746.285 temas | 5.026.113 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ::Samsara:: dijo: 20.09.08
quería saber que piensan de los personal trainer, si es un curro mas o no. No digo de los que son profesores de ed física o licenciados o kinesiólogos y después se especializan en ser personal trainer. Hablo de los que hacen un curso y ya les dan un título sin haber estudiado nada antes. Pregunto porque me llama la atención la cantidad de gente que se dedica a eso.

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Beethoven dijo: 20.09.08
Depende como lo mires.

Curro no son, seguro que te hacen mejorar muchísimo, te previenen de lesiones, y te dan una incentivación bastante directa a no olvidarte de tu rutina. Por otro lado, está en vos si realmente lo necesitás.

Con respecto a los estafadores sin título, es cuestión de buscar asesoramiento. En el peor de los casos, es mejor quedar como maleducado exigiendo títulos que terminar con un desgarre porque un pelotudo te exigió de más.
Viejo Detonadora de Sueños dijo: 20.09.08
Pasa que hacer el cuerso de Personal te lleva un año, el Profesorado de Educación Física te lleva cuatro... y si le sumás la licenciatura son dos años más! Es una salida laboral rápida, que se paga muy bien. Entonces uno que más o menos le gusta, se manda y lo hace... el Profesorado te da una mirada muchísimo más amplia sobre la persona que estás entrenando, teniendo herramientas para ayudar desde el lado psicológico o afectivo, no solo desde lo físico.

Chantas hay en todas las profesiones, profes de Ed. Física te pueden lastimar también, depende en las manos de quien caigas. Solo que a veces los personal piensan que tratan con deportistas como ellos, y no con gente común.

Y la cantidad de personal que hay es porque la demanda también es alta: hay miles de gyms y miles de personas que les interesa estar bien fisicamente, o sanos...
Viejo nede840 dijo: 09.10.08
Para algunos es un curro, para otros es un trabajo, depende en como se lo tome cada uno, igual la gente No es tonta (algunos si) y si saben lo que buscan y no contratan a cualquiera, tb están los ratones que por ahorrarse unos mangos entrenan con cualquiera... Yo x mi parte soy Profesor Nacional de Educación Física recibido en el IS.E.F. N°1 "Romero Brest" y estoy haciendo la licenciatura en alto rendimiento deportivo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y hago mi laburo a conciencia y lo mejor que puedo por que m,e gusta q mis alumnos esten bien y obtengan los resultados para los cuales me contratan, pero hay de todo y algunos se klo toman como un curro si.
Fede.

Editado por nede840: 09.10.08 a las 01:32 Razón: ,

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios