745.404 temas | 5.024.857 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Damian Bello dijo: 19.04.09
¿Que es un batido de proteínas?
Es básicamente comida en polvo con un altísimo porcentaje de proteínas y un bajo y hasta nulo porcentaje de grasas. Actualmente podemos encontrar 3 tipos diferentes, la diferencia radica en la fuente de donde se obtienen esas proteínas (el suero de la leche, la clara de huevo y la soja). Estas proteínas son de altísimo valor biológico, muy saludable para tu cuerpo, salud y músculos.

Si estás buscando aumentar considerablemente tu índice de masa muscular, tu cuerpo debe recibir al menos 2 grs. diarios de proteínas por kilo de peso corporal (teniendo en cuenta que esta regla es válida en personas de hasta un 12% de grasa total). Esta cantidad de gramos deben sumarse entre las comidas y los batidos (no únicamente estos últimos). Teniendo en cuenta que un bife de 200 grs. de carne aporta 40 grs. de proteínas, 7 claras de huevo 30 grs. de proteínas, 100 grs. de queso 20 grs. de proteínas, 100 grs. de lentejas 24 grs. de proteínas, 100 grs. de atún 25 grs. de proteínas, 100 grs. de almendras 20 grs. de proteínas (valores aproximados) y un batido 33 grs. de proteínas podemos empezar a hacer cuentas y ver la manera de llegar a nuestro objetivo.

Todos podemos beneficiarnos tomando estos batidos, no solamente los deportistas y personas activas que quieren desarrollar su cuerpo.
Son suplementos ideales para controlar y perder grasa. La diferencia entre tomarlos para ganar peso muscular y perder grasa está en la forma y cantidad de tomas diarias. Si queremos aumentar músculos debemos agregar 1 o 2 batidos extras a las 5 o 6 comidas diarias que componen una dieta culturista.
En cambio si queremos perder grasa debemos tomarlos reemplazando 1 o 2 comidas del día (generalmente desayuno y almuerzo o desayuno y cena).
Antes de decidir que comida reemplazar tenemos que pensar y evaluar cual de ellas es más perjudicial para nuestro cuerpo. Si generalmente realizamos un desayuno alto en carbohidratos (mucho pan, galletitas dulces, azucares, etc.) podemos reemplazarlo por el batido y lo mismo si no realizamos ningún desayuno. Ambos extremos son perjudiciales. Si salimos de casa sin nada en el estómago, estamos acumulando hambre y la primer comida que tengamos seguramente será desmedida, mas allá de retrasar y hacer cada vez mas lento nuestro metabolismo.

Gran cantidad de personas se ven obligadas a comer al medio día fuera de casa, ya sea en el comedor del trabajo, como en cualquier establecimiento de comidas rápidas. Salvo algunas contadas empresas que invierten en buena alimentación para sus empleados, la gran mayoría de estos almuerzos son altos en carbohidratos y grasas y muy bajos en proteínas. Podemos reemplazarlos por el batido y comer saludablemente y con el beneficio extra de gastar menos dinero. Si uno se fija en el precio de los polvos de proteínas, lo divide por la cantidad de batidos que se pueden hacer por frasco y se suma el precio de 200 cm3 de leche descremada o agua mineral, podríamos hacer una comparación con lo que estamos gastando cada almuerzo fuera de casa y cada uno podrá sacar sus propias conclusiones.

Información sobre las Proteínas.
Las proteínas son esenciales para el crecimiento y mantenimiento del tejido de todo el cuerpo. Constituyen la fuente más importante en la formación de los músculos, sangre, piel, pelo, uñas y órganos internos, incluidos el corazón y cerebro. Son también indispensables para la formación de hormonas, incluyendo la testosterona, las enzimas, sustancias necesarias para las funciones vitales básicas, y para la creación de anticuerpos que resistan a las sustancias extrañas del cuerpo. Puede ser de origen animal o vegetal.
Las proteínas son cadenas formadas por pequeños eslabones llamados “aminoácidos”.
Aminoácidos.
Son compuestos químicos que forman las unidades constitutivas de una proteína. Hay 22 aminoácidos que componen las proteínas vegetales y animales.
El organismo puede formar 13 de ellos y se los denomina aminoácidos no esenciales. Los otros 9 se llaman esenciales o indispensables por encontrarse en cierto tipo de alimentos proteicos. El organismo es incapaz de formarlos y debe recibirlos a través de la alimentación.
Falta de Proteínas.
La ingestión de pocas proteínas puede causar:
• Tono muscular bajo
• Niveles de energía bajos
• Poca resistencia ante infecciones
• Lenta recuperación de heridas
• Debilitamiento en las uñas, pelo y piel
• Dificultad en la revigorización después de un entrenamiento duro.
Si se pasa de repente a una dieta muy baja en proteínas, el cuerpo quemará las proteínas almacenadas en los tejidos menos comprometidos (como los músculos), para proteger los órganos vitales como son el corazón y los riñones.
Sobrecarga de Proteínas.
Las proteínas, a diferencia de las grasas o los hidratos de carbono, no se pueden almacenar como tales. Cuando se come un exceso de proteínas, el exceso de nitrógeno se pierde (en forma de urea) en la orina (el nitrógeno es el elemento que distingue las proteínas de los hidratos de carbono y grasas) y el resto se pierde como energía o se almacena como grasa.
El peligro principal de esto es la sobrecarga del riñón. Los riñones tienen que trabajar el doble para procesar el nitrógeno en una dieta alta en proteínas. Por esta razón, las personas que sufren problemas de riñón deben hacer una dieta baja en proteínas. Como las funciones del riñón disminuyen con la edad, es muy importante beber mucha agua para ayudar al drenaje de los riñones.

Ball-Nutrition - Articles - Todo lo que hay que saber sobre los Batidos de Proteínas

8 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ososqui dijo: 20.04.09
me parece super interesante la informacion ahora que voy a comenzar a tomar proteinas
Viejo Damian Bello dijo: 24.04.09
Originalmente publicado por ososqui Ver mensaje
me parece super interesante la informacion ahora que voy a comenzar a tomar proteinas
Vas a tener muchos beneficios, cualquier consulta no dudes en comunicarte. Saludos !
Viejo Musculom dijo: 26.04.09
Originalmente publicado por Damian Bello Ver mensaje
Vas a tener muchos beneficios, cualquier consulta no dudes en comunicarte. Saludos !
Hola, me gustaria saber q tipo d proteinas me recomiendas tomar en mis batidos?.
Gracias, saludos.
Viejo Damian Bello dijo: 27.04.09
Originalmente publicado por Musculom Ver mensaje
Hola, me gustaria saber q tipo d proteinas me recomiendas tomar en mis batidos?.
Gracias, saludos.
Hola, gracias por leer y participar. En el caso que estés buscando aumentar masa muscular podrías tomar tanto de suero lácteo como de huevo. En el caso que quieras bajar grasa corporal (tomando batidos en reemplazo de alguna comida) tendría que se de huevo ya que posee 0% grasa.

Saludos y cualquier cosa avisame. Chau !
Viejo P@blov dijo: 15.06.09
interesante la info, quien escribe esos articulos?
Viejo Damian Bello dijo: 16.06.09
Originalmente publicado por P@blov Ver mensaje
interesante la info, quien escribe esos articulos?
Hola ! gracias por leer y participar. Este artículo en particular lo escribí yo, subí varios artículos que me parecen interesantes. Los que no escribo yo, sito la fuente para que puedan saber de donde sale. Gracias por tu comentario ! Saludos.
Viejo Indomableeh dijo: 23.07.09
Buenisimo esto che Gracias
Vamos a empezar a comer mas moderaddo i eso
xq tengo los abdominales medios marcados, como que quieren, pero notoo
la capa de grasa que hay :S
Viejo alcan_4 dijo: 21.10.11
hola danilo bello tomando en cuenta la información sobre la ingesta de proteína diaria por peso, me gustaría q me ayudaras, yo peso 86.18 kg. osea q debo de ingerir 162.26 grs. de proteína diaria lo q me interesa saber es si es necesario tomar los batidos para conseguir la cantidad de proteína necesaria o si la puedo obtener de los alimentos ? como se puedo conseguir mayor resultados ingiriendo los 2 grs. diarios de proteínas por kilo de peso corporal obtenidos en base a los alimentos o en base de la combinación de ambos , te agradeceria mucho la ayuda pues no se mucho sobre esto, otra cosa es si me puedes decir la diferencia y las funciones de las creatinas y el oxido nitrico y si una puede ser sustituto de la otra, pues yo me tome una nitro-tech y sustitui la celltech que es la creatina por un oxido nitrico raxor-8 se q te estoy pidiendo mucho pero quiero que me orientes sobre que debo tomar para aumentar en masa muscular sin grasas

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios