Tema: Debate La prueba atea II
Ver mensaje
Viejo juliovengador dijo: 07.02.10
Al contrario me fascina que avancemos sin resuello, y cada vez será mas grande lo que tendremos que averiguar, como ha sido hasta ahora.

El conocimiento meramente experimental de nuestras ciencias, es un orden de conocimientos hecho a nuestra escala, a la medida de nuestros sentidos sensoriales, y representación empírica inmediata.

Eso es lo que no entienden los ateos. Mezclan dos cosas por su prejuicio y no admiten nuestra pequeñez frente al universo, que se nos ensancha a medida que mas sabemos.

Lo otro es un conocimiento de deducción racional, por descarte o 'default'. Es por la absoluta necesidad del 'ser' en su totalidad. Unica manera de acercarnos siquiera en forma muy general a esa razón de ser de la mole colosal del universo, que no excede y ensancha por todas partes. Siendo inconcebible que las constantes y fuerzas universales que encaminan tamaña cosa, compleja e interminable en toda dimensión que las quieras ver, sea fruto de un mero zarandeo joroposo.

El terremoto de Haití es al universo un evento insignificante, un espasmito más inscripto en las leyes de su movimiento...

Si seguimos degradando el planeta lo que se podría producir dentro 50.000 años, probablemente lo produzcamos en una centuria... pero eso no quita que el origen y sosteniemiento del todo sea de factura misteriosamente ingeniosa y deliberada, por pura necesidad de la existencia, y no por imaginación. Y que nosotros mismos y nuestro comportamiento en desarrollo seamos parte minúscula de ese calculo inicial integrando esas fuerzas del todo marchando a sus derroteros.

Es mas razonable "pensar" esto, que creer en la virtud eterna, perenne y creadora de las fuerzas naturales, reviviendo en forma mágica y pretendidamente cientifisoide un mito que no es otro que el de los hombres de las cavernas.

Editado por juliovengador: 07.02.10 a las 22:48