdominales.

Debemos buscar una rutina que sea adecuada a nuestros objetivos e ir alternando los ejercicios, para los abdominales es muy importante hacer varios ejercicios, no uno solo simplemente, lo recomendable es 5 en cada sesión como mínimo.

Consejos para ver Resultados Rápidamente.

Si quieres ver resultados rápidamente no olvides hidratarte y como punto muy importante darle un descanso de 24 horas como mínimo al abdomen por completo.



Esta seria una cronología perfecta de una rutina:

- Lunes: Sesión de Ejercicios I

- Martes: Descanso

- Miércoles: Sesión de Ejercicios II

- Jueves: Descanso

- Viernes: Sesión de Ejercicios III

- Sábado: Descanso

- Domingo: Descanso

De nada te sirve que en los días que incluyen descanso hagas actividades que involucren a la zona abdominal, como por ejemplo, Futbol, Baloncesto, Natación, etc.

Si tienes presente estos Tips podrás tener unos abdominales marcados y en poco tiempo.

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo macaguila dijo: 14.10.12
Buenísimo..después les cuento

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios