745.387 temas | 5.024.839 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo kame1989 dijo: 26.11.06
hola que tal????..revisando.....me gusto mucho lo de la nutricon y los ejercicicos para abdominales........pero ahora vamos...con las lesiones....
Podrian alguno aportar info sobre lesion de ligamentos cruzado anterior....es decir info y experiencia...consejos del proceso de recuperacion.....que pueda aportar en mi recuperacion...gracias...

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ElpibeDVT dijo: 27.11.06
supongo k te referis a la rodilla, en ese caso te dejo esta info :
La rodilla es esencialmente una articulación en bisagra modificada localizada donde la punta del fémur (hueso del muslo) se une con la parte superior de la tibia (espinilla). Existen 4 ligamentos principales que conectan estos dos huesos:
  • Ligamento colateral medial (LCM) que se extiende a lo largo de la parte interior de la rodilla y evita que ésta se doble hacia adentro.
  • Ligamento colateral lateral (LCL) que se extiende a lo largo de la parte exterior de la rodilla y evita que ésta se doble hacia afuera.
  • Ligamento cruzado anterior (LCA) que está en la parte media de la rodilla y evita que la tibia se deslice hacia afuera frente al fémur y brinda estabilidad rotacional a la rodilla.
  • Ligamento cruzado posterior (LCP) que trabaja junto con el LCA y evita que la tibia se deslice hacia atrás por debajo del fémur.
El LCA y el LCP se cruzan dentro de la rodilla formando una "X"; es por esto que se los denomina ligamentos cruzados.
Las lesiones del LCA están frecuentemente asociadas con otras lesiones. La "tríada infeliz" es un ejemplo clásico, donde el LCA se desgarra al mismo tiempo que el LCM y que el menisco lateral (uno de los cartílagos en la rodilla que absorbe los impactos). Este tipo de lesión es más frecuente en los futbolistas y en los esquiadores.
Las mujeres tienen más probabilidades de sufrir una ruptura de LCA que los hombres, pero la causa de esta situación aún no se entiende completamente, aunque es posible que tenga ver con diferencias en la anatomía al igual que en el funcionamiento muscular.
La ruptura del LCA en adultos usualmente sucede en la parte media del ligamento o su ligamento se separa del hueso y es una lesión que no sana por sí misma. En cambio en los niños, el LCA tiene más probabilidades de separarse con un pedazo de hueso todavía prendido y en ellos estas lesiones pueden sanar por sí mismas o pueden requerir el ajuste del hueso.
En los casos en los cuales se sospecha una ruptura del LCA, una IRM puede ayudar a confirmar el diagnóstico y evaluar otras lesiones de la rodilla, tales como lesiones en otros ligamentos o cartílagos.
Algunas personas son capaces de vivir y de desempeñarse normalmente con una ruptura del LCA; sin embargo, la mayoría se queja de que la rodilla no tiene estabilidad y puede fallar la intentar hacer actividad física. Las rupturas del LCA que no se reparan también pueden ocasionar una artritis temprana en la rodilla afectada.
Causas:

Las rupturas del LCA pueden deberse a lesiones por algún contacto o sin contacto. Un golpe en un lado de la rodilla, como puede ocurrir en una atajada en el fútbol, puede ocasionar una ruptura del LCA.
Por otra parte, una parada rápida, combinada con un cambio de dirección mientras se está corriendo, girando, aterrizando de un salto o extendiendo demasiado la articulación de la rodilla puede causar una lesión al LCA.
El básquetbol, el fútbol, el fútbol americano y el esquí son causas comunes de ruptura del LCA
Viejo ][SL][ FrAnCø ][SL][ dijo: 18.05.07
Bueno fue hace bastante el post, pero tal vez le sirva alguno en un futuro je.

Yo hace un poco mas de 2 meses me opere de rotura de ligamentos cruzados. Es una operacion que no tiene urgencia, pero yo trate de no perder tiempo, sino despues no lo haces mas.

En cuenta la operacion, digamos que es una operacion simple. lo que mas cuesta en la recuperacion.

20 dias, una fedula para mantener la pierna recta, (rompe un poco las bolas) y despues bueno tenes por lo menos 6 meses de kinesiologia.
Y si, tenes que dedicarle tiempo, ese el problema, pero despeus dicen que queda un 95% de como estaba antes la pierna digamos de un 100%.

Por ahora yo sigo con kinesiologia, llendo 3 veces por semana, pero buena otra no queda, hay que tener paciencia de a poco lvas notando mucho menos las limitaciones de la pierna.
Viejo chivirrin dijo: 23.06.07
pues mira solo haste unos 10 minutos de calentamiento previo como saltos de rana correr
o mueve en circulo los pies .los brazon para que la circulacion sea buena
y evitar desgarres o cualquier tipod e lesion

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios